Líder camionero Luis Orlando Ramírez: Pedro Aguilar debe responder ante la Fiscalía por chatarrización

El presidente ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga se pronunció tras la captura del líder camionero Pedro Águilar en las últimas horas y señaló que deberá responder por los delitos que se le imputan.
Luis-Orlando-Ramírez-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Ramírez dijo además que si la Fiscalía tiene pruebas suficientes en su contra, será él quien deba contestar por los hechos y el movimiento camionero se mantendrá al margén del presunto cartel de la chatarrización.

"Desde hace cerca de cinco años vienen investigando a Pedro Aguilar, referente a unos temas de desintegración. Yo creo que él lo sabe, él lo conoce y se ha presentado reiteradamente a la Fiscalía; si él tiene que responder algunos delitos y la Fiscalía tiene imputciones y pruebas para ello será Pedro el que tenga que responder por eso".

Pedro Aguilar y otros 17 líderes camioneros fueron capturados por chatarrización

En este sentido, Ramírez aclaró que confían en los procesos que pueda adelantar la justicia en este caso. "El movimiento camionero tiene que estar al margen de todo ese tema desintegración".

Ramírez también dijo que desde el sector transportador se tiene el reporte de que cerca de 40 mil vehículos están mal matriculados y que en estos malos manejos tendrían participación funcionarios del Ministerio de Transporte y del RUNT.

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026