Licencia de empresa dueña del barco naufragado en Guatapé no ha sido suspendida

De acuerdo con el ministro de Transporte, mientras la investigación está en curso no se pueden tomar decisiones.
Embarcación-Guatapé-@jc_alonso28.jpg
Embarcación Guatapé-@jc_alonso28

A pesar que el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, dio la orden de suspender inmediatamente la licencia de funcionamiento de todas las motonaves afiliadas a la empresa Asobarcos, dueña de la embarcación que naufragó en Guatapé. El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, manifestó que es incorrecta esa afirmación porque no habrá decisión hasta culmine las investigaciones.

La licencia no ha sido suspendida porque la investigación está en curso, no podemos suspender a nadie si la investigación está en curso. Esperaremos que la investigación nos diga qué sucedió. La Supertransporte lo que está diciendo es un control y revisión a cada embarcación para verificar que este todo bien dijo el jefe de la cartera.

Según el funcionario, el artículo 32 de la ley 1242 establece que es la empresa de transporte quién debe hacer los controles ella misma, “imagínense ustedes al Gobierno Nacional, a través de cualquier entidad, tuviese que ir a cada avión a mirar si el pasajero se pone el cinturón o a cada vehículo en el país eso es un imposible. La empresa de transporte debe hacer su propio control.

El jefe de la cartera de transporte reiteró que la empresa de transporte debe verificar que todos los usuarios porten el cinturón de seguridad, corroborar si tiene la documentación al día o cualquier otra medida que garantice la integridad de los pasajeros. “En la investigación verificaremos si eso se dio o no se dio”.


Temas relacionados

invierno

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra
Bancos de maquinaria en Norte de Santander



Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder