A liquidación el Fondo Nacional del Ganado

La Superintendencia de Sociedades ordenó que se entregue en cinco días los libros de contabilidad del Fondo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Superintendencia aseguró que luego de que el Fondo Nacional del Ganado no cumpliera con el acuerdo de reorganización, resolvió decretar la terminación del proceso y entrará en proceso de liquidación.

Ordenó también la celebración del acuerdo de adjudicación de los bienes del Fondo y posterior a esto designó a Pablo Muñoz Gómez, como liquidador por adjudicación de la entidad..

Además ordenó al exrepresentante legal, el señor Juan Rafael Daza, que entregue al liquidador dentro de cinco días los libros de contabilidad y demás documentos relacionados con los negocios del Fondo.

Cabe recordar que entre las razones que llevaron a la liquidación, LA F.m. conoció que el Fondo Nacional del Ganado registra activos al cierre de 2015 por 184 mil millones de pesos mientras que un año atrás se tenía activos por 110 mil millones de pesos.

De otro lado, los pasivos registraron un crecimiento de 327%, al pasar de 14 mil millones de pesos en 2014 a 60 mil millones de pesos en el 2015. Los ingresos registrados por la sociedad se ubicaron en 94 mil 983 millones de pesos al 31 de diciembre de 2015.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto en Colombia



¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador y exdiplomático aseguró que, después de 20 años dedicados a la medicina y otros 20 a la política, llegó el momento de cambiar de rumbo y aprovechar el tiempo para dedicarse a una de sus grandes pasiones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.