Líder comunitario José Jair Cortés fue asesinado en Tumaco (Nariño)

José Jair Cortés, quien hacia parte de la Junta de Gobierno del consejo comunitario de Alto Mira y Frontera.
José-Jair-Cortés-LA-FM-Gobernación-de-Nariño.jpg
José Jair Cortés / Vía Gobernación de Nariño

La información de este nuevo hecho violento fue confirmada por el gobernador de Nariño, Camilo Romero, quien a través de un Comunicado rechazó la muerte violenta del líder social.

“El gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, rechaza de manera enfática y con profundo dolor el asesinato del líder José Jair Cortés, integrante de la Junta de Gobierno del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, zona rural del municipio de Tumaco”.

Romero solicita a las autoridades adelantar las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar la autoría, pues en días recientes, con motivo de la situación del 5 de Octubre, cuando varios campesinos murieron, se cumplió un encuentro en la zona con los líderes comunitarios de esta zona afectada por el conflicto armado y ahora por la presencia de los cultivos de uso ilícito.

“Nuevamente nos resistimos a aceptar que la guerra siga dejando su huella en el pacífico nariñense. Nuestra voz de solidaridad para la familia de José Jair Cortés en este doloroso momento que mantiene el duelo en nuestro Sur”, señala el comunicado emitido por el Gobernador de Nariño.


Temas relacionados

David Murcia

David Murcia Guzmán cerebro de la pirámide DMG pidió la libertad inmediata por pena cumplida

Su defensa alegó a que al cerebro de la pirámide DMG se le está juzgando dos veces por el mismo delito y ello vulnera sus derechos fundamentales.
David Murcia Guzmán, cerebro de DMG



Seguía delinquiendo con brazalete del Inpec: capturan a hombre y su pareja vendiendo droga en Bogotá

El hombre fue detenido mientras portaba una escopeta y un chaleco antibalas.

“Investigado por explosivos y concierto para delinquir”: el prontuario del capturado en Argentina por magnicidio de Miguel Uribe

La fiscal general explica la captura de Brian Ferney Cruz Castillo en Argentina y su vínculo con el atentado a Miguel Uribe.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro