Licitación de Fábrica de Licores de Antioquia está bajo la lupa de la Procuraduría

Los hechos materia de escrutinio por parte de la delegada preventiva, se remontan hacia mediados del presente año, cuando la gobernación decidió abrir la licitación con los pliegos que exige la Ley.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación requirió al gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia a través de su gerente Fernando Carrillo, al representante legal, y al gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, para que expliquen cómo se está adelantando la contratación para la distribución de sus productos en el departamento de Risaralda.

La solicitud fue hecha por la procuradora delegada para la acción preventiva, Fanny María González, luego de que al ente de control llegaran varias quejas de oferentes que a juicio de ellos se estarían violando los principios de 'juego limpio' en la licitación.

De acuerdo con la queja de algunos oferentes, tales propósitos no se habrían cumplido, pues se determinó solo un único proponente habilitado, es decir, la firma que ya había ganado otro proceso reciente en el norte del país.

Al parecer estos requisitos de habilitación en algunos casos, coincidían con las condiciones y calidades de dicha firma. Esta empresa fue creada en tiempos de Luis Alfredo Ramos, con quien contrató en su momento.

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026