Líderes camioneros piden agilidad a la Fiscalía tras captura de transportadores de carga

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge García, calificó como inoportuna la capurta de 18 transportadores de carga, entre los que se encuentra Pedro Aguilar.
camioneroslafm.jpg
Colprensa (Referencia).

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores Jorge García calificó como inoportuna la capurta de 18 transportadores de carga, entre los que se encuentra el líder camionero Pedro Aguilar, sin embargo afirmó que la Fiscalía está haciendo su trabajo de investigación y "por eso se le debe dar agilidad por parte de la justicia a estos procesos".

En este mismo sentido se pronunció Luis Orlando Ramírez presidente Ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga quien afirmó que si la Fiscalía tiene pruebas suficientes en contra de Aguilar, el líder transportador deberá responder ante la justicia.

"Desde hace cerca de 5 años vienen investigando a Pedro Aguilar referente a unos temas de desintegración, yo creo que él lo sabe él lo conoce y se ha presentado reiteradamente a la fiscalía; si él tiene que responder algunos delitos y la Fiscalía tiene imputciones y pruebas para ello será Pedro el que tenga que responder por eso", dijo Ramírez.

En este sentido el presidente de la ATC aclaró que confían en los procesos que pueda adelantar la justicia en este caso "el movimiento camionero tiene que estar al márgen de todo ese tema desintegración" y adviritió que desde el sector transportador se tiene reporte que cerca de 40 mil vehículos están mal matriculados y que en estos malos manejos tendrían participación funcionarios del Ministerio de Transporte y del RUNT.

Contrario a esto, Jorge García dijo que estas capturas son una distracción hacia la opinión pública ya que afirma que en reiteradas ocasiones le han pedido al Ministerio de Transporte derogar algunos decretos y reversar decisiones que afectan al movimiento camionero.

Fallo judicial

Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE