Limpieza de calles en Mocoa terminará "en un periodo de 10 a 15 días"

Pero "viene una labor adicional y la demolición de las viviendas que resultaron seriamente afectadas", anunció Carlos García, director del Invías.
mocoainvias1.jpeg
vía @InviasOficial

El director del Instituto Nacional de Vías, Carlos García, aseguró que tras la avalancha que se registró en Mocoa se ha realizado una articulación interinstitucional para enfrentar las afectaciones a las vías y calles de ese municipio que quedaron con residuos y algunas en grave estado tras este fenómeno natural.

Aseguró que de las 142 calles afectadas, por lo menos 100 están completamente habilitadas y estarán adelantando labores para evaluar las casas que también resultaron afectadas por las inundaciones.

"Nosotros esperamos que en un periodo de 10 a 15 días terminemos toda la limpieza del municipio lo que son sus calles y las viviendas que resultaron anegadas, pero viene una labor adicional y la demolición de las viviendas que resultaron seriamente afectadas y que de acuerdo con las evaluaciones de su vulnerabilidad estructural deben ser demolidas", aseguró el funcionario.

Consideró que las acciones que están al frente del Invías también se relacionan con las vías que comunican a Mocoa y por las cuales han utilizado maquinaria pesada para garantizar la movilidad.

"La situación es que la magnitud del evento fue enorme porque prácticamente todas las quebradas que llegan a Mocoa se desbordaron y la afectación ha sido bastante grande sin embargo, con este trabajo de estos días hemos podido avanzar en el 70 por ciento de las calles y alrededor de 135 viviendas", agregó el director del Invías.


Temas relacionados

Inundaciones

Calamidad pública en Arauca: más de 9.000 familias damnificadas

Las inundaciones dejan millonarias pérdidas para agricultores y ganaderos.
Inundaciones en Arauca.



Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.

Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.