Líder social en Santa Marta fue víctima de nuevo atentado

La mujer había sido amenazada por su trabajo con la comunidad.
Marcha
Según cifras de la Defensoría del Pueblo entre el 1 de enero de 2016 y el 28 de febrero pasado fueron asesinados 462 líderes sociales en Colombia. Crédito: Colprensa

Jasmery Marañón, que fue miembro de la Mesa de Participación de Víctimas del Distrito, sufrió un ataque criminal con arma blanca la mañana de este martes, en Santa Marta.

De acuerdo con el reporte inicial de las autoridades, la mujer recibió una puñalada en el pecho, así como golpes y laceraciones en otras partes del cuerpo.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dijo que “en horas de la mañana, la señora Jasmery Marañón, puso en conocimiento que habían llegado dos sujetos a su vivienda y que la habían agredido, de inmediato fue trasladada a una clínica”, indicó el alto oficial.

Lea también: Supuestas disidencias amenazan a medios en el norte del Cauca

El ataque en contra de la mujer se presentó a pocos metros de su residencia, en el barrio San Pedro Alejandrino, por parte de dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

“Esta persona perteneció a la Mesa de Víctimas del Distrito y la Unidad Nacional de Protección. Le habían dado unas medidas de urgencia para su seguridad, que consistían en el pago de un arriendo para una vivienda, en la cual había sido reubicada”, agregó el jefe de la institución en Santa Marta.

La Policía Nacional, los organismos de Derechos Humanos del Distrito y la Defensoría del Pueblo activaron de manera inmediata los protocolos y atención de la ruta institucional para brindarle acompañamiento a la víctima.

Le puede interesar: Otro asesinato en el Cauca: la víctima es el rector de un colegio de Caloto

La mujer se recupera en una clínica del barrio Los Nogales, a donde fue llevada luego del atentado en su contra. La señora Jasmery, quien había recibido amenazas, se encuentra bajo una discapacidad motriz, que la lleva a movilizarse en una silla de ruedas.

El Comando de Policía Metropolitana inició las investigaciones del caso para establecer los móviles del hecho y capturar a los responsables.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscal General advierte posibles decisiones sobre ‘Calarcá’ ante la ausencia de una respuesta oficial

La Fiscal Adriana Camargo afirmó que se tiene que estar rodeado en verdad de unos procesos serios, sólidos, organizados.
Luz Adriana Camargo: duras críticas a la fiscal general



Hallan cilindros con grafitis del ELN en vía nacional de La Guajira, autoridades descartan explosivos

Los elementos fueron encontrados en zona rural entre Barrancas y Distracción.

“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.