Líderes del paro en Buenaventura aseguran que continúa la represión en el puerto

Este martes, desde las 9:00 de la mañana, se inicia un nuevo periodo de conversaciones.
buenaventurafoto-1-2.jpg
LA FM

Uno de los líderes del paro en Buenaventura, Narcilo Rosero, afirmó que aunque desde hace 10 días están en conversaciones con el Gobierno Nacional no se ha llegado a un acuerdo porque las propuestas del ejecutivo son a largo plazo. Mientras tanto, agentes del Esmad realizan un alto nivel de represión contra la población civil, denunció el líder comunal.

"Desde hace unos días iniciamos conversaciones con el Gobierno pero los problemas de Buenaventura son urgentes, no pueden esperar. Ayer iniciamos las mesas pero se siguen presentando problemas porque había un nivel de represión alto, el Esmad se entra a las casas y gasean a la población", afirmó.

La propuesta que han presentado al Gobierno Nacional consiste en que se cree un fondo único para Buenaventura y resolver problemas sociales que presenta la comunidad del pacífico. "Para que este fondo se apruebe mediante una ley vía Fast Track, con un mecanismo para que se dé una contratación rápida", afirmó el líder del paro en Buenaventura.

Este fin de semana Buenaventura contó con la presencia de representantes de estamentos internacionales y sociales del país que velan por los Derechos Humanos, "El Gobierno ha venido dilatando, pero con la presencia del delegado para los Derechos Humanos de la ONU, Todd Howland, presencia de Monseñor de Cali y de tres senadores de la República, ha cambiado un poco", afirmó Narcilo Rosero.

El líder del paro en Buenaventura aseguró que al momento ha habido más de 80 heridos durante el paro, "hubo uno que perdió el ojo, hay varios niños heridos. No entendemos la fuerte represión contra una población que tiene los más grandes problemas sociales del país", afirmó Rocero.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.
Accidente en la vía Bogotá–La Vega



Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.