Líderes camioneros piden agilidad a la Fiscalía tras captura de transportadores de carga

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge García, calificó como inoportuna la capurta de 18 transportadores de carga, entre los que se encuentra Pedro Aguilar.
camioneroslafm.jpg
Colprensa (Referencia).

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores Jorge García calificó como inoportuna la capurta de 18 transportadores de carga, entre los que se encuentra el líder camionero Pedro Aguilar, sin embargo afirmó que la Fiscalía está haciendo su trabajo de investigación y "por eso se le debe dar agilidad por parte de la justicia a estos procesos".

En este mismo sentido se pronunció Luis Orlando Ramírez presidente Ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga quien afirmó que si la Fiscalía tiene pruebas suficientes en contra de Aguilar, el líder transportador deberá responder ante la justicia.

"Desde hace cerca de 5 años vienen investigando a Pedro Aguilar referente a unos temas de desintegración, yo creo que él lo sabe él lo conoce y se ha presentado reiteradamente a la fiscalía; si él tiene que responder algunos delitos y la Fiscalía tiene imputciones y pruebas para ello será Pedro el que tenga que responder por eso", dijo Ramírez.

En este sentido el presidente de la ATC aclaró que confían en los procesos que pueda adelantar la justicia en este caso "el movimiento camionero tiene que estar al márgen de todo ese tema desintegración" y adviritió que desde el sector transportador se tiene reporte que cerca de 40 mil vehículos están mal matriculados y que en estos malos manejos tendrían participación funcionarios del Ministerio de Transporte y del RUNT.

Contrario a esto, Jorge García dijo que estas capturas son una distracción hacia la opinión pública ya que afirma que en reiteradas ocasiones le han pedido al Ministerio de Transporte derogar algunos decretos y reversar decisiones que afectan al movimiento camionero.

Medicina Legal

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.
Atentado vía Panemericana



Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder