Limpieza de calles en Mocoa terminará "en un periodo de 10 a 15 días"

Pero "viene una labor adicional y la demolición de las viviendas que resultaron seriamente afectadas", anunció Carlos García, director del Invías.
mocoainvias1.jpeg
vía @InviasOficial

El director del Instituto Nacional de Vías, Carlos García, aseguró que tras la avalancha que se registró en Mocoa se ha realizado una articulación interinstitucional para enfrentar las afectaciones a las vías y calles de ese municipio que quedaron con residuos y algunas en grave estado tras este fenómeno natural.

Aseguró que de las 142 calles afectadas, por lo menos 100 están completamente habilitadas y estarán adelantando labores para evaluar las casas que también resultaron afectadas por las inundaciones.

"Nosotros esperamos que en un periodo de 10 a 15 días terminemos toda la limpieza del municipio lo que son sus calles y las viviendas que resultaron anegadas, pero viene una labor adicional y la demolición de las viviendas que resultaron seriamente afectadas y que de acuerdo con las evaluaciones de su vulnerabilidad estructural deben ser demolidas", aseguró el funcionario.

Consideró que las acciones que están al frente del Invías también se relacionan con las vías que comunican a Mocoa y por las cuales han utilizado maquinaria pesada para garantizar la movilidad.

"La situación es que la magnitud del evento fue enorme porque prácticamente todas las quebradas que llegan a Mocoa se desbordaron y la afectación ha sido bastante grande sin embargo, con este trabajo de estos días hemos podido avanzar en el 70 por ciento de las calles y alrededor de 135 viviendas", agregó el director del Invías.


Temas relacionados

Incendio

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados
Ante la falta de recursos y la saturación de la capacidad de respuesta de las alcaldías y gobernaciones más golpeadas por los incendios, la Procuraduría le pidió a la UNGRD coordinar medidas que contribuyan con más fuerza a la contención y extinción de las llamas.



Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

El giro en el caso se dio entre el 27 y 28 de agosto de 2026, cuando la Fiscalía reveló que los elementos probatorios apuntan a que Aponte no era el objetivo original.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez