Líder herida en Arauca dice que sí se detuvieron a la señal del Ejército

El Ejército, por su parte, asegura que la camioneta que la llevaba no atendió la señal de Pare.
Yolanda Gonzalez García dice que el ejercito les disparó
Crédito: Archivo particular

La delegada Departamental del Partido Alianza Social Independiente -ASI y Líder Social, Yolanda González García, quien resultó herida cuando soldados dispararon a su vehículo en cercanías al cerro La Virgen en la vía de la Soberanía, desde el hospital de Saravena, donde fue remitida para recibir atención médica, relató cómo, según ella, se presentó el hecho en el que militares dispararon y asesinaron a su escolta de la UNP, cuando se desplazaban por este corredor vial.

En contexto: Escolta murió y líder resultó herida, tras ataque en vía La Soberanía

“Del Alto de la Virgen hacía acá, salieron unos militares y nos hicieron el pare, nosotros paramos y nos encañonaron y nos gritaban que nos bajáramos del vehículo y mi escolta sacó su carnet y se identificó y les dijo que él iba armado porque era escolta y ahí iba la protegida, pero ellos no le pusieron cuidado. Yo me asusté y me bajé del vehículo y cuando salí del carro, un soldado me gritó que levantara las manos y fue cuando sentí que ellos empezaron a disparar”, relató Yolanda González.

Por su parte el Ejército emitió un comunicado donde indica que se había presentado el hurto de un vehículo el cual fue interceptado y luego de un intercambio de disparos, fLíder herida en Arauca dice que sí se detuvieron a la señal del Ejército, sin embargo, “un tercer individuo que se movilizaba en el carro como conductor, emprendió la huida realizando disparos, presuntamente con arma corta, en contra de los uniformados".

De inmediato se dio aviso a las tropas ubicadas en el segundo puesto de control instalado unos kilómetros adelante en el sector de la vereda El Encanto, corregimiento Samoré, municipio de Toledo (Norte de Santander).

De acuerdo con lo informado por la Unidad, a este puesto de control llegó el vehículo tipo camioneta de color rojo que hizo caso omiso a la señal de pare realizada por el personal militar, presentándose una sucesión de disparos.

"En esta acción fallece un sujeto y queda herida una mujer quien recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros militares y fue evacuada en helicóptero junto con los otros dos heridos del primer evento, al hospital del municipio de Saravena”, señala el comunicado de la Fuerza de Tarea Quirón.

Le puede interesar: Daniela Patiño, joven antioqueña, fue asesinada en México

Entretanto, el comando del Ejército Nacional ordenó de manera inmediata el envío de una comisión en cabeza del Inspector General del Ejército, quien de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación trabajará en el esclarecimiento de lo sucedido.


Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López