Licitación de Fábrica de Licores de Antioquia está bajo la lupa de la Procuraduría

Los hechos materia de escrutinio por parte de la delegada preventiva, se remontan hacia mediados del presente año, cuando la gobernación decidió abrir la licitación con los pliegos que exige la Ley.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación requirió al gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia a través de su gerente Fernando Carrillo, al representante legal, y al gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, para que expliquen cómo se está adelantando la contratación para la distribución de sus productos en el departamento de Risaralda.

La solicitud fue hecha por la procuradora delegada para la acción preventiva, Fanny María González, luego de que al ente de control llegaran varias quejas de oferentes que a juicio de ellos se estarían violando los principios de 'juego limpio' en la licitación.

De acuerdo con la queja de algunos oferentes, tales propósitos no se habrían cumplido, pues se determinó solo un único proponente habilitado, es decir, la firma que ya había ganado otro proceso reciente en el norte del país.

Al parecer estos requisitos de habilitación en algunos casos, coincidían con las condiciones y calidades de dicha firma. Esta empresa fue creada en tiempos de Luis Alfredo Ramos, con quien contrató en su momento.

Bloqueos

Bloqueos del transporte público generan caos vial en Cali este jueves 21 de mayo

Las protestas afectan las principales salidas de la ciudad y complican la movilidad hacia Palmira, Yumbo y Candelaria.
Bloqueos en Cali este jueves 21 de mayo, calapsan puntos clave de la ciudad



Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez