camioneroslafm.jpg
Colprensa
14 Feb 2017 10:03 AM

Líderes camioneros piden agilidad a la Fiscalía tras captura de transportadores de carga

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge García, calificó como inoportuna la capurta de 18 transportadores de carga, entre los que se encuentra Pedro Aguilar.
La
Fm

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores Jorge García calificó como inoportuna la capurta de 18 transportadores de carga, entre los que se encuentra el líder camionero Pedro Aguilar, sin embargo afirmó que la Fiscalía está haciendo su trabajo de investigación y "por eso se le debe dar agilidad por parte de la justicia a estos procesos".

En este mismo sentido se pronunció Luis Orlando Ramírez presidente Ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga quien afirmó que si la Fiscalía tiene pruebas suficientes en contra de Aguilar, el líder transportador deberá responder ante la justicia.

"Desde hace cerca de 5 años vienen investigando a Pedro Aguilar referente a unos temas de desintegración, yo creo que él lo sabe él lo conoce y se ha presentado reiteradamente a la fiscalía; si él tiene que responder algunos delitos y la Fiscalía tiene imputciones y pruebas para ello será Pedro el que tenga que responder por eso", dijo Ramírez.

En este sentido el presidente de la ATC aclaró que confían en los procesos que pueda adelantar la justicia en este caso "el movimiento camionero tiene que estar al márgen de todo ese tema desintegración" y adviritió que desde el sector transportador se tiene reporte que cerca de 40 mil vehículos están mal matriculados y que en estos malos manejos tendrían participación funcionarios del Ministerio de Transporte y del RUNT.

Contrario a esto, Jorge García dijo que estas capturas son una distracción hacia la opinión pública ya que afirma que en reiteradas ocasiones le han pedido al Ministerio de Transporte derogar algunos decretos y reversar decisiones que afectan al movimiento camionero.