Licencias de maternidad le costarán a las EPS $500 mil millones al año

El presidente de ACEMI, Jaime Arias, afirmó que con la ampliación de la licencia de maternidad de 14 a 18 semanas, las EPS tendrán gastos adicionales por cerca de 105 mil millones de pesos.
Maternidad-LAFM-Ingimage.jpg
Ingimage

Arias dijo que se necesitarán nuevos recursos para el sistema "no damos abasto con los recursos pero no creo que el Gobierno vaya a inyectar más dinero" explicó.

Por su parte, Elisa Torrenegra, presidenta de GestarSalud, advirtió que ampliación de licencia de maternidad no aplica para mujeres del régimen subsidiado en salud por lo que pidió un pago específico para ellas durante su etapa de gestación.

"Que sea un pago similar al de las mujeres que cotizan al sistema de salud, lo que proponemos es un subsidio para que puedan acarrear sus gastos, su manutención durante su embarazo" dijo Torrenegra.

La ley que amplía de 14 a 18 semanas la licencia de maternidad cobija a las mujeres que a partir del pasado miércoles tuvieron hijos. En el caso de muerte de la madre, dicha licencia se le otorga al padre del menor.

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.