20 Ene 2016 11:49 PM

Libre el primer grupo de guerrilleros de las Farc indultado por el Gobierno

Por el cese de actividades que se adelanta en el sistema judicial, podría haber retrasos en los otros indultos.
La noche de este miércoles quedaron en libertad los primeros 16 guerrilleros de las Farc beneficiados con un indulto otorgado por el Gobierno Nacional. 
 
Los jueces de ejecución de penas en Bogotá notificaron la decisión de libertad en las cárceles El Buen Pastor y La Picota.
 
Los funcionarios advirtieron que se adelanta un cese de actividades hace dos días y podrían presentarse inconvenientes en la firma de los próximos indultos. No hay personal ni transporte para ir a las cárceles a notificar a los indultados.
 
El Gobierno señaló que los guerrilleros indultados entrarán a un programa de reincorporación a la vida social. Además, cuatro de ellos viajarán a La Habana, Cuba, para reunirse con el equipo negociador de la guerrilla.
 
Por su parte, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, advirtió que a finales de enero se tendrá listo el grupo de 30 guerrilleros.
 
"Esperamos que antes de que termine enero se complete la lista de los 30 indultos que ha ofrecido el presidente de la República", explicó el ministro Yesid Reyes.