Todo listo para la gran apertura de las fiestas del San Pedro en el Huila

La gran gala folclórica tendrá un importante toque exclusivamente cultural.
Colp_HF40489.jpg
Colprensa

En medio de una gran expectativa este 21 de junio hoy se dará apertura a la versión 57 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor; los huilenses al ritmo de sanjuaneros, rajaleñas, asado y biscochos de achira, invitarán a todos los colombianos a pegarse la rodadita en a Neiva a disfrutar de las fiestas folclórica más importante del país.

La gran gala folclórica tendrá un importante toque exclusivamente cultural, que incluye a más de 60 artistas en escena, a partir de las 6 p.m., en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que se inician las fiestas de San Pedro con un recorrido musical por el departamento del Huila a cargo de la Banda Sinfónica, a través de diferentes interpretaciones que representan todo el folclor opita.

Estas interpretaciones musicales darán paso a la Noche de Gala ‘Neiva respira folclor y tradición’, que se anticipa como un evento de talla nacional por la calidad de los artistas, que presentarán en escena las diferentes tradiciones de la región con todos los mitos y las leyendas hasta llegar a estas fiestas folclóricas.

La apertura del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor finalizará con espectáculo de juegos pirotécnicos para mostrar al Huila y a todo el país el inicio las fiestas más tradicionales que tiene Colombia.

Para esta versión está confirmada la presencia de 22 candidatas al Reinado Departamental y 19 bellas mujeres al Reinado Nacional del Bambuco que hoy recibirán las llaves de la ciudad para que puedan disfrutar de la mano de los huilenses estas tradicionales fiestas del San Pedro.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.