Líder herida en Arauca dice que sí se detuvieron a la señal del Ejército

El Ejército, por su parte, asegura que la camioneta que la llevaba no atendió la señal de Pare.
Yolanda Gonzalez García dice que el ejercito les disparó
Crédito: Archivo particular

La delegada Departamental del Partido Alianza Social Independiente -ASI y Líder Social, Yolanda González García, quien resultó herida cuando soldados dispararon a su vehículo en cercanías al cerro La Virgen en la vía de la Soberanía, desde el hospital de Saravena, donde fue remitida para recibir atención médica, relató cómo, según ella, se presentó el hecho en el que militares dispararon y asesinaron a su escolta de la UNP, cuando se desplazaban por este corredor vial.

En contexto: Escolta murió y líder resultó herida, tras ataque en vía La Soberanía

“Del Alto de la Virgen hacía acá, salieron unos militares y nos hicieron el pare, nosotros paramos y nos encañonaron y nos gritaban que nos bajáramos del vehículo y mi escolta sacó su carnet y se identificó y les dijo que él iba armado porque era escolta y ahí iba la protegida, pero ellos no le pusieron cuidado. Yo me asusté y me bajé del vehículo y cuando salí del carro, un soldado me gritó que levantara las manos y fue cuando sentí que ellos empezaron a disparar”, relató Yolanda González.

Por su parte el Ejército emitió un comunicado donde indica que se había presentado el hurto de un vehículo el cual fue interceptado y luego de un intercambio de disparos, fLíder herida en Arauca dice que sí se detuvieron a la señal del Ejército, sin embargo, “un tercer individuo que se movilizaba en el carro como conductor, emprendió la huida realizando disparos, presuntamente con arma corta, en contra de los uniformados".

De inmediato se dio aviso a las tropas ubicadas en el segundo puesto de control instalado unos kilómetros adelante en el sector de la vereda El Encanto, corregimiento Samoré, municipio de Toledo (Norte de Santander).

De acuerdo con lo informado por la Unidad, a este puesto de control llegó el vehículo tipo camioneta de color rojo que hizo caso omiso a la señal de pare realizada por el personal militar, presentándose una sucesión de disparos.

"En esta acción fallece un sujeto y queda herida una mujer quien recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros militares y fue evacuada en helicóptero junto con los otros dos heridos del primer evento, al hospital del municipio de Saravena”, señala el comunicado de la Fuerza de Tarea Quirón.

Le puede interesar: Daniela Patiño, joven antioqueña, fue asesinada en México

Entretanto, el comando del Ejército Nacional ordenó de manera inmediata el envío de una comisión en cabeza del Inspector General del Ejército, quien de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación trabajará en el esclarecimiento de lo sucedido.


Valle del Cauca

Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.
Embalse Sara Brut, Valle del Cauca



Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.