Todo listo para la gran apertura de las fiestas del San Pedro en el Huila

La gran gala folclórica tendrá un importante toque exclusivamente cultural.
Colp_HF40489.jpg
Colprensa

En medio de una gran expectativa este 21 de junio hoy se dará apertura a la versión 57 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor; los huilenses al ritmo de sanjuaneros, rajaleñas, asado y biscochos de achira, invitarán a todos los colombianos a pegarse la rodadita en a Neiva a disfrutar de las fiestas folclórica más importante del país.

La gran gala folclórica tendrá un importante toque exclusivamente cultural, que incluye a más de 60 artistas en escena, a partir de las 6 p.m., en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que se inician las fiestas de San Pedro con un recorrido musical por el departamento del Huila a cargo de la Banda Sinfónica, a través de diferentes interpretaciones que representan todo el folclor opita.

Estas interpretaciones musicales darán paso a la Noche de Gala ‘Neiva respira folclor y tradición’, que se anticipa como un evento de talla nacional por la calidad de los artistas, que presentarán en escena las diferentes tradiciones de la región con todos los mitos y las leyendas hasta llegar a estas fiestas folclóricas.

La apertura del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor finalizará con espectáculo de juegos pirotécnicos para mostrar al Huila y a todo el país el inicio las fiestas más tradicionales que tiene Colombia.

Para esta versión está confirmada la presencia de 22 candidatas al Reinado Departamental y 19 bellas mujeres al Reinado Nacional del Bambuco que hoy recibirán las llaves de la ciudad para que puedan disfrutar de la mano de los huilenses estas tradicionales fiestas del San Pedro.


Temas relacionados

emergencia

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.
Emergencias por Lluvias en Melgar | Inundaciones | Afectación Económica | Marzo 2026



"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas