Líder arhuaco Danilo Villafañe y tres personas más murieron ahogados en La Guajira

Según las primeras versiones, dos menores fueron arrastrados por el río Palomino y el líder indígena y otro adulto se lanzaron a las aguas para salvarlos.
Murió ahogado
Otras tres personas, entre ellos dos menores, murieron ahogados. Crédito: Foto tomada de la cuenta de X del expresidente Iván Duque

Hay luto entre las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta por la muerte del líder arhuaco Danilo Villafañe, quien se ahogó junto a otras tres personas, entre ellos dos menores, en el río Palomino en La Guajira.

Según las primeras versiones, dos menores de 7 y 8 años de edad, fueron arrastrados por el río por lo que el líder indígena se lanzó con otro adulto al caudal para tratar de rescatarlos pero la fuerza del agua terminó ahogando a los cuatro.

La Comisión Nacional de Territorios Indígenas confirmó la noticia, manifestó su pesar por la situación y explicó lo ocurrido.

Lea: Encuentran tres cadáveres con signos de tortura cerca a Bogotá

Tras la emergencia, unidades de la Defensa Civil y la Armada desplegaron un operativo para tratar de ayudarlos pero debido a las condiciones del afluente, no fue posible, por lo que se rescataron los cuerpos.

Diferentes personalidades manifestaron sus condolencias por la tragedia y por la pérdida del líder indígena. La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, quien aseguró que no hace menos de un mes había hablado de diferentes temas con Danilo Villafañe.

El expresidente Álvaro Uribe se sumó a los mensajes de pésame y aseguró que el líder arahuaco era un gran ser humano.

Consulte: Andy Rivera fue robado en plena Navidad: Jhonny, su padre, dio detalles

Otro de los pronunciamientos de solidaridad lo hizo el expresidente Iván Duque, quien resaltó que Colombia perdió un gran líder.

Por ahora se espera que los cuerpos sean trasladados a Medicina Legal para las labores de peritaje y confirmación de las identidades.


Asesinato

Consternación en Chaparral por muerte de ‘Lucy’: su cuerpo tenía signos de violencia

La comunidad del municipio convocó una velatón para honrar su memoria y exigir justicia en este caso.
Luz Edenis Méndez | Asesinato de Luz Edenis Méndez | Chaparral



Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimmy y señalaron a la empresa contratada para su traslado.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió acelerar la investigación por la muerte de su madre Blanca, de 72 años, tras sufrir una agresión sexual en Nariño.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt