Licencias de maternidad le costarán a las EPS $500 mil millones al año

El presidente de ACEMI, Jaime Arias, afirmó que con la ampliación de la licencia de maternidad de 14 a 18 semanas, las EPS tendrán gastos adicionales por cerca de 105 mil millones de pesos.
Maternidad-LAFM-Ingimage.jpg
Ingimage

Arias dijo que se necesitarán nuevos recursos para el sistema "no damos abasto con los recursos pero no creo que el Gobierno vaya a inyectar más dinero" explicó.

Por su parte, Elisa Torrenegra, presidenta de GestarSalud, advirtió que ampliación de licencia de maternidad no aplica para mujeres del régimen subsidiado en salud por lo que pidió un pago específico para ellas durante su etapa de gestación.

"Que sea un pago similar al de las mujeres que cotizan al sistema de salud, lo que proponemos es un subsidio para que puedan acarrear sus gastos, su manutención durante su embarazo" dijo Torrenegra.

La ley que amplía de 14 a 18 semanas la licencia de maternidad cobija a las mujeres que a partir del pasado miércoles tuvieron hijos. En el caso de muerte de la madre, dicha licencia se le otorga al padre del menor.

Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.