En libertad podrían quedar presos de la cárcel Modelo de Bucaramanga

Esto se podría dar si los reclusos trabajan para la ciudad.
Cárcel-la-modelo-bogotá-Colprensa1.jpg
Colprensa.

Esta polémica propuesta sería para personas que están recluidas por delitos menores en la cárcel Modelo de la capital santandereana.

Las labores serían de ornato como el cuidado de los parques y podas de árboles en Bucaramanga y su área metropolitana.

El mandatario municipal, Rodolfo Hernández, quien hizo esta propuesta indicó que esta idea es con la intención de disminuir la cantidad de reclusos que hay en el centro penitenciario.

“Alguien que le robó los tennis a usted, por qué no los ponemos a trabajar para que produzca y nos ayude a solucionar el problema de ornato, de mantenimiento de calles, entre otras cosas", resaltó el mandatario Hernández.

Por el momento, la oferta fue enviada al Gobierno Nacional y se espera que en la semana del 22 al 27 de mayo se reciba una respuesta.

La cárcel Modelo de Bucaramanga se encuentra en un hacinamiento del más del 300%. Hasta el momento se registran más de 3.000 reclusos, teniendo en cuenta que la capacidad es de 1.200 como mínimo.


Temas relacionados

Andrés Escobar

¿Quién es Santiago Gallón, el hombre vinculado a la muerte de Andrés Escobar que fue asesinado en México?

Santiago Gallón Henao fue asesinado el miércoles 4 de febrero en el Valle de Toluca, México.
Andrés Escobar y Santiago Gallón



Lluvias tienen incomunicado el corregimiento Santa Elena en Medellín

Se puede tomar la vía a la vereda Pantanillo y Perico como corredor alternativo para ir desde el casco urbano de la ciudad al corregimiento.

Sector privado y gremios se unen para atender emergencia invernal en Urabá

Más de 1.200 hectáreas de banano dañadas y desbordamiento de ríos generan emergencia humanitaria y económica en la región.

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos