Licencias de maternidad le costarán a las EPS $500 mil millones al año

El presidente de ACEMI, Jaime Arias, afirmó que con la ampliación de la licencia de maternidad de 14 a 18 semanas, las EPS tendrán gastos adicionales por cerca de 105 mil millones de pesos.
Maternidad-LAFM-Ingimage.jpg
Ingimage

Arias dijo que se necesitarán nuevos recursos para el sistema "no damos abasto con los recursos pero no creo que el Gobierno vaya a inyectar más dinero" explicó.

Por su parte, Elisa Torrenegra, presidenta de GestarSalud, advirtió que ampliación de licencia de maternidad no aplica para mujeres del régimen subsidiado en salud por lo que pidió un pago específico para ellas durante su etapa de gestación.

"Que sea un pago similar al de las mujeres que cotizan al sistema de salud, lo que proponemos es un subsidio para que puedan acarrear sus gastos, su manutención durante su embarazo" dijo Torrenegra.

La ley que amplía de 14 a 18 semanas la licencia de maternidad cobija a las mujeres que a partir del pasado miércoles tuvieron hijos. En el caso de muerte de la madre, dicha licencia se le otorga al padre del menor.

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores