Lista hoja de ruta de la Fuerza Pública para erradicar cultivos ilícitos en 16 parques naturales

Norte de Santander, Putumayo, Cauca, Guaviare, Valle del Cauca, Antioquia, Córdoba y Meta, son los departamentos en los que sus parques naturales presentan importantes niveles de cultivos ilícitos; así lo demuestra el mapa y hoja de ruta que diseñaron las autoridades para empezar a intervenirlo.
cultivosilicitoscolprensa-1-900x500-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
...

diciembre.ta en

Para poder erradicarlas, el ministro de Defensa había pedido resultados urgentes. Por ejemplo, pidió que el Parque Natural Nacional de Chiribiquete esté libre antes del 30 de junio, ya que la orden del presidente Juan Manuel Santos es erradicar la totalidad de los cultivos ilícitos en estos parques naturales al próximo 10 de diciembre.

Según esta hoja de ruta en los próximos días la cartera de Defensa entregará dos espacios a Parques Nacionales Naturales: el de la Sierra Nevada y los Katíos en Chocó. Esto se hará antes de que finalice junio.

...

Según las últimas cifras de la Fuerza Pública, a la fecha van erradicadas 1991 hectáreas, de las cuales 1500 han sido eliminadas por acciones de la Policía y el restante por las FF.MM.

Es de mencionar que algunos parques continuarán con una mínima afectación, ya que hay pequeños lotes que corresponden a comunidades indígenas para consumo ancestral.

Elecciones en Colombia

Elecciones en Bogotá tendrían lluvia: así estará el clima el 21 de junio para la segunda vuelta presidencial

Para el domingo 21 de junio, las proyecciones meteorológicas anticipan un panorama típico de la capital colombiana.
segunda vuelta electoral 2026 bogota lluvias como estara el clima



Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.