Lina Tejeiro cuestiona a Gabriel Blanco, mánager de Eileen Moreno y Alejandro García

La actriz aseguró que nada puede justificar una agresión contra una mujer, más allá de las circunstancias.

La actriz Lina Tejeiro cuestionó las declaraciones de Gabriel Blanco, mánager de Eileen Moreno y Alejandro García, en medio del denunciado caso de agresión.

"El mánager (Gabriel Blanco) dice que no apoya a ninguno hasta que no sepa las dos versiones. Es un poquito obvia su preferencia", aseguró la actriz Lina Tejeiro. "Me supera la frialdad con la que él se refiere al tema. Él dice que él vio que Eileen salió muy bien de su apartamento, que él no la vio tan grave. ¡Por Dios!", agregó.

Respecto a la tesis según la cual la violencia era mutua, Tejeiro señaló: "Pues claro. Si a mi me están dando en la jeta yo me tengo que defender y ella también lo agredió pues porque se estaba defendiendo. Es sentido común". Su pronunciamiento tuvo lugar luego de que el actor publicara su verdad sobre lo acontecido.

El artista publicó un audio en el cual da cuenta del maltrato verbal de Eileen Moreno hacia él. "Este audio solo es para que vayan conociendo a la verdadera Eileen Moreno", señaló. "Es increíble que hablen tanto de mi sin ni siquiera escucharme y sin un fallo", señaló en otro mensaje. "Hola volví, voy a dar mis declaraciones muy pronto, quería privacidad por respeto y no entorpecer las investigaciones que realizan las autoridades, ya que divulgar información en materia penal es un delito", aseveró.

Alejandro García afirmó que pronto dará las declaraciones pertinentes sobre el caso pues, asegura, su expareja está mintiendo. A su turno, Gabriel Blanco, mánager tanto de ella como de él, dijo que la agresión era mutua. "Los hechos sucedieron mientras yo estaba dormido por lo que no fui testigo presencial... Ella golpeó mi puerta pidiendo auxilio, le abrí y entró a mi recámara. Pude ver que estaba huyendo de una agresión... Estaba sangrando de la nariz y tenía un morado, estaba muy alterada y traté de calmarla... Agarré una toalla y le sequé su nariz. Ella se tomó fotos y logré acostarla en mi cama para calmarla", aseguró.

Blanco relata que Eileen Moreno estuvo en su cuarto por aproximadamente 30 minutos. Luego decidió irse del apartamento y, aunque supuestamente él quiso acompañarla, ella se negó. "Dijo que se iba sola... No vi que fuera una situación en la que obligatoriamente tuviera que acompañarla. Ella ya estaba bien, se le veía recuperada, no estaba llorando, ni alterada".

Posterior a sus declaraciones y dada la controversia que las mismas desataron, el mánager Gabriel Blanco publicó un comunicado anunciando que renunciaba a representarlos.

La actriz Eileen Moreno habló con LA FM luego de denunciar públicamente que el actor Alejandro García la golpeó de manera severa. Los hechos tuvieron lugar en México, desde donde la artista dio cuenta de lo que sucedió.

"El 23 de julio hubo una reunión en su apartamento. Como a partir de las 11 de la noche empezó toda la discusión, a mi me tomó por sorpresa porque él me decía que le dejara ver mi celular, desbloquear para poder ver mi Instagram. Yo le dije que no. Entonces él agarró a la fuerza mi mano para poner mi huella, poner el dedo a las malas. Quité la mano y le dije que no y ahí empezaron palabras fuertes que no voy a decir, que era una perra. Había otro actor que vio y me dijo que no me dejara tratar así. Lo mismo la novia de él. Se fue a un cuarto y se encerró con mi celular, no lo pudo desbloquear y me lo entregó", aseguró Eileen Moreno.

"Él seguía fastidiándome, siendo grosero, hasta que yo me sentí incómoda y decidí empacar mi maleta. Él extrañamente empezó a grabar audios de la pelea, convencido de que yo no me daba cuenta. No me importaba. Él me decía: 'esto ya me ha pasado antes y usted no me la va a hacer'. Yo me voy, pero cuando estoy abajo me doy cuenta que por la premura de la situación no saqué una bolsa con mi pasaporte y unas sandalias. Me regreso a la portería del edificio y él llamó al portero para que no me dejara subir", agregó.

"Yo tengo llaves, pero me quedé humillada como un perro en la portería de 3 de la mañana a 7 de la mañana sin saber qué hacer porque si me iba para un hotel o para Colombia me iban a pedir mi identificación. En algún momento vi que tiró una de mis sandalias por el balcón, me insultó por Whatsapp y yo le pedí que me mandara las cosas por el ascensor. El portero vio todo esto y me dijo que subiera por las cosas que se me quedaron", aseveró (siga leyendo aquí su relato).


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.