Líder herida en Arauca dice que sí se detuvieron a la señal del Ejército

El Ejército, por su parte, asegura que la camioneta que la llevaba no atendió la señal de Pare.
Yolanda Gonzalez García dice que el ejercito les disparó
Crédito: Archivo particular

La delegada Departamental del Partido Alianza Social Independiente -ASI y Líder Social, Yolanda González García, quien resultó herida cuando soldados dispararon a su vehículo en cercanías al cerro La Virgen en la vía de la Soberanía, desde el hospital de Saravena, donde fue remitida para recibir atención médica, relató cómo, según ella, se presentó el hecho en el que militares dispararon y asesinaron a su escolta de la UNP, cuando se desplazaban por este corredor vial.

En contexto: Escolta murió y líder resultó herida, tras ataque en vía La Soberanía

“Del Alto de la Virgen hacía acá, salieron unos militares y nos hicieron el pare, nosotros paramos y nos encañonaron y nos gritaban que nos bajáramos del vehículo y mi escolta sacó su carnet y se identificó y les dijo que él iba armado porque era escolta y ahí iba la protegida, pero ellos no le pusieron cuidado. Yo me asusté y me bajé del vehículo y cuando salí del carro, un soldado me gritó que levantara las manos y fue cuando sentí que ellos empezaron a disparar”, relató Yolanda González.

Por su parte el Ejército emitió un comunicado donde indica que se había presentado el hurto de un vehículo el cual fue interceptado y luego de un intercambio de disparos, fLíder herida en Arauca dice que sí se detuvieron a la señal del Ejército, sin embargo, “un tercer individuo que se movilizaba en el carro como conductor, emprendió la huida realizando disparos, presuntamente con arma corta, en contra de los uniformados".

De inmediato se dio aviso a las tropas ubicadas en el segundo puesto de control instalado unos kilómetros adelante en el sector de la vereda El Encanto, corregimiento Samoré, municipio de Toledo (Norte de Santander).

De acuerdo con lo informado por la Unidad, a este puesto de control llegó el vehículo tipo camioneta de color rojo que hizo caso omiso a la señal de pare realizada por el personal militar, presentándose una sucesión de disparos.

"En esta acción fallece un sujeto y queda herida una mujer quien recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros militares y fue evacuada en helicóptero junto con los otros dos heridos del primer evento, al hospital del municipio de Saravena”, señala el comunicado de la Fuerza de Tarea Quirón.

Le puede interesar: Daniela Patiño, joven antioqueña, fue asesinada en México

Entretanto, el comando del Ejército Nacional ordenó de manera inmediata el envío de una comisión en cabeza del Inspector General del Ejército, quien de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación trabajará en el esclarecimiento de lo sucedido.


Valle del Cauca

Terremoto Colombia | Nuevo balance en el Valle: 189 muertos y más de 45.000 viviendas afectadas

Los 42 municipios del departamento registran algún tipo de daño, con las mayores afectaciones en Cali, El Cairo, Roldanillo, Buenaventura, Sevilla y Calima El Darién.
Continúan las labores de búsqueda en Torres de Limonar, Capri.



"Algo más tendré que dejar de enseñanza": mujer de 79 años sobrevivió bajo los escombros de edificio en Cali

El colapso del edificio Cantabria en el barrio Nueva Tequendama de Cali, dejó seis personas fallecidas y cinco sobrevivientes.

Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.