COLP_129145-1.jpg
Colprensa - Juan Páez
22 Abr 2017 03:55 AM

Listo el dispositivo de seguridad para elecciones atípicas en Tumaco (Nariño)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presentó el dispositivo de seguridad que se encargará de vigilar al municipio de Tumaco, Nariño, en la jornada de elecciones atípicas que se llevarán a cabo este domingo.
La
Fm

Teniendo en cuenta lo anterior, la cartera castrense dispuso de 1.500 uniformados que estarán en las 384 mesas que fueron distribuidas en 214 puestos ubicados en los corregimientos de Llorente, Silví, Guayacana y Asprilla.

Cifras oficiales revelan que, para estas elecciones, están habilitados para votar 122.348 ciudadanos de esa región del suroccidente de Colombia.

Según el ministro de Villegas, en el puesto de votación ubicado en 'Ángel María Caldas' y la controversia que ha generado la determinación de ubicar el puesto de votación en ese lugar, indicó que:  "fue bastante anterior a las decisiones que se tomaron en materia de Zonas Veredales y de implementación de los Acuerdos de Paz. Allí hay 209 votantes como potencial electoral”.

Por último, se estableció que para esta jornada electoral tendrá presencia de la Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y autoridades electorales.