Lista hoja de ruta de la Fuerza Pública para erradicar cultivos ilícitos en 16 parques naturales

Norte de Santander, Putumayo, Cauca, Guaviare, Valle del Cauca, Antioquia, Córdoba y Meta, son los departamentos en los que sus parques naturales presentan importantes niveles de cultivos ilícitos; así lo demuestra el mapa y hoja de ruta que diseñaron las autoridades para empezar a intervenirlo.
cultivosilicitoscolprensa-1-900x500-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
...

diciembre.ta en

Para poder erradicarlas, el ministro de Defensa había pedido resultados urgentes. Por ejemplo, pidió que el Parque Natural Nacional de Chiribiquete esté libre antes del 30 de junio, ya que la orden del presidente Juan Manuel Santos es erradicar la totalidad de los cultivos ilícitos en estos parques naturales al próximo 10 de diciembre.

Según esta hoja de ruta en los próximos días la cartera de Defensa entregará dos espacios a Parques Nacionales Naturales: el de la Sierra Nevada y los Katíos en Chocó. Esto se hará antes de que finalice junio.

...

Según las últimas cifras de la Fuerza Pública, a la fecha van erradicadas 1991 hectáreas, de las cuales 1500 han sido eliminadas por acciones de la Policía y el restante por las FF.MM.

Es de mencionar que algunos parques continuarán con una mínima afectación, ya que hay pequeños lotes que corresponden a comunidades indígenas para consumo ancestral.

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.