Licitación de Fábrica de Licores de Antioquia está bajo la lupa de la Procuraduría

Los hechos materia de escrutinio por parte de la delegada preventiva, se remontan hacia mediados del presente año, cuando la gobernación decidió abrir la licitación con los pliegos que exige la Ley.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación requirió al gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia a través de su gerente Fernando Carrillo, al representante legal, y al gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, para que expliquen cómo se está adelantando la contratación para la distribución de sus productos en el departamento de Risaralda.

La solicitud fue hecha por la procuradora delegada para la acción preventiva, Fanny María González, luego de que al ente de control llegaran varias quejas de oferentes que a juicio de ellos se estarían violando los principios de 'juego limpio' en la licitación.

De acuerdo con la queja de algunos oferentes, tales propósitos no se habrían cumplido, pues se determinó solo un único proponente habilitado, es decir, la firma que ya había ganado otro proceso reciente en el norte del país.

Al parecer estos requisitos de habilitación en algunos casos, coincidían con las condiciones y calidades de dicha firma. Esta empresa fue creada en tiempos de Luis Alfredo Ramos, con quien contrató en su momento.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

“Congresistas del Partido Liberal tienen influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.
Findeter



Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla quedó en libertad por vencimiento de términos, pero seguirá vinculado al proceso por corrupción en la UNGRD.

¿Qué es el sistema SITAC y por qué ha generado fallas para la impresión de pasaportes?

La Cancillería suspendió temporalmente trámites por fallas en la plataforma SITAC.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez