Lista la ponencia de la ley de amnistía para último debate

La iniciativa otorgará seguridad jurídica a los guerrilleros de las Farc que se desmovilicen y transiten a las zonas de concentración producto de los acuerdos de paz.
Cámara3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Después de una reunión de alto nivel entre el Gobierno, el Congreso y las Fuerzas Militares, quedó lista la ponencia de la ley de amnistía que será aprobada en último debate esta semana en las plenarias de Senado y Cámara.

A la reunión asistieron el coordinador de ponentes, senador Armando Benedetti, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares.

No hubo cambios sustanciales en el texto de la iniciativa. Quedó claro que los delitos graves o de lesa humanidad no serán objeto de amnistía o indulto, lo que quiere decir que los jefes de las Farc no se beneficiarían.

El delito de narcotráfico sería amnistiable solo si en cada caso concreto la Justicia Especial de Paz comprueba que esa práctica fue utilizada para financiar la confrontación.

La norma también contiene amplios beneficios para los militares y plantea alivios judiciales a los uniformados que están en la cárcel por delitos relacionados con el conflicto armado, entre ellos, los falsos positivos.

Álvaro Uribe

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

El nuevo presidente del Congreso reveló los contactos que ya sostuvo y explicó cuál será el siguiente paso de su iniciativa de diálogo.
Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro
Ver



Colombia Compra Eficiente suspende proceso de contratos de ciberseguridad tras alerta de la Procuraduría

La agencia suspendió por 30 días el acuerdo marco para la selección de proveedores luego de que el órgano de control advirtiera sobre posibles fallas que limitarían la libre competencia.

Abelardo de la Espriella anuncia a Mauricio Gaona como próximo embajador de Colombia ante la ONU

Abelardo de la Espriella anunció a Mauricio Gaona como embajador de Colombia ante la ONU en Nueva York para reforzar alianzas y protagonismo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026