Líderes de las Farc asistieron al desfile del Primero de Mayo en La Habana

Varios miembros del equipo negociador de las Farc, desfilaron entre la multitud de más de 600.000 cubanos que asistieron a la celebración del Día del Trabajo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, participó en el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana, junto a miembros del equipo de negociadores de su grupo en el proceso de paz en curso.

'Timochenko' y 'Pastor Alape' desfilaron entre la multitud de más de 600.000 cubanos que asistieron a la principal celebración por el Día de los Trabajadores en la isla. De igual forma, también fue visto durante las marchas Rodrigo Granda, negociador de ese grupo guerrillero.

Desde que comenzaron en La Habana los diálogos del proceso de paz en noviembre de 2012, el líder de las Farc apareció públicamente en la capital cubana el 23 de septiembre de 2015 cuando viajó a la isla para anunciar junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el acuerdo sobre justicia transicional que sellaron con un histórico apretón de manos.

A partir de ese momento Timochenko ha permanecido en La Habana, sede permanente de las negociaciones de paz, aunque no participa directamente en la mesa de diálogos, pero, según dijo en una entrevista con Efe, se reúne diariamente con sus compañeros de la delegación de paz que le informan sobre el desarrollo del proceso.

Al jefe guerrillero de las Farc también se le vio en marzo pasado, cuando asistió como invitado al partido amistoso de béisbol entre una selección cubana y el equipo norteamericano Rays de Tampa Bay, celebrado en la capital cubana durante la visita del presidente de EE.UU, Barack Obama, a la isla.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella