Colp_HF40489.jpg
Colprensa
21 Jun 2017 04:23 AM

Todo listo para la gran apertura de las fiestas del San Pedro en el Huila

La gran gala folclórica tendrá un importante toque exclusivamente cultural.
La
Fm

En medio de una gran expectativa este 21 de junio hoy se dará apertura a la versión 57 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor; los huilenses al ritmo de sanjuaneros, rajaleñas, asado y biscochos de achira, invitarán a todos los colombianos a pegarse la rodadita en a Neiva a disfrutar de las fiestas folclórica más importante del país.

La gran gala folclórica tendrá un importante toque exclusivamente cultural, que incluye a más de 60 artistas en escena, a partir de las 6 p.m., en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que se inician las fiestas de San Pedro con un recorrido musical por el departamento del Huila a cargo de la Banda Sinfónica, a través de diferentes interpretaciones que representan todo el folclor opita.

Estas interpretaciones musicales darán paso a la Noche de Gala ‘Neiva respira folclor y tradición’, que se anticipa como un evento de talla nacional por la calidad de los artistas, que presentarán en escena las diferentes tradiciones de la región con todos los mitos y las leyendas hasta llegar a estas fiestas folclóricas.

La apertura del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor finalizará con espectáculo de juegos pirotécnicos para mostrar al Huila y a todo el país el inicio las fiestas más tradicionales que tiene Colombia.

Para esta versión está confirmada la presencia de 22 candidatas al Reinado Departamental y 19 bellas mujeres al Reinado Nacional del Bambuco que hoy recibirán las llaves de la ciudad para que puedan disfrutar de la mano de los huilenses estas tradicionales fiestas del San Pedro.