Libre el primer grupo de guerrilleros de las Farc indultado por el Gobierno

Por el cese de actividades que se adelanta en el sistema judicial, podría haber retrasos en los otros indultos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La noche de este miércoles quedaron en libertad los primeros 16 guerrilleros de las Farc beneficiados con un indulto otorgado por el Gobierno Nacional.

Los jueces de ejecución de penas en Bogotá notificaron la decisión de libertad en las cárceles El Buen Pastor y La Picota.

Los funcionarios advirtieron que se adelanta un cese de actividades hace dos días y podrían presentarse inconvenientes en la firma de los próximos indultos. No hay personal ni transporte para ir a las cárceles a notificar a los indultados.

El Gobierno señaló que los guerrilleros indultados entrarán a un programa de reincorporación a la vida social. Además, cuatro de ellos viajarán a La Habana, Cuba, para reunirse con el equipo negociador de la guerrilla.

Por su parte, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, advirtió que a finales de enero se tendrá listo el grupo de 30 guerrilleros.

"Esperamos que antes de que termine enero se complete la lista de los 30 indultos que ha ofrecido el presidente de la República", explicó el ministro Yesid Reyes.

Con información de Noticias RCN

Disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.
Cartel de los buscados del Frente 5 de Las FARC



Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.

Tras combates, Ejército abatió a presunto cabecilla del Clan del Golfo y capturó a líder logística en El Bagre, Antioquia

La ofensiva también permitió desmantelar lo que las autoridades identificaron como una central de comunicaciones del grupo armado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde