En libertad podrían quedar presos de la cárcel Modelo de Bucaramanga

Esto se podría dar si los reclusos trabajan para la ciudad.
Cárcel-la-modelo-bogotá-Colprensa1.jpg
Colprensa.

Esta polémica propuesta sería para personas que están recluidas por delitos menores en la cárcel Modelo de la capital santandereana.

Las labores serían de ornato como el cuidado de los parques y podas de árboles en Bucaramanga y su área metropolitana.

El mandatario municipal, Rodolfo Hernández, quien hizo esta propuesta indicó que esta idea es con la intención de disminuir la cantidad de reclusos que hay en el centro penitenciario.

“Alguien que le robó los tennis a usted, por qué no los ponemos a trabajar para que produzca y nos ayude a solucionar el problema de ornato, de mantenimiento de calles, entre otras cosas", resaltó el mandatario Hernández.

Por el momento, la oferta fue enviada al Gobierno Nacional y se espera que en la semana del 22 al 27 de mayo se reciba una respuesta.

La cárcel Modelo de Bucaramanga se encuentra en un hacinamiento del más del 300%. Hasta el momento se registran más de 3.000 reclusos, teniendo en cuenta que la capacidad es de 1.200 como mínimo.


Temas relacionados

Avioneta

Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.
Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral



Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.