Líderes sociales manifiestan al Gobierno su preocupación por su seguridad
Líderes sociales manifiestan al Gobierno su preocupación por su seguridad
Colprensa (archivo)
21 Jul 2018 08:52 AM

Líder social fue asesinado en Putumayo

El vocero comunal recibió cinco impactos de arma de fuego.
Juan Pablo Latorre Gil
Juan Pablo
Latorre Gil
@latorrejuanpa

Las autoridades en el departamento de Putumayo investigan las circunstancias que rodearon el asesinato del líder social del municipio de Orito, Putumayo, José Osvaldo Taquez Taquez, de 51 años de edad.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el dirigente comunal, quien se desempeñaba como presidente de la junta de acción comunal de la vereda Remolinos, recibió cinco impactos de arma de fuego cuando se dirigía hacia su residencia.

El hecho se registró sobre las 8 de la noche de este viernes, minutos después de que terminara una reunión relacionada con el programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en esa región del país.

José Osvaldo Taquez Taquez fue trasladado por algunos habitantes de la vereda hasta el casco urbano del municipio de Valle del Guamuéz, en donde se realizarán las diligencias técnicas por parte de los forenses.

Las autoridades realizarán este sábado un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Orito, con la intención de analizar la situación de orden público en la región, además de tomar acciones para prevenir nuevos atentados contra la dirigencia comunal de la región.  

En el departamento del Putumayo, este año, han sido asesinados varios líderes sociales, y otros se encuentran amenazados.

Fuente
Sistema Integrado de Información