José-Jair-Cortés-LA-FM-Gobernación-de-Nariño.jpg
José Jair Cortés / Gobernación de Nariño
17 Oct 2017 04:28 PM

Líder comunitario José Jair Cortés fue asesinado en Tumaco (Nariño)

José Jair Cortés, quien hacia parte de la Junta de Gobierno del consejo comunitario de Alto Mira y Frontera.
La
Fm

La información de este nuevo hecho violento fue confirmada por el gobernador de Nariño, Camilo Romero, quien a través de un Comunicado rechazó la muerte violenta del líder social.

“El gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, rechaza de manera enfática y con profundo dolor el asesinato del líder José Jair Cortés, integrante de la Junta de Gobierno del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, zona rural del municipio de Tumaco”.

Romero solicita a las autoridades adelantar las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar la autoría, pues en días recientes, con motivo de la situación del 5 de Octubre, cuando varios campesinos murieron, se cumplió un encuentro en la zona con los líderes comunitarios de esta zona afectada por el conflicto armado y ahora por la presencia de los cultivos de uso ilícito.

“Nuevamente nos resistimos a aceptar que la guerra siga dejando su huella en el pacífico nariñense. Nuestra voz de solidaridad para la familia de José Jair Cortés en este doloroso momento que mantiene el duelo en nuestro Sur”, señala el comunicado emitido por el Gobernador de Nariño.