Líder juvenil Esteban Mosquera fue asesinado en Popayán

En diciembre del 2018 había perdido uno de sus ojos en medio de enfrentamientos con el Esmad.
Esteban Mosquera
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio por Derechos Humanos

Mientras caminaba en el barrio La Pamba en el centro histórico de la ciudad de Popayán, fue asesinado Esteban Mosquera un reconocido líder juvenil y activista estudiantil de la Universidad del Cauca, donde cursaba sus estudios en música.

La información que se conoce hasta el momento indica que Esteban fue abordado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y le dispararon a la altura de la cabeza.

El líder social había participado de manera activa en las movilizaciones en el marco del paro nacional y además había denunciado en varias ocasiones intimidaciones y amenazas en su contra.

Lea también: Hallan cuerpo del hombre decapitado en Buga, Valle del Cauca

Actualmente, realizaba trabajos para un medio de comunicación alternativo con el que realizó el cubrimiento de las protestas.

En diciembre del 2018, Mosquera perdió uno de sus ojos, en enfrentamientos que se registraron con el Esmad al finalizar una protesta estudiantil en la ciudad de Popayán.

“Repudio el homicidio del que acaba de ser víctima Esteban Mosquera, estudiante de Música de Unicauca. Como Alcalde de Popayán no toleraré ningún acto que atente contra la vida e integridad de nuestros jóvenes”, manifestó el alcalde de la ciudad Juan Carlos López Castrillón.

López además le solicitó a la Policía y a la Fiscalía, actuaciones e investigaciones contundentes para poder dar con los responsables del hecho.

Mientras tanto desde la Policía se confirmó que Esteban recibió dos disparos y que los sicarios se movilizaban en una motocicleta.

“Junto con la Fiscalía empezamos las investigaciones para poder esclarecer lo sucedido y para eso hemos puesto a disposición toda nuestra capacidad”, expresó el coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana.

“Condenamos todo acto de violencia y expresamos nuestra solidaridad a su familia y a todo el pueblo Caucano. No pararemos en nuestra incansable labor de trabajar en pro de la defensa de la vida y no escatimaremos en esfuerzos para dar con los responsables de este vil crimen”, dijo a su turno el gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí.

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde