Proponen que haya listas del 'sí' y el 'no' para elecciones de 2018

Dentro de la reforma política y electoral que se discute en el Congreso, el Partido de la U propondrá la posibilidad de que los partidos mayoritarios puedan unirse y presentar listas conjuntas.
elecciones_AFP-3.jpg
Imagen de referencia de AFP

El senador Armando Benedetti afirmó que la idea es que aquellas colectividades que respaldaron el 'sí' en el plebiscito puedan conformar una coalición y presentar una lista única de candidatos y lo propio puedan hacer los sectores que lideraron el 'no'.

“No solo es para rescatar el partido de la U, es para rescatar el proceso de paz, el Fast Track, la implementación y para que ojalá todos los del 'sí' vayamos en una misma lista”, señaló.

“Los que queremos la paz tenemos derecho a unirnos en una sola lista para defender lo que votamos y lo que hemos venido votando en estos dos años”, añadió.

Benedetti considera que en ese proceso podrían presentarse en un mismo tarjetón integrantes del partido de la U, del Partido Liberal y algunos conservadores, con el fin de lograr más de 5 millones de votos que les permita tener una bancada fuerte a partir del 2018.

El congresista explicó que no se trata de transfuguismo, sino del fortalecimiento de los partidos que respaldaron la implementación del acuerdo de paz.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Alerta frente a recursos de la UNGRD

Una denuncia advierte sobre presuntos desembolsos sin completar los trámites de seguimiento establecidos en la entidad
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.
Ver



Gobierno termina designaciones de sus representantes en las juntas directivas de las cámaras de comercio

La decisión quedó establecida en el Decreto 1369 de 2026, expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y fechado el 9 de septiembre.

Gobierno revoca delegaciones con el ELN, Clan del Golfo y cierra zona de ubicación

A través de tres resoluciones expedidas este 9 de septiembre, el Ejecutivo ordenó el cierre de una zona de ubicación temporal en el Valle del Guamuez.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.