Libre el primer grupo de guerrilleros de las Farc indultado por el Gobierno

Por el cese de actividades que se adelanta en el sistema judicial, podría haber retrasos en los otros indultos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La noche de este miércoles quedaron en libertad los primeros 16 guerrilleros de las Farc beneficiados con un indulto otorgado por el Gobierno Nacional.

Los jueces de ejecución de penas en Bogotá notificaron la decisión de libertad en las cárceles El Buen Pastor y La Picota.

Los funcionarios advirtieron que se adelanta un cese de actividades hace dos días y podrían presentarse inconvenientes en la firma de los próximos indultos. No hay personal ni transporte para ir a las cárceles a notificar a los indultados.

El Gobierno señaló que los guerrilleros indultados entrarán a un programa de reincorporación a la vida social. Además, cuatro de ellos viajarán a La Habana, Cuba, para reunirse con el equipo negociador de la guerrilla.

Por su parte, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, advirtió que a finales de enero se tendrá listo el grupo de 30 guerrilleros.

"Esperamos que antes de que termine enero se complete la lista de los 30 indultos que ha ofrecido el presidente de la República", explicó el ministro Yesid Reyes.

Con información de Noticias RCN

ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP