Listo plan de seguridad para Semana Santa en Caldas

IMG_9558.jpg
RCN Radio

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, hizo la presentación oficial de los dispositivos de seguridad que tienen previstos para Semana Santa; igualmente dijo que esperan en el departamento alrededor de 1 millón 200 mil turistas.

El mandatario de los caldenses explicó que la Secretaria de Infraestructura, Unidad de Gestión del Riesgo y la Policía Nacional, estan preparadas para atender a los 27 municipios del departamento de cualquier emergencia que se pueda registrar por temporada de lluvias.

“Esta presentación es con el fin de mostrar que estamos preparados para recibir a las personas que visitarán nuestro departamento y pueden estar seguros que tenemos garantizada la seguridad” explicó el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piedrahita, explicó que tienen identificados 7 puntos de peregrinación, donde hay mayor afluencia de turistas, por lo que tienen más de 300 hombres en cada uno de los municipios para garantizar la seguridad y movilidad.

” Sabemos que Riosucio, Belalcazar, Salamina, Viterbo, Aguadas, Santagueda y Neira son los municipios que los turistas prefieren para hacer sus peregrinaciones por eso tenemos un pliego de uniformados que fortalecerá la seguridad y movildad” explicó el Secretario de Gobierno.

El secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, advirtió que todas las vías del departamento están transitables y que solo la vía Petaqueros- Manzanares en el sector de Llanadas se mantiene con paso restringido y en horas de la noche se da cierre por completo.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026