Líderes del paro en Buenaventura aseguran que continúa la represión en el puerto

Este martes, desde las 9:00 de la mañana, se inicia un nuevo periodo de conversaciones.
buenaventurafoto-1-2.jpg
LA FM

Uno de los líderes del paro en Buenaventura, Narcilo Rosero, afirmó que aunque desde hace 10 días están en conversaciones con el Gobierno Nacional no se ha llegado a un acuerdo porque las propuestas del ejecutivo son a largo plazo. Mientras tanto, agentes del Esmad realizan un alto nivel de represión contra la población civil, denunció el líder comunal.

"Desde hace unos días iniciamos conversaciones con el Gobierno pero los problemas de Buenaventura son urgentes, no pueden esperar. Ayer iniciamos las mesas pero se siguen presentando problemas porque había un nivel de represión alto, el Esmad se entra a las casas y gasean a la población", afirmó.

La propuesta que han presentado al Gobierno Nacional consiste en que se cree un fondo único para Buenaventura y resolver problemas sociales que presenta la comunidad del pacífico. "Para que este fondo se apruebe mediante una ley vía Fast Track, con un mecanismo para que se dé una contratación rápida", afirmó el líder del paro en Buenaventura.

Este fin de semana Buenaventura contó con la presencia de representantes de estamentos internacionales y sociales del país que velan por los Derechos Humanos, "El Gobierno ha venido dilatando, pero con la presencia del delegado para los Derechos Humanos de la ONU, Todd Howland, presencia de Monseñor de Cali y de tres senadores de la República, ha cambiado un poco", afirmó Narcilo Rosero.

El líder del paro en Buenaventura aseguró que al momento ha habido más de 80 heridos durante el paro, "hubo uno que perdió el ojo, hay varios niños heridos. No entendemos la fuerte represión contra una población que tiene los más grandes problemas sociales del país", afirmó Rocero.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.