Límites máximos de velocidad: nuevos cambios a la norma en Colombia

La velocidad máxima para vías urbanas, carreteras y zonas escolares en Colombia quedó así.
Límites máximos de velocidad: nuevos cambios a la norma en Colombia
El Ministerio de Transporte tomó decisiones alrededor de los límites de velocidad. Crédito: Pixabay

Uno de los grandes objetivos de las autoridades en Colombia es lograr a toda costa una reducción en las cifras de accidentalidad en las vías.

Por eso, se han venido tomando medidas en el Gobierno Nacional encaminadas a establecer nuevos límites de velocidad en las calles, vías y carreteras del país.

Límites máximos de velocidad: nuevos cambios a la norma en Colombia
Los límites máximos de velocidad nuevos en Colombia buscan reducir la accidentalidad.Crédito: Pixabay

Al respecto, se fijó la velocidad límite para las diferentes áreas metropolitanas y departamentos de categorías especiales 1, 2 y 3.

William Camargo, el ministro de Transporte, dijo que ese mismo cambio que ordenó su despacho en los límites de velocidad va a tener una incidencia directa en una baja en las cifras de siniestralidad vial a nivel nacional.

Al respecto, Lina Huari, directora (e) de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dijo que el exceso de velocidad es unos de los principales riesgos de los actores viales en la vía, asociados a la siniestralidad.

Límites de velocidad en Colombia: nueva medida establecida

  • Límite de velocidad en vía urbanas y carreteras municipales no puede ser superior a los 50 kilómetros por hora
  • Límite de velocidad en zonas escolares y residenciales no puede ser superior a los 30 kilómetros por hora
  • Límite de velocidad en carreteras nacionales y departamentales no puede ser superior a los 90 kilómetros por hora
  • En el caso de vías de doble calzada que no contengan dentro de su diseño pasos peatonales, la velocidad máxima podrá ser superior a los 120 kilómetros por hora
Límites máximos de velocidad: nuevos cambios a la norma en Colombia
El Ministerio de Transporte estableció nuevos límites máximos de velocidad. Tome nota.Crédito: Pixabay

Límites de velocidad, ¿quién debe hacer cumplir la norma?

Las autoridades de tránsito municipales y departamentales son las que se deben encargar de la aplicación de los nuevos límites de velocidad en todo el país.

Por eso, también deben poner la señalización de los límites de velocidad que se establecen a través de una resolución del Ministerio de Transporte.

Estos cambios en los límites de velocidad deben ser aplicados en un plazo de doce meses que se inician a partir de la entrada en vigencia de la resolución.


Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas