Lucy Villareal, lideresa social de Nariño.
Lucy Villareal, lideresa social asesinada en Llorente, Nariño.
Tomada de @CamiloRomero
25 Dic 2019 08:34 AM

Lideresa social de Tumaco fue asesinada en víspera de Navidad

Lucy Villareal se desempeñaba como gestora cultural y dictaba talleres para niños.
Juan Manuel Vargas
Juan Manuel
Vargas Ovalle
@pilotoestereo

El gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero, confirmó a través de sus redes sociales que la lideresa social Lucy Villareal fue asesinada en Tumaco. 

Según el madatario, la mujer fue atacada cuándo terminaba  de dictar un taller para niños en Tumaco. El gobernador indicó que Villarreal además de ser líder social era "cultora del carnaval (de Pasto) y defensora de la vida". 

Lea aquí: Liberación de menores por ELN mostraría voluntad reanudar diálogos

Según de conoció, la mujer hacía parte de la Fundación Cultural Indoamericanto, la cual hace parte del Carnaval de Negros y Blancos y se dedica a labores artísticas relacionadas con la danza.  A través de sus redes sociales, esta organización lamentó la partida de la gestora cultural.

"La eternidad está reservada para las personas de grandes obras. Por siempre Lucy Villareal gran minguera #NiUnaMenos " dice una de las publicaciones dedicadas a esta mujer en la página oficial de Facebook de esta fundación. 

Otras fundaciones y organizaciones culturales también lamentaron la partida de Villareal.

Le puede interesar: Así se sintió el temblor en varias regiones de Colombia

"Lamentamos profundamente la partida de Lucy Villareal y nos unimos al dolor que embarga está inesperada tragedia, Lucy deja una huella imborrable en el mundo de la danza y el arte y su legado perdurará por siempre". Dice otra publicación dedicadas a la gestora cultural por parte de la Fundación Cultural Amaru a través de Facebook. 

Ha trascendido que el homicidio fue cometido en el corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de Tumaco, Nariño, aunque aún no se conocen los detalles del crímen. La lider social era madre de dos niñas, y coordinaba la exposición «Mujeres sur y vida», la cual se dedica a exaltar el trabajo que realizan las líderes mujeres en el territorio en relación con la defensa de los derechos humanos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información