Licencias de maternidad le costarán a las EPS $500 mil millones al año

El presidente de ACEMI, Jaime Arias, afirmó que con la ampliación de la licencia de maternidad de 14 a 18 semanas, las EPS tendrán gastos adicionales por cerca de 105 mil millones de pesos.
Maternidad-LAFM-Ingimage.jpg
Ingimage

Arias dijo que se necesitarán nuevos recursos para el sistema "no damos abasto con los recursos pero no creo que el Gobierno vaya a inyectar más dinero" explicó.

Por su parte, Elisa Torrenegra, presidenta de GestarSalud, advirtió que ampliación de licencia de maternidad no aplica para mujeres del régimen subsidiado en salud por lo que pidió un pago específico para ellas durante su etapa de gestación.

"Que sea un pago similar al de las mujeres que cotizan al sistema de salud, lo que proponemos es un subsidio para que puedan acarrear sus gastos, su manutención durante su embarazo" dijo Torrenegra.

La ley que amplía de 14 a 18 semanas la licencia de maternidad cobija a las mujeres que a partir del pasado miércoles tuvieron hijos. En el caso de muerte de la madre, dicha licencia se le otorga al padre del menor.

emergencia

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas
Desbordamiento de la quebrada la Máquina



Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.