En libertad podrían quedar presos de la cárcel Modelo de Bucaramanga

Esto se podría dar si los reclusos trabajan para la ciudad.
Cárcel-la-modelo-bogotá-Colprensa1.jpg
Colprensa.

Esta polémica propuesta sería para personas que están recluidas por delitos menores en la cárcel Modelo de la capital santandereana.

Las labores serían de ornato como el cuidado de los parques y podas de árboles en Bucaramanga y su área metropolitana.

El mandatario municipal, Rodolfo Hernández, quien hizo esta propuesta indicó que esta idea es con la intención de disminuir la cantidad de reclusos que hay en el centro penitenciario.

“Alguien que le robó los tennis a usted, por qué no los ponemos a trabajar para que produzca y nos ayude a solucionar el problema de ornato, de mantenimiento de calles, entre otras cosas", resaltó el mandatario Hernández.

Por el momento, la oferta fue enviada al Gobierno Nacional y se espera que en la semana del 22 al 27 de mayo se reciba una respuesta.

La cárcel Modelo de Bucaramanga se encuentra en un hacinamiento del más del 300%. Hasta el momento se registran más de 3.000 reclusos, teniendo en cuenta que la capacidad es de 1.200 como mínimo.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.