Línea de WhatsApp de ICBF para reportar casos de desnutrición en La Guajira

El anuncio lo realizó la directora de la entidad, Astrid Cáceres.
Se ha establecido hoja de ruta para la disminución de muertes en menores
Se ha establecido hoja de ruta para la disminución de muertes en menores. Crédito: Cortesía - Archivo

Según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud, en lo que va corrido del 2023 se han presentado 114 casos de muertes de niños por desnutrición, de los cuales, 34 de estos casos se han presentando en el departamento de La Guajira.

Ante la necesidad de conocer de una forma más rápida y ágil estas denuncias, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lanzó una línea de WhastApp, para que las personas puedan poner en conocimiento de las autoridades los posibles casos de destrucción que se presenten en este departamento.

Le podría interesar: Petro visita Uribia, La Guajira, donde mueren niños por desnutrición

“Este canal de comunicación contará con un sistema que recibirá las denuncias, recopilará la información del niño o niña afectado (identidad, ubicación, explicación de la situación) y se remitirá a las instancias que correspondan del ICBF y de ser necesario se vinculará con el sector salud”, así lo recalcó la directora general del ICBF, Astrid Cáceres, durante la jornada adelantada por el presidente Gustavo Petro Urrego en el territorio denominada Gobierno con el Pueblo.

La línea estará habilitada en un principio de lunes a sábado de ocho de la mañana a seis de la tarde, y cualquier persona podrá alertar allí posibles casos que encuentre.

El lanzamiento de esta línea de atención corresponde a lo ordenado por la Corte Constitucional de implementar acciones de atención de emergencia en materia de alimentación y salud, así como labores que mejoren la capacidad institucional y superar el Estado de Cosas Inconstitucionales, declarado en la Sentencia T-302 en los municipios de Uribia, Manaure, Riohacha y Maicao, departamento de La Guajira.

Por si se lo perdió: Presidente Petro ya está en La Guajira: agua, desnutrición y salud, los temas centrales

La directora continuará trabajando desde este departamento por lo que resta de la semana, donde se esperan más anuncios en pro de la protección de los menores de edad.

La línea de atención vía WhatsApp es: 3174367714.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política