Chocó-2.jpg
Marchas en Chocó / Tomada de video difundido en redes sociales
24 Mayo 2017 08:55 AM

Líderes del Paro en Chocó reconocen desabastecimiento de medicinas y alimentos

Dos semovientes murieron por el bloqueo en las vías.
La
Fm

Angustia y escasez es lo que se registra en Chocó tras 15 días de manifestaciones; el cierre prolongado de los supermercados, las estaciones de gasolina, las farmacias y algunas vías aumentó la preocupación entre los mismos líderes del Paro Cívico, quienes hicieron un llamado al Gobierno para que, con inversión social, dé solución a la crisis que afronta el departamento.

Dilion Martínez, líder del Comité por la Salvación de Chocó, reconoció que los habitantes se sienten "angustiados" por la falta de medicinas y alimentos, pero afirmó que hay "radicalización" en el apoyo de la población a las jornadas.

Agregó que el Gobierno debe agilizar los proyectos, ya que en la zona hay intentos de saqueos y alteraciones al orden público.

Según el líder del Paro Cívico, el comandante de la Policía en Chocó informó que dos semovientes murieron al interior de un camión que quedó represado en una vía, la cual permanece bloqueada por los manifestantes.

Mientras tanto, en la sede de Comfachocó continúan las reuniones entre los líderes y la comisión del Gobierno que encabezan el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada y los ministros de Minas y Ambiente.

A las 6 y 30 de la tarde de este miércoles se llevará a cabo la "Marcha de las Antorchas", la cual partirá desde el Parque Centenario de Quibdó y que recorrerá las principales vías de la ciudad.