Breadcrumb node

Licencia de empresa dueña del barco naufragado en Guatapé no ha sido suspendida

De acuerdo con el ministro de Transporte, mientras la investigación está en curso no se pueden tomar decisiones.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 28, 2017 - 10:32
Embarcación-Guatapé-@jc_alonso28.jpg
Embarcación Guatapé-@jc_alonso28

A pesar que el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, dio la orden de suspender inmediatamente la licencia de funcionamiento de todas las motonaves afiliadas a la empresa Asobarcos, dueña de la embarcación que naufragó en Guatapé. El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó que es incorrecta esa afirmación porque no habrá decisión hasta culmine las investigaciones.

La licencia no ha sido suspendida porque la investigación está en curso, no podemos suspender a nadie si la investigación está en curso. Esperaremos que la investigación nos diga qué sucedió. La Supertransporte lo que está diciendo es un control y revisión a cada embarcación para verificar que este todo bien dijo el jefe de la cartera.

Según el funcionario, el artículo 32 de la ley 1242 establece que es la empresa de transporte quién debe hacer los controles ella misma, “imagínense ustedes al Gobierno Nacional, a través de cualquier entidad, tuviese que ir a cada avión a mirar si el pasajero se pone el cinturón o a cada vehículo en el país eso es un imposible. La empresa de transporte debe hacer su propio control.

El jefe de la cartera de transporte reiteró que la empresa de transporte debe verificar que todos los usuarios porten el cinturón de seguridad, corroborar si tiene la documentación al día o cualquier otra medida que garantice la integridad de los pasajeros. “En la investigación verificaremos si eso se dio o no se dio”.