Listo el dispositivo de seguridad para elecciones atípicas en Tumaco (Nariño)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presentó el dispositivo de seguridad que se encargará de vigilar al municipio de Tumaco, Nariño, en la jornada de elecciones atípicas que se llevarán a cabo este domingo.
COLP_129145-1.jpg
Colprensa - Juan Páez

Teniendo en cuenta lo anterior, la cartera castrense dispuso de 1.500 uniformados que estarán en las 384 mesas que fueron distribuidas en 214 puestos ubicados en los corregimientos de Llorente, Silví, Guayacana y Asprilla.

Cifras oficiales revelan que, para estas elecciones, están habilitados para votar 122.348 ciudadanos de esa región del suroccidente de Colombia.

Según el ministro de Villegas, en el puesto de votación ubicado en 'Ángel María Caldas' y la controversia que ha generado la determinación de ubicar el puesto de votación en ese lugar, indicó que: "fue bastante anterior a las decisiones que se tomaron en materia de Zonas Veredales y de implementación de los Acuerdos de Paz. Allí hay 209 votantes como potencial electoral”.

Por último, se estableció que para esta jornada electoral tendrá presencia de la Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y autoridades electorales.


Temas relacionados

Javier Milei

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.
Gustavo Petro y Milei



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.