Líder social, víctima de atentado en Atlántico, permanece en cuidados intensivos

Familiares se encuentran a espera de respuesta de la Unidad Nacional de Protección, para que se garantice la seguridad de la mujer.
Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego Crédito: Archivo Alerta Paisa.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial de Barranquilla permanece la líder social Denis María Villarreal, luego de ser víctima de un ataque a bala en su vivienda, en el corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, Atlántico, el pasado viernes.

Geraldine Hernández, hija de la líder, narró que los hechos ocurrieron mientras sus padres observaban el partido de Colombia Vs Venezuela, cuando un sicario ingresó la vivienda y disparó. Su padre Antonio Hernández, al tratar de evitar los hechos, también resultó herido.

"Ellos se encontraban en la sala disfrutando del partido, cuando de repente entró un hombre encapuchado y le disparó a mi mamá. Mi papá intentó forcejear con él, lo cual logró que el sujeto no lograra su cometido que era acabar con la vida de mi mamá; sin embargo una de las balas le rozó a mi padre, lo que le hizo un quemón", relató la joven.

Le puede interesar: Fallecen cuatro venezolanos tras el volcamiento de un camión en Barranquilla

"Mi mamá desgraciadamente resultó afectada en uno de sus pulmones, por lo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en la ciudad de Barranquilla. Ella aún no sale del estado crítico y estamos a la espera de una intervención", agregó.

Por otro lado, Geraldine Hernández afirmó que su madre no había recibido amenazas antes del atentado del que fue víctima.

Vea además: Detienen a mujer que mató a su excompañero sentimental por defenderse

"Esta es una situación que no vimos venir. Mi mamá es una mujer muy tranquila y reconocida en este sector, precisamente por toda la labor social que ha venido desempeñando durante más de 20 años", sostuvo.

La joven dio a conocer que se encuentran a espera de la respuesta de la Unidad Nacional de Protección, para que le brinden todo el acompañamiento y seguridad que su madre requiere tras lo ocurrido.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026