Proponen que haya listas del 'sí' y el 'no' para elecciones de 2018

Dentro de la reforma política y electoral que se discute en el Congreso, el Partido de la U propondrá la posibilidad de que los partidos mayoritarios puedan unirse y presentar listas conjuntas.
elecciones_AFP-3.jpg
Imagen de referencia de AFP

El senador Armando Benedetti afirmó que la idea es que aquellas colectividades que respaldaron el 'sí' en el plebiscito puedan conformar una coalición y presentar una lista única de candidatos y lo propio puedan hacer los sectores que lideraron el 'no'.

“No solo es para rescatar el partido de la U, es para rescatar el proceso de paz, el Fast Track, la implementación y para que ojalá todos los del 'sí' vayamos en una misma lista”, señaló.

“Los que queremos la paz tenemos derecho a unirnos en una sola lista para defender lo que votamos y lo que hemos venido votando en estos dos años”, añadió.

Benedetti considera que en ese proceso podrían presentarse en un mismo tarjetón integrantes del partido de la U, del Partido Liberal y algunos conservadores, con el fin de lograr más de 5 millones de votos que les permita tener una bancada fuerte a partir del 2018.

El congresista explicó que no se trata de transfuguismo, sino del fortalecimiento de los partidos que respaldaron la implementación del acuerdo de paz.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano