Listo plan de seguridad para Semana Santa en Caldas

IMG_9558.jpg
RCN Radio

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, hizo la presentación oficial de los dispositivos de seguridad que tienen previstos para Semana Santa; igualmente dijo que esperan en el departamento alrededor de 1 millón 200 mil turistas.

El mandatario de los caldenses explicó que la Secretaria de Infraestructura, Unidad de Gestión del Riesgo y la Policía Nacional, estan preparadas para atender a los 27 municipios del departamento de cualquier emergencia que se pueda registrar por temporada de lluvias.

“Esta presentación es con el fin de mostrar que estamos preparados para recibir a las personas que visitarán nuestro departamento y pueden estar seguros que tenemos garantizada la seguridad” explicó el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piedrahita, explicó que tienen identificados 7 puntos de peregrinación, donde hay mayor afluencia de turistas, por lo que tienen más de 300 hombres en cada uno de los municipios para garantizar la seguridad y movilidad.

” Sabemos que Riosucio, Belalcazar, Salamina, Viterbo, Aguadas, Santagueda y Neira son los municipios que los turistas prefieren para hacer sus peregrinaciones por eso tenemos un pliego de uniformados que fortalecerá la seguridad y movildad” explicó el Secretario de Gobierno.

El secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, advirtió que todas las vías del departamento están transitables y que solo la vía Petaqueros- Manzanares en el sector de Llanadas se mantiene con paso restringido y en horas de la noche se da cierre por completo.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados




🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

ANT denuncia posibles irregularidades en entrega de predios durante la anterior administración

En Colombia solo 99.477 hectáreas fueron entregadas con título de propiedad, tres millones de hectáreas habían sido prometidas inicialmente.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.