Líder juvenil Esteban Mosquera fue asesinado en Popayán

En diciembre del 2018 había perdido uno de sus ojos en medio de enfrentamientos con el Esmad.
Esteban Mosquera
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio por Derechos Humanos

Mientras caminaba en el barrio La Pamba en el centro histórico de la ciudad de Popayán, fue asesinado Esteban Mosquera un reconocido líder juvenil y activista estudiantil de la Universidad del Cauca, donde cursaba sus estudios en música.

La información que se conoce hasta el momento indica que Esteban fue abordado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y le dispararon a la altura de la cabeza.

El líder social había participado de manera activa en las movilizaciones en el marco del paro nacional y además había denunciado en varias ocasiones intimidaciones y amenazas en su contra.

Lea también: Hallan cuerpo del hombre decapitado en Buga, Valle del Cauca

Actualmente, realizaba trabajos para un medio de comunicación alternativo con el que realizó el cubrimiento de las protestas.

En diciembre del 2018, Mosquera perdió uno de sus ojos, en enfrentamientos que se registraron con el Esmad al finalizar una protesta estudiantil en la ciudad de Popayán.

“Repudio el homicidio del que acaba de ser víctima Esteban Mosquera, estudiante de Música de Unicauca. Como Alcalde de Popayán no toleraré ningún acto que atente contra la vida e integridad de nuestros jóvenes”, manifestó el alcalde de la ciudad Juan Carlos López Castrillón.

López además le solicitó a la Policía y a la Fiscalía, actuaciones e investigaciones contundentes para poder dar con los responsables del hecho.

Mientras tanto desde la Policía se confirmó que Esteban recibió dos disparos y que los sicarios se movilizaban en una motocicleta.

“Junto con la Fiscalía empezamos las investigaciones para poder esclarecer lo sucedido y para eso hemos puesto a disposición toda nuestra capacidad”, expresó el coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana.

“Condenamos todo acto de violencia y expresamos nuestra solidaridad a su familia y a todo el pueblo Caucano. No pararemos en nuestra incansable labor de trabajar en pro de la defensa de la vida y no escatimaremos en esfuerzos para dar con los responsables de este vil crimen”, dijo a su turno el gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí.

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026