Licencia de empresa dueña del barco naufragado en Guatapé no ha sido suspendida

De acuerdo con el ministro de Transporte, mientras la investigación está en curso no se pueden tomar decisiones.
Embarcación-Guatapé-@jc_alonso28.jpg
Embarcación Guatapé-@jc_alonso28

A pesar que el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, dio la orden de suspender inmediatamente la licencia de funcionamiento de todas las motonaves afiliadas a la empresa Asobarcos, dueña de la embarcación que naufragó en Guatapé. El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó que es incorrecta esa afirmación porque no habrá decisión hasta culmine las investigaciones.

La licencia no ha sido suspendida porque la investigación está en curso, no podemos suspender a nadie si la investigación está en curso. Esperaremos que la investigación nos diga qué sucedió. La Supertransporte lo que está diciendo es un control y revisión a cada embarcación para verificar que este todo bien dijo el jefe de la cartera.

Según el funcionario, el artículo 32 de la ley 1242 establece que es la empresa de transporte quién debe hacer los controles ella misma, “imagínense ustedes al Gobierno Nacional, a través de cualquier entidad, tuviese que ir a cada avión a mirar si el pasajero se pone el cinturón o a cada vehículo en el país eso es un imposible. La empresa de transporte debe hacer su propio control.

El jefe de la cartera de transporte reiteró que la empresa de transporte debe verificar que todos los usuarios porten el cinturón de seguridad, corroborar si tiene la documentación al día o cualquier otra medida que garantice la integridad de los pasajeros. “En la investigación verificaremos si eso se dio o no se dio”.


Temas relacionados

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.