Líderes camioneros piden agilidad a la Fiscalía tras captura de transportadores de carga

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge García, calificó como inoportuna la capurta de 18 transportadores de carga, entre los que se encuentra Pedro Aguilar.
camioneroslafm.jpg
Colprensa (Referencia).

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores Jorge García calificó como inoportuna la capurta de 18 transportadores de carga, entre los que se encuentra el líder camionero Pedro Aguilar, sin embargo afirmó que la Fiscalía está haciendo su trabajo de investigación y "por eso se le debe dar agilidad por parte de la justicia a estos procesos".

En este mismo sentido se pronunció Luis Orlando Ramírez presidente Ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga quien afirmó que si la Fiscalía tiene pruebas suficientes en contra de Aguilar, el líder transportador deberá responder ante la justicia.

"Desde hace cerca de 5 años vienen investigando a Pedro Aguilar referente a unos temas de desintegración, yo creo que él lo sabe él lo conoce y se ha presentado reiteradamente a la fiscalía; si él tiene que responder algunos delitos y la Fiscalía tiene imputciones y pruebas para ello será Pedro el que tenga que responder por eso", dijo Ramírez.

En este sentido el presidente de la ATC aclaró que confían en los procesos que pueda adelantar la justicia en este caso "el movimiento camionero tiene que estar al márgen de todo ese tema desintegración" y adviritió que desde el sector transportador se tiene reporte que cerca de 40 mil vehículos están mal matriculados y que en estos malos manejos tendrían participación funcionarios del Ministerio de Transporte y del RUNT.

Contrario a esto, Jorge García dijo que estas capturas son una distracción hacia la opinión pública ya que afirma que en reiteradas ocasiones le han pedido al Ministerio de Transporte derogar algunos decretos y reversar decisiones que afectan al movimiento camionero.

Licencia de conducción

Gobierno De la Espriella anuncia cambios en las licencias de conducción: así impactaría a los conductores

El presidente anunció una reforma integral al Código Nacional de Tránsito y planteó modificar la vigencia de las licencias de conducción.
Licencia de conducción



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 30 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca los temblores registrados por el Servicio Geológico Colombiano y por qué pueden presentarse réplicas después de un terremoto.

Sismo de magnitud 4,3 se registró en el área de influencia del volcán Puracé, en Cauca

El movimiento ocurrió en jurisdicción del municipio de Totoró y se produjo pocas horas después de que la entidad advirtiera sobre un incremento de la actividad sísmica en la zona.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales