Línea de WhatsApp de ICBF para reportar casos de desnutrición en La Guajira

El anuncio lo realizó la directora de la entidad, Astrid Cáceres.
Se ha establecido hoja de ruta para la disminución de muertes en menores
Se ha establecido hoja de ruta para la disminución de muertes en menores. Crédito: Cortesía - Archivo

Según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud, en lo que va corrido del 2023 se han presentado 114 casos de muertes de niños por desnutrición, de los cuales, 34 de estos casos se han presentando en el departamento de La Guajira.

Ante la necesidad de conocer de una forma más rápida y ágil estas denuncias, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lanzó una línea de WhastApp, para que las personas puedan poner en conocimiento de las autoridades los posibles casos de destrucción que se presenten en este departamento.

Le podría interesar: Petro visita Uribia, La Guajira, donde mueren niños por desnutrición

“Este canal de comunicación contará con un sistema que recibirá las denuncias, recopilará la información del niño o niña afectado (identidad, ubicación, explicación de la situación) y se remitirá a las instancias que correspondan del ICBF y de ser necesario se vinculará con el sector salud”, así lo recalcó la directora general del ICBF, Astrid Cáceres, durante la jornada adelantada por el presidente Gustavo Petro Urrego en el territorio denominada Gobierno con el Pueblo.

La línea estará habilitada en un principio de lunes a sábado de ocho de la mañana a seis de la tarde, y cualquier persona podrá alertar allí posibles casos que encuentre.

El lanzamiento de esta línea de atención corresponde a lo ordenado por la Corte Constitucional de implementar acciones de atención de emergencia en materia de alimentación y salud, así como labores que mejoren la capacidad institucional y superar el Estado de Cosas Inconstitucionales, declarado en la Sentencia T-302 en los municipios de Uribia, Manaure, Riohacha y Maicao, departamento de La Guajira.

Por si se lo perdió: Presidente Petro ya está en La Guajira: agua, desnutrición y salud, los temas centrales

La directora continuará trabajando desde este departamento por lo que resta de la semana, donde se esperan más anuncios en pro de la protección de los menores de edad.

La línea de atención vía WhatsApp es: 3174367714.


Temas relacionados

20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.