Líderes de las Farc asistieron al desfile del Primero de Mayo en La Habana

Varios miembros del equipo negociador de las Farc, desfilaron entre la multitud de más de 600.000 cubanos que asistieron a la celebración del Día del Trabajo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, participó en el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana, junto a miembros del equipo de negociadores de su grupo en el proceso de paz en curso.

'Timochenko' y 'Pastor Alape' desfilaron entre la multitud de más de 600.000 cubanos que asistieron a la principal celebración por el Día de los Trabajadores en la isla. De igual forma, también fue visto durante las marchas Rodrigo Granda, negociador de ese grupo guerrillero.

Desde que comenzaron en La Habana los diálogos del proceso de paz en noviembre de 2012, el líder de las Farc apareció públicamente en la capital cubana el 23 de septiembre de 2015 cuando viajó a la isla para anunciar junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el acuerdo sobre justicia transicional que sellaron con un histórico apretón de manos.

A partir de ese momento Timochenko ha permanecido en La Habana, sede permanente de las negociaciones de paz, aunque no participa directamente en la mesa de diálogos, pero, según dijo en una entrevista con Efe, se reúne diariamente con sus compañeros de la delegación de paz que le informan sobre el desarrollo del proceso.

Al jefe guerrillero de las Farc también se le vio en marzo pasado, cuando asistió como invitado al partido amistoso de béisbol entre una selección cubana y el equipo norteamericano Rays de Tampa Bay, celebrado en la capital cubana durante la visita del presidente de EE.UU, Barack Obama, a la isla.


Temas relacionados

cupos escolares

Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no esperar hasta última hora, a pesar de que habrá plazo hasta diciembre.
Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027



Procuraduría intensifica la investigación contra Air-e por contrato de $2 billones con empresa China

El Ministerio Público asegura que revisará las actuaciones de cinco agentes especiales para establecer la trazabilidad de la negociación, los posibles riesgos financieros y eventuales responsabilidades en la firma del negocio.

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.