Líder comunal fue asesinado en El Cocuy, Boyacá

Se trata de un hombre de 52 años quien se desempeñaba como tesorero de la Junta de acción comunal.
Revólver
Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage

Con arma de fuego fue asesinado en las últimas horas el tesorero de la junta de acción comunal de la vereda Pachacual del municipio de El Cocuy, Boyacá.

El hombre fue identificado como Libardo Arciniegas Zaldua de 52 años, quien fue asesinado al parecer por arma de fuego; las autoridades investigan los móviles del hecho.

Según lo informado preliminarmente por el director de la Federación Comunal de Boyacá, Mesías Corredor, las versiones de los testigos dan cuenta de que dos personas que se transportaban en una motocicleta fueron quienes ultimaron al líder comunal en un establecimiento público.

El alcalde de El Cocuy Tomás Ruíz Silva, manifestó por su parte que se desconoce si Libardo Arciniegas habría sido víctima de amenazas y señaló que desde el momento en el que ocurrieron los hechos se inició un 'plan candado' por parte de las autoridades para así dar con el paradero de los autores de este crimen registrado en el sector rural del municipio.

Lea: Investigan 23 muertes probables por dengue en el país

El mandatario local hizo un llamado a la comunidad para que suministre la información que conduzca al esclarecimiento de este homicidio e insistió en que desde su administración no se permitirá la propagación de este tipo de acciones en su municipio en el cual desde hace varios años se ha vivido con tranquilidad y paz.

Se espera que en las próximas horas las autoridades encuentren pistas que permitan ubicar a los responsables de este asesinato que pone en alerta a la comunidad del sector rural y urbano, dada la modalidad utilizada, ya que según los testigos del hecho los presuntos delincuentes no eran de la región.

En el lugar hacen presencia las autoridades militares y civiles, quienes a esta hora se reúnen para recopilar evidencias que permitan determinar el motivo y los autores materiales e intelectuales del homicidio.


Temas relacionados

Temblor

“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.
Casa Valle del Cauca en Bogotá



Terremoto de magnitud 7,4 deja al menos 132 fallecidos y mantiene en alerta máxima a cinco ciudades del país

Sismo 7,4 en Colombia deja 132 fallecidos y 570+ heridos; Pereira, Cali, Quibdó, Manizales y Armenia siguen en alerta roja mientras evalúan daños.

Terremoto en Colombia: anuncian toque de queda y militarización en Cali

El alcalde de Cali decretó toque de queda desde las 8:00 p. m. del lunes hasta las 6:00 a. m. del martes, ordenó la militarización de varios sectores y declaró la alerta roja hospitalaria.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella