Libre el primer grupo de guerrilleros de las Farc indultado por el Gobierno

Por el cese de actividades que se adelanta en el sistema judicial, podría haber retrasos en los otros indultos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La noche de este miércoles quedaron en libertad los primeros 16 guerrilleros de las Farc beneficiados con un indulto otorgado por el Gobierno Nacional.

Los jueces de ejecución de penas en Bogotá notificaron la decisión de libertad en las cárceles El Buen Pastor y La Picota.

Los funcionarios advirtieron que se adelanta un cese de actividades hace dos días y podrían presentarse inconvenientes en la firma de los próximos indultos. No hay personal ni transporte para ir a las cárceles a notificar a los indultados.

El Gobierno señaló que los guerrilleros indultados entrarán a un programa de reincorporación a la vida social. Además, cuatro de ellos viajarán a La Habana, Cuba, para reunirse con el equipo negociador de la guerrilla.

Por su parte, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, advirtió que a finales de enero se tendrá listo el grupo de 30 guerrilleros.

"Esperamos que antes de que termine enero se complete la lista de los 30 indultos que ha ofrecido el presidente de la República", explicó el ministro Yesid Reyes.

Con información de Noticias RCN

Feminicidio

Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.
Las víctimas resultaron ilesas.



El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?