Licencia de empresa dueña del barco naufragado en Guatapé no ha sido suspendida

De acuerdo con el ministro de Transporte, mientras la investigación está en curso no se pueden tomar decisiones.
Embarcación-Guatapé-@jc_alonso28.jpg
Embarcación Guatapé-@jc_alonso28

A pesar que el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, dio la orden de suspender inmediatamente la licencia de funcionamiento de todas las motonaves afiliadas a la empresa Asobarcos, dueña de la embarcación que naufragó en Guatapé. El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó que es incorrecta esa afirmación porque no habrá decisión hasta culmine las investigaciones.

La licencia no ha sido suspendida porque la investigación está en curso, no podemos suspender a nadie si la investigación está en curso. Esperaremos que la investigación nos diga qué sucedió. La Supertransporte lo que está diciendo es un control y revisión a cada embarcación para verificar que este todo bien dijo el jefe de la cartera.

Según el funcionario, el artículo 32 de la ley 1242 establece que es la empresa de transporte quién debe hacer los controles ella misma, “imagínense ustedes al Gobierno Nacional, a través de cualquier entidad, tuviese que ir a cada avión a mirar si el pasajero se pone el cinturón o a cada vehículo en el país eso es un imposible. La empresa de transporte debe hacer su propio control.

El jefe de la cartera de transporte reiteró que la empresa de transporte debe verificar que todos los usuarios porten el cinturón de seguridad, corroborar si tiene la documentación al día o cualquier otra medida que garantice la integridad de los pasajeros. “En la investigación verificaremos si eso se dio o no se dio”.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.
Crisis en la salud en Colombia



UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

“El turismo debe ser política de Estado”: Anato insiste en bajar el IVA y pide aumentar inversión a 10 años

La presidenta del gremio, Paula Cortés Calle, reveló en entrevista con La FM las propuestas que tienen planeado presentar al próximo Gobierno para seguir impulsando el turismo.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.