Líderes de las Farc asistieron al desfile del Primero de Mayo en La Habana

Varios miembros del equipo negociador de las Farc, desfilaron entre la multitud de más de 600.000 cubanos que asistieron a la celebración del Día del Trabajo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, participó en el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana, junto a miembros del equipo de negociadores de su grupo en el proceso de paz en curso.

'Timochenko' y 'Pastor Alape' desfilaron entre la multitud de más de 600.000 cubanos que asistieron a la principal celebración por el Día de los Trabajadores en la isla. De igual forma, también fue visto durante las marchas Rodrigo Granda, negociador de ese grupo guerrillero.

Desde que comenzaron en La Habana los diálogos del proceso de paz en noviembre de 2012, el líder de las Farc apareció públicamente en la capital cubana el 23 de septiembre de 2015 cuando viajó a la isla para anunciar junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el acuerdo sobre justicia transicional que sellaron con un histórico apretón de manos.

A partir de ese momento Timochenko ha permanecido en La Habana, sede permanente de las negociaciones de paz, aunque no participa directamente en la mesa de diálogos, pero, según dijo en una entrevista con Efe, se reúne diariamente con sus compañeros de la delegación de paz que le informan sobre el desarrollo del proceso.

Al jefe guerrillero de las Farc también se le vio en marzo pasado, cuando asistió como invitado al partido amistoso de béisbol entre una selección cubana y el equipo norteamericano Rays de Tampa Bay, celebrado en la capital cubana durante la visita del presidente de EE.UU, Barack Obama, a la isla.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

🔴 EN VIVO | Así avanzan las marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026; minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.
Marchas en Bogotá, siguen llegando al centro de la ciudad cientos de personas



Niño se quedó sin ver a Millonarios en El Campín, pero recibió una invitación inesperada

Su madre, Angélica Monroy, contó cómo cambió la situación después de que el menor saliera triste del estadio.

Antioquia busca evitar la suspensión de clases por las marchas: colegios deberán garantizar el servicio educativo

La Secretaría de Educación de Antioquia emitió una circular dirigida a las instituciones educativas de los 116 municipios no certificados de la regipon, para procurar la continuidad de las actividades académicas durante las movilizaciones de este miércoles 14 de octubre. Si se pierde tiempo de clase, los establecimientos deberán establecer planes de recuperación y coordinar la prestación de servicios como el PAE y el transporte escolar.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia