Líder social, víctima de atentado en Atlántico, permanece en cuidados intensivos

Familiares se encuentran a espera de respuesta de la Unidad Nacional de Protección, para que se garantice la seguridad de la mujer.
Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego Crédito: Archivo Alerta Paisa.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial de Barranquilla permanece la líder social Denis María Villarreal, luego de ser víctima de un ataque a bala en su vivienda, en el corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, Atlántico, el pasado viernes.

Geraldine Hernández, hija de la líder, narró que los hechos ocurrieron mientras sus padres observaban el partido de Colombia Vs Venezuela, cuando un sicario ingresó la vivienda y disparó. Su padre Antonio Hernández, al tratar de evitar los hechos, también resultó herido.

"Ellos se encontraban en la sala disfrutando del partido, cuando de repente entró un hombre encapuchado y le disparó a mi mamá. Mi papá intentó forcejear con él, lo cual logró que el sujeto no lograra su cometido que era acabar con la vida de mi mamá; sin embargo una de las balas le rozó a mi padre, lo que le hizo un quemón", relató la joven.

Le puede interesar: Fallecen cuatro venezolanos tras el volcamiento de un camión en Barranquilla

"Mi mamá desgraciadamente resultó afectada en uno de sus pulmones, por lo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en la ciudad de Barranquilla. Ella aún no sale del estado crítico y estamos a la espera de una intervención", agregó.

Por otro lado, Geraldine Hernández afirmó que su madre no había recibido amenazas antes del atentado del que fue víctima.

Vea además: Detienen a mujer que mató a su excompañero sentimental por defenderse

"Esta es una situación que no vimos venir. Mi mamá es una mujer muy tranquila y reconocida en este sector, precisamente por toda la labor social que ha venido desempeñando durante más de 20 años", sostuvo.

La joven dio a conocer que se encuentran a espera de la respuesta de la Unidad Nacional de Protección, para que le brinden todo el acompañamiento y seguridad que su madre requiere tras lo ocurrido.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López