Líder herida en Arauca dice que sí se detuvieron a la señal del Ejército

El Ejército, por su parte, asegura que la camioneta que la llevaba no atendió la señal de Pare.
Yolanda Gonzalez García dice que el ejercito les disparó
Crédito: Archivo particular

La delegada Departamental del Partido Alianza Social Independiente -ASI y Líder Social, Yolanda González García, quien resultó herida cuando soldados dispararon a su vehículo en cercanías al cerro La Virgen en la vía de la Soberanía, desde el hospital de Saravena, donde fue remitida para recibir atención médica, relató cómo, según ella, se presentó el hecho en el que militares dispararon y asesinaron a su escolta de la UNP, cuando se desplazaban por este corredor vial.

En contexto: Escolta murió y líder resultó herida, tras ataque en vía La Soberanía

“Del Alto de la Virgen hacía acá, salieron unos militares y nos hicieron el pare, nosotros paramos y nos encañonaron y nos gritaban que nos bajáramos del vehículo y mi escolta sacó su carnet y se identificó y les dijo que él iba armado porque era escolta y ahí iba la protegida, pero ellos no le pusieron cuidado. Yo me asusté y me bajé del vehículo y cuando salí del carro, un soldado me gritó que levantara las manos y fue cuando sentí que ellos empezaron a disparar”, relató Yolanda González.

Por su parte el Ejército emitió un comunicado donde indica que se había presentado el hurto de un vehículo el cual fue interceptado y luego de un intercambio de disparos, fLíder herida en Arauca dice que sí se detuvieron a la señal del Ejército, sin embargo, “un tercer individuo que se movilizaba en el carro como conductor, emprendió la huida realizando disparos, presuntamente con arma corta, en contra de los uniformados".

De inmediato se dio aviso a las tropas ubicadas en el segundo puesto de control instalado unos kilómetros adelante en el sector de la vereda El Encanto, corregimiento Samoré, municipio de Toledo (Norte de Santander).

De acuerdo con lo informado por la Unidad, a este puesto de control llegó el vehículo tipo camioneta de color rojo que hizo caso omiso a la señal de pare realizada por el personal militar, presentándose una sucesión de disparos.

"En esta acción fallece un sujeto y queda herida una mujer quien recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros militares y fue evacuada en helicóptero junto con los otros dos heridos del primer evento, al hospital del municipio de Saravena”, señala el comunicado de la Fuerza de Tarea Quirón.

Le puede interesar: Daniela Patiño, joven antioqueña, fue asesinada en México

Entretanto, el comando del Ejército Nacional ordenó de manera inmediata el envío de una comisión en cabeza del Inspector General del Ejército, quien de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación trabajará en el esclarecimiento de lo sucedido.


Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026