Limpieza de calles en Mocoa terminará "en un periodo de 10 a 15 días"

Pero "viene una labor adicional y la demolición de las viviendas que resultaron seriamente afectadas", anunció Carlos García, director del Invías.
mocoainvias1.jpeg
vía @InviasOficial

El director del Instituto Nacional de Vías, Carlos García, aseguró que tras la avalancha que se registró en Mocoa se ha realizado una articulación interinstitucional para enfrentar las afectaciones a las vías y calles de ese municipio que quedaron con residuos y algunas en grave estado tras este fenómeno natural.

Aseguró que de las 142 calles afectadas, por lo menos 100 están completamente habilitadas y estarán adelantando labores para evaluar las casas que también resultaron afectadas por las inundaciones.

"Nosotros esperamos que en un periodo de 10 a 15 días terminemos toda la limpieza del municipio lo que son sus calles y las viviendas que resultaron anegadas, pero viene una labor adicional y la demolición de las viviendas que resultaron seriamente afectadas y que de acuerdo con las evaluaciones de su vulnerabilidad estructural deben ser demolidas", aseguró el funcionario.

Consideró que las acciones que están al frente del Invías también se relacionan con las vías que comunican a Mocoa y por las cuales han utilizado maquinaria pesada para garantizar la movilidad.

"La situación es que la magnitud del evento fue enorme porque prácticamente todas las quebradas que llegan a Mocoa se desbordaron y la afectación ha sido bastante grande sin embargo, con este trabajo de estos días hemos podido avanzar en el 70 por ciento de las calles y alrededor de 135 viviendas", agregó el director del Invías.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.