Lista la ponencia de la ley de amnistía para último debate

La iniciativa otorgará seguridad jurídica a los guerrilleros de las Farc que se desmovilicen y transiten a las zonas de concentración producto de los acuerdos de paz.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Después de una reunión de alto nivel entre el Gobierno, el Congreso y las Fuerzas Militares, quedó lista la ponencia de la ley de amnistía que será aprobada en último debate esta semana en las plenarias de Senado y Cámara.

A la reunión asistieron el coordinador de ponentes, senador Armando Benedetti, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares.

No hubo cambios sustanciales en el texto de la iniciativa. Quedó claro que los delitos graves o de lesa humanidad no serán objeto de amnistía o indulto, lo que quiere decir que los jefes de las Farc no se beneficiarían.

El delito de narcotráfico sería amnistiable solo si en cada caso concreto la Justicia Especial de Paz comprueba que esa práctica fue utilizada para financiar la confrontación.

La norma también contiene amplios beneficios para los militares y plantea alivios judiciales a los uniformados que están en la cárcel por delitos relacionados con el conflicto armado, entre ellos, los falsos positivos.

Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que apoyo de Trump a Abelardo de la Espriella tiene un “tinte injerencista”

Para el candidato del Pacto Histórico, De la Espriella quiere definir la elección en Colombia con la intervención de gobiernos extranjeros.
Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial



Registrador nacional desmiente a Petro y advierte que no hubo alteración del software electoral

Dijo que los técnicos de la Registraduría revisaron las más de 5.000 mesas de votación que el Gobierno pidió verificar.

¿Campaña de Cepeda se desmarca de Petro? Exministro Cristo afirma que no hubo fraude en elecciones

Juan Fernando Cristo también afirmó que en un eventual gobierno de Cepeda “no habrá constituyente”.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.