Licencia de empresa dueña del barco naufragado en Guatapé no ha sido suspendida

De acuerdo con el ministro de Transporte, mientras la investigación está en curso no se pueden tomar decisiones.
Embarcación-Guatapé-@jc_alonso28.jpg
Embarcación Guatapé-@jc_alonso28

A pesar que el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, dio la orden de suspender inmediatamente la licencia de funcionamiento de todas las motonaves afiliadas a la empresa Asobarcos, dueña de la embarcación que naufragó en Guatapé. El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó que es incorrecta esa afirmación porque no habrá decisión hasta culmine las investigaciones.

La licencia no ha sido suspendida porque la investigación está en curso, no podemos suspender a nadie si la investigación está en curso. Esperaremos que la investigación nos diga qué sucedió. La Supertransporte lo que está diciendo es un control y revisión a cada embarcación para verificar que este todo bien dijo el jefe de la cartera.

Según el funcionario, el artículo 32 de la ley 1242 establece que es la empresa de transporte quién debe hacer los controles ella misma, “imagínense ustedes al Gobierno Nacional, a través de cualquier entidad, tuviese que ir a cada avión a mirar si el pasajero se pone el cinturón o a cada vehículo en el país eso es un imposible. La empresa de transporte debe hacer su propio control.

El jefe de la cartera de transporte reiteró que la empresa de transporte debe verificar que todos los usuarios porten el cinturón de seguridad, corroborar si tiene la documentación al día o cualquier otra medida que garantice la integridad de los pasajeros. “En la investigación verificaremos si eso se dio o no se dio”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

La situación ha despertado cuestionamientos sobre las medidas que podría tomar Colombia para evitar que el crimen quede sin castigo.
Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.
Ver



Los dos capturados en Cúcuta por caso de Yulixa Toloza no aceptaron los cargos imputados en su contra

Jesús Alberto Hernández Morales y Kelvis Daniel Sequera les imputaron los cargos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.