En libertad podrían quedar presos de la cárcel Modelo de Bucaramanga

Esto se podría dar si los reclusos trabajan para la ciudad.
Cárcel-la-modelo-bogotá-Colprensa1.jpg
Colprensa.

Esta polémica propuesta sería para personas que están recluidas por delitos menores en la cárcel Modelo de la capital santandereana.

Las labores serían de ornato como el cuidado de los parques y podas de árboles en Bucaramanga y su área metropolitana.

El mandatario municipal, Rodolfo Hernández, quien hizo esta propuesta indicó que esta idea es con la intención de disminuir la cantidad de reclusos que hay en el centro penitenciario.

“Alguien que le robó los tennis a usted, por qué no los ponemos a trabajar para que produzca y nos ayude a solucionar el problema de ornato, de mantenimiento de calles, entre otras cosas", resaltó el mandatario Hernández.

Por el momento, la oferta fue enviada al Gobierno Nacional y se espera que en la semana del 22 al 27 de mayo se reciba una respuesta.

La cárcel Modelo de Bucaramanga se encuentra en un hacinamiento del más del 300%. Hasta el momento se registran más de 3.000 reclusos, teniendo en cuenta que la capacidad es de 1.200 como mínimo.


Temas relacionados

Vías cerradas

Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.
Cierre de la carretera por deslizamiento. Invías trabaja en la remoción de tierra.



“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

Hoy, el foco está puesto en las cortes, pues el alcance jurídico de la decisión podría desencadenar nuevas intervenciones.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.