Marcha
Según cifras de la Defensoría del Pueblo entre el 1 de enero de 2016 y el 28 de febrero pasado fueron asesinados 462 líderes sociales en Colombia.
Colprensa
13 Ago 2019 01:53 PM

Líder social en Santa Marta fue víctima de nuevo atentado

La mujer había sido amenazada por su trabajo con la comunidad.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

Jasmery Marañón, que fue miembro de la Mesa de Participación de Víctimas del Distrito, sufrió un ataque criminal con arma blanca la mañana de este martes, en Santa Marta.

De acuerdo con el reporte inicial de las autoridades, la mujer recibió una puñalada en el pecho, así como golpes y laceraciones en otras partes del cuerpo.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dijo que “en horas de la mañana, la señora Jasmery Marañón, puso en conocimiento que habían llegado dos sujetos a su vivienda y que la habían agredido, de inmediato fue trasladada a una clínica”, indicó el alto oficial.

Lea también: Supuestas disidencias amenazan a medios en el norte del Cauca

El ataque en contra de la mujer se presentó a pocos metros de su residencia, en el barrio San Pedro Alejandrino, por parte de dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

“Esta persona perteneció a la Mesa de Víctimas del Distrito y la Unidad Nacional de Protección. Le habían dado unas medidas de urgencia para su seguridad, que consistían en el pago de un arriendo para una vivienda, en la cual había sido reubicada”, agregó el jefe de la institución en Santa Marta.

La Policía Nacional, los organismos de Derechos Humanos del Distrito y la Defensoría del Pueblo activaron de manera inmediata los protocolos y atención de la ruta institucional para brindarle acompañamiento a la víctima.

Le puede interesar: Otro asesinato en el Cauca: la víctima es el rector de un colegio de Caloto

La mujer se recupera en una clínica del barrio Los Nogales, a donde fue llevada luego del atentado en su contra. La señora Jasmery, quien había recibido amenazas, se encuentra bajo una discapacidad motriz, que la lleva a movilizarse en una silla de ruedas.

El Comando de Policía Metropolitana inició las investigaciones del caso para establecer los móviles del hecho y capturar a los responsables.