Tripulación secuestrada de helicóptero derribado en el Catatumbo
Tripulación de helicóptero derribado en el Catatumbo.
Defensoría del pueblo
3 Feb 2019 12:40 PM

Liberaron a tripulación de helicóptero derribado en el Catatumbo

Maxwell Joya, Carlos Quiceno y Julio Diaz fueron entregados con un aparente buen estado de salud.
Cristian
Cristian
Serrano

Los tres integrantes de la tripulación del helicóptero que habían sido secuestrados por el ELN el pasado 11 de Enero de 2019, en la zona de Hacarí, fueron entregados este domingo a una comisión de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica.

Estas tres personas fueron recibidas en un lugar del Catatumbo, y aparentemente están en buen estado de salud. Sus nombres son Maxwell Joya, Carlos Quiceno y Julio Díaz.

El helicóptero fue derribado por el ELN en el Catatumbo y transportaba alrededor de 1.700 millones de pesos. Los familiares de la tripulación habían solicitado pruebas de supervivencia de los secuestrados, considerando que llevaban más 20 días de cautiverio.

William Quiceno, padre de Carlos Quiceno, confirmó que ya habló con su hijo liberado.

"No sabemos mayor situación, pero él ya se comunicó conmigo y lo único que me dijo era que estaba bien  (...) Acabé de hablar por teléfono con él", relató William Quiceno a RCN Radio.

Más aquí: Gobierno confirmó que ELN tiene secuestrada a tripulación de helicóptero atacado en Catatumbo

El padre de Carlos informó que estaban preparando una eucaristía para este domingo, en Manizales, con el objetivo de orar por su familiar. Aseguró también que el atentado del ELN en Bogotá y el posterior anuncio de romper los diálogos los llenaron de incertidumbre respecto a la suerte de sus seres queridos liberados.

"Nosotros sabíamos que todo se podía complicar", dijo. 

Por su parte, Liliana Prada, esposa de Julio Díaz, celebró la liberación: "Estamos muy felices, muy agradecidos con todas las personas, con todos los medios que nos apoyaron, con la iglesia, con la Cruz Roja, con la Defensoría, con la Procuraduría", dijo Prada a RCN Radio.

"Ya me comuniqué con él. Me mandó un mensaje diciéndome que ya estaba bien, que venían los tres", añadió.