Lista actualizada de países que NO piden visa a los colombianos: solo necesita pasaporte o cédula digital

Los colombianos aún pueden disfrutar de una larga lista de países que no exigen visa, esto siempre y cuando tengan pasaporte y en otros caso cédula digital.
Países que solo piden Pasaporte o Cédula digital
Perder la cédula de ciudadanía justo antes de un vuelo puede generar estrés y preocupación. Sin embargo, en Colombia. Crédito: Pixabay - Freepik - Colprensa - Registraduría

El gobierno británico anunció que, a partir de ahora, los colombianos que deseen ingresar a su territorio deberán tramitar una visa. Esta medida, que entró en vigor de manera inmediata, ha generado gran preocupación entre quienes planeaban visitar el Reino Unido.

El gobierno británico anunció que, a partir de ahora, los colombianos que deseen ingresar a su territorio deberán tramitar una visa. Esta medida, que entró en vigor de manera inmediata, ha generado gran preocupación entre quienes planeaban visitar el Reino Unido.

Lea también: Embajador del Reino Unido revela cuánto tarda el trámite para que los colombianos tengan la visa

Excepción para quienes ya tienen tiquetes

Barreras indicó que se están realizando gestiones para permitir que los colombianos con tiquetes comprados antes del 24 de diciembre puedan ingresar sin necesidad de tramitar la visa. Sin embargo, a partir de esa fecha, todos los viajeros deberán cumplir con este requisito obligatorio.

Pasaporte
El gobierno británico anunció que, a partir de ahora, los colombianos que deseen ingresar a su territorio deberán tramitar una visa.Crédito: Pixabay

Ante esta decisión, el presidente Gustavo Petro declaró que, bajo el principio de reciprocidad, Colombia impondrá la exigencia de visa a los ciudadanos británicos que deseen visitar el país. "Si el Reino Unido ha restablecido la necesidad de visas para el pueblo colombiano, nuestro gobierno hará lo mismo con los ciudadanos británicos", aseguró el mandatario.

Lista actualizada de países que permiten la entrada de colombianos sin visa: solo pasaporte

Aunque la medida británica ha generado malestar, los colombianos aún pueden disfrutar de una larga lista de países que no exigen visa para su ingreso, siempre y cuando se cuente con un pasaporte válido.

Países en Europa que no exigen visa

  • Alemania.
  • Chipre.
  • España.
  • Finlandia.
  • Francia.
  • Grecia.
  • Letonia.
  • Suecia.
  • Turquía.

De interés: Reino Unido vuelve a pedirles visa a los colombianos: confirmado

Países en América que no exigen visa

  • Suramérica y el Caribe: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
  • Norteamérica y Centroamérica: México.
Cédula Digital
La Registraduría Nacional del Estado Civil continúa impulsando la implementación de la cédula digital.Crédito: Registraduría Nacional del Estado Civil

Países en Oceanía que no exigen visa

  • Nueva Caledonia.
  • Polinesia Francesa.
  • Samoa.
  • Wallis y Futuna.

Países en África que no exigen visa

  • Marruecos.
  • Mayotte.
  • Reunión.

Países en Asia que no exigen visa

  • Corea del Sur.
  • Filipinas.
  • Hong Kong.
  • Israel.
  • Maldivas.
  • Qatar.
  • Singapur.

Países a los que los colombianos pueden entrar solo con la cédula digital

Gracias a los avances tecnológicos implementados por la Registraduría Nacional, la cédula digital colombiana es aceptada como documento de viaje en varios países de Sudamérica. Este documento cumple con los estándares internacionales de seguridad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO).

Países que permiten el ingreso con cédula digital

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Ecuador
  • Paraguay
  • Perú
  • Uruguay
  • Bolivia

La cédula digital es válida únicamente para mayores de 18 años y facilita los viajes regionales, eliminando la necesidad de un pasaporte en estos destinos.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Gobierno De la Espriella pide cambio en la cabeza de Asocajas?

El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas.
El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas para solicitar la salida de la líder del gremio.



Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.