Limpieza de calles en Mocoa terminará "en un periodo de 10 a 15 días"

Pero "viene una labor adicional y la demolición de las viviendas que resultaron seriamente afectadas", anunció Carlos García, director del Invías.
mocoainvias1.jpeg
vía @InviasOficial

El director del Instituto Nacional de Vías, Carlos García, aseguró que tras la avalancha que se registró en Mocoa se ha realizado una articulación interinstitucional para enfrentar las afectaciones a las vías y calles de ese municipio que quedaron con residuos y algunas en grave estado tras este fenómeno natural.

Aseguró que de las 142 calles afectadas, por lo menos 100 están completamente habilitadas y estarán adelantando labores para evaluar las casas que también resultaron afectadas por las inundaciones.

"Nosotros esperamos que en un periodo de 10 a 15 días terminemos toda la limpieza del municipio lo que son sus calles y las viviendas que resultaron anegadas, pero viene una labor adicional y la demolición de las viviendas que resultaron seriamente afectadas y que de acuerdo con las evaluaciones de su vulnerabilidad estructural deben ser demolidas", aseguró el funcionario.

Consideró que las acciones que están al frente del Invías también se relacionan con las vías que comunican a Mocoa y por las cuales han utilizado maquinaria pesada para garantizar la movilidad.

"La situación es que la magnitud del evento fue enorme porque prácticamente todas las quebradas que llegan a Mocoa se desbordaron y la afectación ha sido bastante grande sin embargo, con este trabajo de estos días hemos podido avanzar en el 70 por ciento de las calles y alrededor de 135 viviendas", agregó el director del Invías.


Temas relacionados

Departamento Nacional de Planeación

“La situación del país requiere unas tasas de interés mucho más bajas”: advierte nuevo director del DNP

El nuevo director del DNP, Julián Buitrago, anunció ajustes al Plan de Desarrollo para priorizar la reconstrucción y reactivación económica tras el terremoto.
julián buitrago experiencia dnp criticas para ocupar el cargo



“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.