Líder comunitario José Jair Cortés fue asesinado en Tumaco (Nariño)

José Jair Cortés, quien hacia parte de la Junta de Gobierno del consejo comunitario de Alto Mira y Frontera.
José-Jair-Cortés-LA-FM-Gobernación-de-Nariño.jpg
José Jair Cortés / Vía Gobernación de Nariño

La información de este nuevo hecho violento fue confirmada por el gobernador de Nariño, Camilo Romero, quien a través de un Comunicado rechazó la muerte violenta del líder social.

“El gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, rechaza de manera enfática y con profundo dolor el asesinato del líder José Jair Cortés, integrante de la Junta de Gobierno del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, zona rural del municipio de Tumaco”.

Romero solicita a las autoridades adelantar las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar la autoría, pues en días recientes, con motivo de la situación del 5 de Octubre, cuando varios campesinos murieron, se cumplió un encuentro en la zona con los líderes comunitarios de esta zona afectada por el conflicto armado y ahora por la presencia de los cultivos de uso ilícito.

“Nuevamente nos resistimos a aceptar que la guerra siga dejando su huella en el pacífico nariñense. Nuestra voz de solidaridad para la familia de José Jair Cortés en este doloroso momento que mantiene el duelo en nuestro Sur”, señala el comunicado emitido por el Gobernador de Nariño.


Temas relacionados

Minería

Tercer día de concertación: Se destraban 7 de los 20 puntos del paro minero, pero el Decreto 1035 estanca la mesa

Mesa minera y Gobierno progresan, pero persisten bloqueos en Bajo Cauca y Sur de Córdoba.
Paro minero en Causa, Antioquia



Chocó: 10 toneladas de ayuda humanitaria llegan a 10.000 personas sitiadas por el ELN en el Bajo Baudó

Más de 10 mil personas permanecen confinadas tras la amenaza armada anunciada por el grupo terrorista.

Frustran ataque del ELN contra la Fuerza Pública en Santa Rosa del Sur, Bolívar

Hay un capturado por vinculación con fabricación y almacenamiento de material explosivo.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.