Licitación de Fábrica de Licores de Antioquia está bajo la lupa de la Procuraduría

Los hechos materia de escrutinio por parte de la delegada preventiva, se remontan hacia mediados del presente año, cuando la gobernación decidió abrir la licitación con los pliegos que exige la Ley.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación requirió al gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia a través de su gerente Fernando Carrillo, al representante legal, y al gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, para que expliquen cómo se está adelantando la contratación para la distribución de sus productos en el departamento de Risaralda.

La solicitud fue hecha por la procuradora delegada para la acción preventiva, Fanny María González, luego de que al ente de control llegaran varias quejas de oferentes que a juicio de ellos se estarían violando los principios de 'juego limpio' en la licitación.

De acuerdo con la queja de algunos oferentes, tales propósitos no se habrían cumplido, pues se determinó solo un único proponente habilitado, es decir, la firma que ya había ganado otro proceso reciente en el norte del país.

Al parecer estos requisitos de habilitación en algunos casos, coincidían con las condiciones y calidades de dicha firma. Esta empresa fue creada en tiempos de Luis Alfredo Ramos, con quien contrató en su momento.

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.