Lina Tejeiro cuestiona a Gabriel Blanco, mánager de Eileen Moreno y Alejandro García

La actriz aseguró que nada puede justificar una agresión contra una mujer, más allá de las circunstancias.

La actriz Lina Tejeiro cuestionó las declaraciones de Gabriel Blanco, mánager de Eileen Moreno y Alejandro García, en medio del denunciado caso de agresión.

"El mánager (Gabriel Blanco) dice que no apoya a ninguno hasta que no sepa las dos versiones. Es un poquito obvia su preferencia", aseguró la actriz Lina Tejeiro. "Me supera la frialdad con la que él se refiere al tema. Él dice que él vio que Eileen salió muy bien de su apartamento, que él no la vio tan grave. ¡Por Dios!", agregó.

Respecto a la tesis según la cual la violencia era mutua, Tejeiro señaló: "Pues claro. Si a mi me están dando en la jeta yo me tengo que defender y ella también lo agredió pues porque se estaba defendiendo. Es sentido común". Su pronunciamiento tuvo lugar luego de que el actor publicara su verdad sobre lo acontecido.

El artista publicó un audio en el cual da cuenta del maltrato verbal de Eileen Moreno hacia él. "Este audio solo es para que vayan conociendo a la verdadera Eileen Moreno", señaló. "Es increíble que hablen tanto de mi sin ni siquiera escucharme y sin un fallo", señaló en otro mensaje. "Hola volví, voy a dar mis declaraciones muy pronto, quería privacidad por respeto y no entorpecer las investigaciones que realizan las autoridades, ya que divulgar información en materia penal es un delito", aseveró.

Alejandro García afirmó que pronto dará las declaraciones pertinentes sobre el caso pues, asegura, su expareja está mintiendo. A su turno, Gabriel Blanco, mánager tanto de ella como de él, dijo que la agresión era mutua. "Los hechos sucedieron mientras yo estaba dormido por lo que no fui testigo presencial... Ella golpeó mi puerta pidiendo auxilio, le abrí y entró a mi recámara. Pude ver que estaba huyendo de una agresión... Estaba sangrando de la nariz y tenía un morado, estaba muy alterada y traté de calmarla... Agarré una toalla y le sequé su nariz. Ella se tomó fotos y logré acostarla en mi cama para calmarla", aseguró.

Blanco relata que Eileen Moreno estuvo en su cuarto por aproximadamente 30 minutos. Luego decidió irse del apartamento y, aunque supuestamente él quiso acompañarla, ella se negó. "Dijo que se iba sola... No vi que fuera una situación en la que obligatoriamente tuviera que acompañarla. Ella ya estaba bien, se le veía recuperada, no estaba llorando, ni alterada".

Posterior a sus declaraciones y dada la controversia que las mismas desataron, el mánager Gabriel Blanco publicó un comunicado anunciando que renunciaba a representarlos.

La actriz Eileen Moreno habló con LA FM luego de denunciar públicamente que el actor Alejandro García la golpeó de manera severa. Los hechos tuvieron lugar en México, desde donde la artista dio cuenta de lo que sucedió.

"El 23 de julio hubo una reunión en su apartamento. Como a partir de las 11 de la noche empezó toda la discusión, a mi me tomó por sorpresa porque él me decía que le dejara ver mi celular, desbloquear para poder ver mi Instagram. Yo le dije que no. Entonces él agarró a la fuerza mi mano para poner mi huella, poner el dedo a las malas. Quité la mano y le dije que no y ahí empezaron palabras fuertes que no voy a decir, que era una perra. Había otro actor que vio y me dijo que no me dejara tratar así. Lo mismo la novia de él. Se fue a un cuarto y se encerró con mi celular, no lo pudo desbloquear y me lo entregó", aseguró Eileen Moreno.

"Él seguía fastidiándome, siendo grosero, hasta que yo me sentí incómoda y decidí empacar mi maleta. Él extrañamente empezó a grabar audios de la pelea, convencido de que yo no me daba cuenta. No me importaba. Él me decía: 'esto ya me ha pasado antes y usted no me la va a hacer'. Yo me voy, pero cuando estoy abajo me doy cuenta que por la premura de la situación no saqué una bolsa con mi pasaporte y unas sandalias. Me regreso a la portería del edificio y él llamó al portero para que no me dejara subir", agregó.

"Yo tengo llaves, pero me quedé humillada como un perro en la portería de 3 de la mañana a 7 de la mañana sin saber qué hacer porque si me iba para un hotel o para Colombia me iban a pedir mi identificación. En algún momento vi que tiró una de mis sandalias por el balcón, me insultó por Whatsapp y yo le pedí que me mandara las cosas por el ascensor. El portero vio todo esto y me dijo que subiera por las cosas que se me quedaron", aseveró (siga leyendo aquí su relato).


Temas relacionados

Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



María Fernanda Rojas se distancia por polémica en Aerocivil: "No soy abogada de nadie"

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos