Todo listo para transportar cuadro de la Virgen de Chiquinquirá a Bogotá

Un operativo casi militar se implementará para transportar la Virgen de Chiquinquirá (Boyacá), hasta la Catedral Primada de Colombia en Bogotá, para la visita del Papa Francisco.
lista.jpg
LA FM y RCN Radio

Según explicó Fray Nelson Novoa Jiménez, rector del Santuario Mariano Nacional, "hay que ir más allá de la visita del Papa. María siempre ha sido una peregrina, esto más allá de la visita del Papa es una visita al pueblo colombiano".

Por su parte Lorena Quintero, ingeniera de embalaje de Servientrega, indicó que el proceso empezó haciendo varios viajes a Chiquinquirá para la toma de medidas de la obra y determinar las características que permitieran transportar la obra con seguridad.

"Se desarrolló un pino de 30 milímetros con un barniz para que el producto no se vaya a dañar, tiene espumas para proteger al máximo la imagen de tal forma que la imagen no se vaya a dañar por el transporte en helicóptero", explicó la ingeniera.

Se tiene previsto que al día siguiente de la llegada del Papa Francisco a Colombia los colombianos puedan apreciar la imagen de cerca.

"El Papa no va a ser el único que va poder ver la virgen, del 2 al 6 de septiembre los colombianos también podrán acercarse", reiteró el Fray.

20170823_111737.jpg
Foto: LA FM y RCN Radio
20170823_111155_HDR.jpg
Foto: LA FM y RCN Radio
20170823_111950.jpg
Foto: LA FM y RCN Radio
20170823_111201_HDR.jpg
Foto: LA FM y RCN Radio
20170823_112000_HDR.jpg
20170823_111207_HDR.jpg
Foto: LA FM y RCN Radio
20170823_111210.jpg
Foto: LA FM y RCN Radio
20170823_111417.jpg
Foto: LA FM y RCN Radio
20170823_111934_HDR.jpg
Foto: LA FM y RCN Radio
Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.