Lista hoja de ruta de la Fuerza Pública para erradicar cultivos ilícitos en 16 parques naturales

Norte de Santander, Putumayo, Cauca, Guaviare, Valle del Cauca, Antioquia, Córdoba y Meta, son los departamentos en los que sus parques naturales presentan importantes niveles de cultivos ilícitos; así lo demuestra el mapa y hoja de ruta que diseñaron las autoridades para empezar a intervenirlo.
cultivosilicitoscolprensa-1-900x500-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
...

diciembre.ta en

Para poder erradicarlas, el ministro de Defensa había pedido resultados urgentes. Por ejemplo, pidió que el Parque Natural Nacional de Chiribiquete esté libre antes del 30 de junio, ya que la orden del presidente Juan Manuel Santos es erradicar la totalidad de los cultivos ilícitos en estos parques naturales al próximo 10 de diciembre.

Según esta hoja de ruta en los próximos días la cartera de Defensa entregará dos espacios a Parques Nacionales Naturales: el de la Sierra Nevada y los Katíos en Chocó. Esto se hará antes de que finalice junio.

...

Según las últimas cifras de la Fuerza Pública, a la fecha van erradicadas 1991 hectáreas, de las cuales 1500 han sido eliminadas por acciones de la Policía y el restante por las FF.MM.

Es de mencionar que algunos parques continuarán con una mínima afectación, ya que hay pequeños lotes que corresponden a comunidades indígenas para consumo ancestral.

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo