lista.jpg
LA FM y RCN Radio
23 Ago 2017 07:43 AM

Todo listo para transportar cuadro de la Virgen de Chiquinquirá a Bogotá

Un operativo casi militar se implementará para transportar la Virgen de Chiquinquirá (Boyacá), hasta la Catedral Primada de Colombia en Bogotá, para la visita del Papa Francisco.
La
Fm

Según explicó Fray Nelson Novoa Jiménez, rector del Santuario Mariano Nacional, "hay que ir más allá de la visita del Papa. María siempre ha sido una peregrina, esto más allá de la visita del Papa es una visita al pueblo colombiano".

Por su parte Lorena Quintero, ingeniera de embalaje de Servientrega, indicó que el proceso empezó haciendo varios viajes a Chiquinquirá para la toma de medidas de la obra y determinar las características que permitieran transportar la obra con seguridad.

"Se desarrolló un pino de 30 milímetros con un barniz para que el producto no se vaya a dañar, tiene espumas para proteger al máximo la imagen de tal forma que la imagen no se vaya a dañar por el transporte en helicóptero", explicó la ingeniera.

Se tiene previsto que al día siguiente de la llegada del Papa Francisco a Colombia los colombianos puedan apreciar la imagen de cerca.

"El Papa no va a ser el único que va poder ver la virgen, del 2 al 6 de septiembre los colombianos también podrán acercarse", reiteró el Fray.