Listo plan de seguridad para Semana Santa en Caldas

IMG_9558.jpg
RCN Radio

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, hizo la presentación oficial de los dispositivos de seguridad que tienen previstos para Semana Santa; igualmente dijo que esperan en el departamento alrededor de 1 millón 200 mil turistas.

El mandatario de los caldenses explicó que la Secretaria de Infraestructura, Unidad de Gestión del Riesgo y la Policía Nacional, estan preparadas para atender a los 27 municipios del departamento de cualquier emergencia que se pueda registrar por temporada de lluvias.

“Esta presentación es con el fin de mostrar que estamos preparados para recibir a las personas que visitarán nuestro departamento y pueden estar seguros que tenemos garantizada la seguridad” explicó el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piedrahita, explicó que tienen identificados 7 puntos de peregrinación, donde hay mayor afluencia de turistas, por lo que tienen más de 300 hombres en cada uno de los municipios para garantizar la seguridad y movilidad.

” Sabemos que Riosucio, Belalcazar, Salamina, Viterbo, Aguadas, Santagueda y Neira son los municipios que los turistas prefieren para hacer sus peregrinaciones por eso tenemos un pliego de uniformados que fortalecerá la seguridad y movildad” explicó el Secretario de Gobierno.

El secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, advirtió que todas las vías del departamento están transitables y que solo la vía Petaqueros- Manzanares en el sector de Llanadas se mantiene con paso restringido y en horas de la noche se da cierre por completo.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.