Líder camionero Luis Orlando Ramírez: Pedro Aguilar debe responder ante la Fiscalía por chatarrización

El presidente ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga se pronunció tras la captura del líder camionero Pedro Águilar en las últimas horas y señaló que deberá responder por los delitos que se le imputan.
Luis-Orlando-Ramírez-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Ramírez dijo además que si la Fiscalía tiene pruebas suficientes en su contra, será él quien deba contestar por los hechos y el movimiento camionero se mantendrá al margén del presunto cartel de la chatarrización.

"Desde hace cerca de cinco años vienen investigando a Pedro Aguilar, referente a unos temas de desintegración. Yo creo que él lo sabe, él lo conoce y se ha presentado reiteradamente a la Fiscalía; si él tiene que responder algunos delitos y la Fiscalía tiene imputciones y pruebas para ello será Pedro el que tenga que responder por eso".

Pedro Aguilar y otros 17 líderes camioneros fueron capturados por chatarrización

En este sentido, Ramírez aclaró que confían en los procesos que pueda adelantar la justicia en este caso. "El movimiento camionero tiene que estar al margen de todo ese tema desintegración".

Ramírez también dijo que desde el sector transportador se tiene el reporte de que cerca de 40 mil vehículos están mal matriculados y que en estos malos manejos tendrían participación funcionarios del Ministerio de Transporte y del RUNT.

Pico y placa

Pico y placa en Pereira cambia desde este martes 18 de agosto por el terremoto: así funcionará de lunes a sábado

Pereira modificó el pico y placa por la emergencia del terremoto: la restricción ahora incluye los sábados, híbridos y eléctricos.
El nuevo pico y placa en Pereira busca facilitar la movilidad de organismos de socorro y equipos encargados de retirar escombros.



¿Qué papel tendrá el Gobierno en la reconstrucción de 5.000 casas? Asointermedias responde

De acuerdo con el balance presentado por Edgar Alexander Ruiz, presidente de Asointermedias y alcalde de Yumbo, estas poblaciones enfrentan ahora el desafío de recuperar viviendas, instituciones educativas e infraestructura afectada.

Así va la búsqueda de cinco personas atrapadas en el Hospital Universitario del Valle: "no hemos parado"

Equipos especializados trabajan bajo estrictos protocolos de seguridad debido a las afectaciones que sufrió la infraestructura del centro asistencial durante el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde