Líder camionero Luis Orlando Ramírez: Pedro Aguilar debe responder ante la Fiscalía por chatarrización

El presidente ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga se pronunció tras la captura del líder camionero Pedro Águilar en las últimas horas y señaló que deberá responder por los delitos que se le imputan.
Luis-Orlando-Ramírez-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Ramírez dijo además que si la Fiscalía tiene pruebas suficientes en su contra, será él quien deba contestar por los hechos y el movimiento camionero se mantendrá al margén del presunto cartel de la chatarrización.

"Desde hace cerca de cinco años vienen investigando a Pedro Aguilar, referente a unos temas de desintegración. Yo creo que él lo sabe, él lo conoce y se ha presentado reiteradamente a la Fiscalía; si él tiene que responder algunos delitos y la Fiscalía tiene imputciones y pruebas para ello será Pedro el que tenga que responder por eso".

Pedro Aguilar y otros 17 líderes camioneros fueron capturados por chatarrización

En este sentido, Ramírez aclaró que confían en los procesos que pueda adelantar la justicia en este caso. "El movimiento camionero tiene que estar al margen de todo ese tema desintegración".

Ramírez también dijo que desde el sector transportador se tiene el reporte de que cerca de 40 mil vehículos están mal matriculados y que en estos malos manejos tendrían participación funcionarios del Ministerio de Transporte y del RUNT.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

El profesor Jorge Restrepo, de la Universidad Javeriana, explicó en entrevista con La FM, explicó que la autorización de armas no elimina la responsabilidad jurídica.

¿En qué consiste el ‘pasamanos’ para vender estupefacientes? Policía intercepta hombre en el popular Parkway de Bogotá

Esta forma de comercialización de drogas era utilizada con el propósito de intentar evadir los controles de las autoridades.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026