Licitación de Fábrica de Licores de Antioquia está bajo la lupa de la Procuraduría

Los hechos materia de escrutinio por parte de la delegada preventiva, se remontan hacia mediados del presente año, cuando la gobernación decidió abrir la licitación con los pliegos que exige la Ley.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación requirió al gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia a través de su gerente Fernando Carrillo, al representante legal, y al gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, para que expliquen cómo se está adelantando la contratación para la distribución de sus productos en el departamento de Risaralda.

La solicitud fue hecha por la procuradora delegada para la acción preventiva, Fanny María González, luego de que al ente de control llegaran varias quejas de oferentes que a juicio de ellos se estarían violando los principios de 'juego limpio' en la licitación.

De acuerdo con la queja de algunos oferentes, tales propósitos no se habrían cumplido, pues se determinó solo un único proponente habilitado, es decir, la firma que ya había ganado otro proceso reciente en el norte del país.

Al parecer estos requisitos de habilitación en algunos casos, coincidían con las condiciones y calidades de dicha firma. Esta empresa fue creada en tiempos de Luis Alfredo Ramos, con quien contrató en su momento.

Electricidad apagón

“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.
Fotografía del Ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, hablando en un evento del programa Colombia Solar.



Alarma por fuga de reclusos y disturbios en cárcel de Popayán

Las autoridades despliegan operativos de recaptura tras la evasión por los techos en la antigua escuela Laura Valencia.

La Fiscalía acusará a Juliana Guerrero en agosto por el escándalo de títulos falsos de la Fundación San José

Un juez escuchará los argumentos para llevar a juicio a la exaspirante al Viceministerio de Juventudes, un día antes del fin del gobierno de Gustavo Petro.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026