Listo plan de seguridad para Semana Santa en Caldas

IMG_9558.jpg
RCN Radio

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, hizo la presentación oficial de los dispositivos de seguridad que tienen previstos para Semana Santa; igualmente dijo que esperan en el departamento alrededor de 1 millón 200 mil turistas.

El mandatario de los caldenses explicó que la Secretaria de Infraestructura, Unidad de Gestión del Riesgo y la Policía Nacional, estan preparadas para atender a los 27 municipios del departamento de cualquier emergencia que se pueda registrar por temporada de lluvias.

“Esta presentación es con el fin de mostrar que estamos preparados para recibir a las personas que visitarán nuestro departamento y pueden estar seguros que tenemos garantizada la seguridad” explicó el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piedrahita, explicó que tienen identificados 7 puntos de peregrinación, donde hay mayor afluencia de turistas, por lo que tienen más de 300 hombres en cada uno de los municipios para garantizar la seguridad y movilidad.

” Sabemos que Riosucio, Belalcazar, Salamina, Viterbo, Aguadas, Santagueda y Neira son los municipios que los turistas prefieren para hacer sus peregrinaciones por eso tenemos un pliego de uniformados que fortalecerá la seguridad y movildad” explicó el Secretario de Gobierno.

El secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, advirtió que todas las vías del departamento están transitables y que solo la vía Petaqueros- Manzanares en el sector de Llanadas se mantiene con paso restringido y en horas de la noche se da cierre por completo.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Colombia Mayor agotó su presupuesto de 2026: faltan recursos para los pagos de agosto a diciembre

Colombia Mayor agotó en julio los recursos previstos para todo 2026 y quedaron pendientes cinco ciclos de pago entre agosto y diciembre.
Colombia Mayor Gobierno Abelardo



¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.

Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.