Lista hoja de ruta de la Fuerza Pública para erradicar cultivos ilícitos en 16 parques naturales

Norte de Santander, Putumayo, Cauca, Guaviare, Valle del Cauca, Antioquia, Córdoba y Meta, son los departamentos en los que sus parques naturales presentan importantes niveles de cultivos ilícitos; así lo demuestra el mapa y hoja de ruta que diseñaron las autoridades para empezar a intervenirlo.
cultivosilicitoscolprensa-1-900x500-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
...

diciembre.ta en

Para poder erradicarlas, el ministro de Defensa había pedido resultados urgentes. Por ejemplo, pidió que el Parque Natural Nacional de Chiribiquete esté libre antes del 30 de junio, ya que la orden del presidente Juan Manuel Santos es erradicar la totalidad de los cultivos ilícitos en estos parques naturales al próximo 10 de diciembre.

Según esta hoja de ruta en los próximos días la cartera de Defensa entregará dos espacios a Parques Nacionales Naturales: el de la Sierra Nevada y los Katíos en Chocó. Esto se hará antes de que finalice junio.

...

Según las últimas cifras de la Fuerza Pública, a la fecha van erradicadas 1991 hectáreas, de las cuales 1500 han sido eliminadas por acciones de la Policía y el restante por las FF.MM.

Es de mencionar que algunos parques continuarán con una mínima afectación, ya que hay pequeños lotes que corresponden a comunidades indígenas para consumo ancestral.




Elecciones presidenciales: ordenan cierre de la frontera entre La Guajira y Venezuela en Paraguachón

Anunciaron el despliegue de más de 4.000 uniformados en los 218 puestos de votación habilitados este domingo.

Conozca cómo es el operativo de seguridad para las elecciones presidenciales en el Valle del Cauca

Ningún puesto de votación fue trasladado por temas de orden público, informaron las autoridades.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.