Líderes del paro en Buenaventura aseguran que continúa la represión en el puerto

Este martes, desde las 9:00 de la mañana, se inicia un nuevo periodo de conversaciones.
buenaventurafoto-1-2.jpg
LA FM

Uno de los líderes del paro en Buenaventura, Narcilo Rosero, afirmó que aunque desde hace 10 días están en conversaciones con el Gobierno Nacional no se ha llegado a un acuerdo porque las propuestas del ejecutivo son a largo plazo. Mientras tanto, agentes del Esmad realizan un alto nivel de represión contra la población civil, denunció el líder comunal.

"Desde hace unos días iniciamos conversaciones con el Gobierno pero los problemas de Buenaventura son urgentes, no pueden esperar. Ayer iniciamos las mesas pero se siguen presentando problemas porque había un nivel de represión alto, el Esmad se entra a las casas y gasean a la población", afirmó.

La propuesta que han presentado al Gobierno Nacional consiste en que se cree un fondo único para Buenaventura y resolver problemas sociales que presenta la comunidad del pacífico. "Para que este fondo se apruebe mediante una ley vía Fast Track, con un mecanismo para que se dé una contratación rápida", afirmó el líder del paro en Buenaventura.

Este fin de semana Buenaventura contó con la presencia de representantes de estamentos internacionales y sociales del país que velan por los Derechos Humanos, "El Gobierno ha venido dilatando, pero con la presencia del delegado para los Derechos Humanos de la ONU, Todd Howland, presencia de Monseñor de Cali y de tres senadores de la República, ha cambiado un poco", afirmó Narcilo Rosero.

El líder del paro en Buenaventura aseguró que al momento ha habido más de 80 heridos durante el paro, "hubo uno que perdió el ojo, hay varios niños heridos. No entendemos la fuerte represión contra una población que tiene los más grandes problemas sociales del país", afirmó Rocero.


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.