Lista la fecha para primer vuelo humanitario desde Brasil

Los colombianos varados en ese país deberán tener prueba covid negativa.
Vuelo humanitario Spirit
Crédito: Cortesía Spirit Airlines

El Gobierno Nacional ya tiene fecha para el primer vuelo humanitario que permitirá que los colombianos varados en Brasil puedan regresar al país, esto luego de que Colombia en el mes de enero de 2021 decidiera cerrar las fronteras aéreas y terrestres con ese país, como medida sanitaria para evitar que la variante covid-19 se propagara.

El vuelo será programado para el próximo 27 de abril y de acuerdo con los lineamientos establecidos por Gobierno, cada uno de los pasajeros deberá asumir el costo del tiquete.

Sin embargo, para poder abordar este vuelo los colombianos deberán presentar resultados de prueba PCR negativa no mayor a 4 días y una vez en territorio colombiano, cumplir con un aislamiento obligatorio de 14 días.

Lea también: Esposos de 84 años son ejemplo de efectividad de la vacuna contra el coronavirus

También se les pide aislarse entre 5 y 7 días antes de la fecha programada para el vuelo humanitario y se les recuerda a los viajeros que les corresponde a cada uno de ellos pagar el valor del vuelo, el hospedaje y alimentación durante la cuarentena que les toca realizar.

Actualmente, son cerca de 300 personas, entre los que hay menores de edad, mujeres embarazadas y con bebés, los que quieren regresar al país. No obstante, han manifestado su preocupación por no tener el dinero para costearse el vuelo humanitario, ya que cada tiquete podría tener un costo de 700 dólares más impuestos, cifra que aún no ha sido confirmada por el Gobierno.

Le puede interesar: Asesinan a patrullera y su compañero mientras hacían recorrido en Caquetá

Por ahora se está a la espera de que el Ministerio de Salud y Migración Colombia den a conocer los pormenores de cómo se realizará este primer vuelo humanitario desde Brasil.

Recientemente, el ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que el Gobierno autorizó a los equipo de fútbol colombiano: Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla y América de Cali, para que puedan visitar y recibir a sus rivales brasileños en el desarrollo de la Copa Libertadores.


Temas relacionados




Por derrumbe la vía Panamericana, entre Timbío y Popayán, se mantiene con paso restringido

Las fuertes lluvias que han azotado al Cauca durante ya generan preocupación y alerta en varios sectores del corredor internacional

Montería estrena Businú, el primer sistema de transporte público fluvial de Colombia

El nuevo sistema de transporte es una apuesta por la movilidad sostenible y el turismo ecológico.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica