Líder juvenil Esteban Mosquera fue asesinado en Popayán

En diciembre del 2018 había perdido uno de sus ojos en medio de enfrentamientos con el Esmad.
Esteban Mosquera
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio por Derechos Humanos

Mientras caminaba en el barrio La Pamba en el centro histórico de la ciudad de Popayán, fue asesinado Esteban Mosquera un reconocido líder juvenil y activista estudiantil de la Universidad del Cauca, donde cursaba sus estudios en música.

La información que se conoce hasta el momento indica que Esteban fue abordado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y le dispararon a la altura de la cabeza.

El líder social había participado de manera activa en las movilizaciones en el marco del paro nacional y además había denunciado en varias ocasiones intimidaciones y amenazas en su contra.

Lea también: Hallan cuerpo del hombre decapitado en Buga, Valle del Cauca

Actualmente, realizaba trabajos para un medio de comunicación alternativo con el que realizó el cubrimiento de las protestas.

En diciembre del 2018, Mosquera perdió uno de sus ojos, en enfrentamientos que se registraron con el Esmad al finalizar una protesta estudiantil en la ciudad de Popayán.

“Repudio el homicidio del que acaba de ser víctima Esteban Mosquera, estudiante de Música de Unicauca. Como Alcalde de Popayán no toleraré ningún acto que atente contra la vida e integridad de nuestros jóvenes”, manifestó el alcalde de la ciudad Juan Carlos López Castrillón.

López además le solicitó a la Policía y a la Fiscalía, actuaciones e investigaciones contundentes para poder dar con los responsables del hecho.

Mientras tanto desde la Policía se confirmó que Esteban recibió dos disparos y que los sicarios se movilizaban en una motocicleta.

“Junto con la Fiscalía empezamos las investigaciones para poder esclarecer lo sucedido y para eso hemos puesto a disposición toda nuestra capacidad”, expresó el coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana.

“Condenamos todo acto de violencia y expresamos nuestra solidaridad a su familia y a todo el pueblo Caucano. No pararemos en nuestra incansable labor de trabajar en pro de la defensa de la vida y no escatimaremos en esfuerzos para dar con los responsables de este vil crimen”, dijo a su turno el gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí.

Accidente

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.
El joven, identificado como Jorge Esteban, estudia Derecho en la Universidad Católica.



¿Puede Bogotá ser sede de la Selección Colombia? esto dicen desde Barranquilla

Mientras Bogotá plantea abrir espacio, Barranquilla defiende su historia, incentivos y estadio

Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026