Liberan a exalcalde de Convención secuestrado en el Catatumbo

Hermes García fue alcalde en el período 2016-2019.
Hermes García ex-alcalde de Convención liberado
Hermes García ex-alcalde de Convención liberado Crédito: Cortesía Familia del ex-alcalde

Fue dejado en libertad el exalcalde del municipio de Convención en el período 2016-2019, Hermes Alfonso García, quien había sido secuestrado por varios hombres armados en zona rural de este municipio en el Catatumbo.

Una comisión de la Iglesia Católica, La Defensoría del Pueblo y la Personería municipal de Convención, adelantaron acciones humanitarias para lograr la liberación del ingeniero Hermes García, en un paraje rural de la región.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de varias masacres en Norte de Santander

García Quintero fue interceptado por varios hombres armados en la vía que comunica a la vereda El Guamal con el municipio de Convención, estas personas lo obligaron a descender de su vehículo y se lo llevaron.

"Estoy bien gracias a Dios, y muy feliz de estar nuevamente en casa con las personas que quiero", expresó en sus primeros minutos de libertad el exmandatario local.

Asimismo, el exmandatario local se realizó algunos chequeos médicos para determinar su estado de salud luego de estar por más de 48 horas en cautiverio.

El exalcalde de este municipio en el alto Catatumbo, aseguró no ser víctima de amenazas actualmente, a pesar de que sufrió dos atentados en su contra en el período en el que fue Alcalde de la localidad.

Lea también: MinDefensa no prestó avión para que Comisión de Paz viajara a Samaniego

Entre tanto, las disidencias de las Farc en el municipio de Tibú, dejaron en libertad a dos jóvenes hermanos que habían sido secuestrados el pasado 25 de julio, los cuales son familiares de un excombatiente de este extinto grupo guerrillero que se acogió al proceso de desmilitarización.

Estas personas, al parecer son familiares de un excombatiente de la extinta guerrilla que se acogió al proceso de desarme y desmovilización.

Los jóvenes fueron recibidos en un paraje rural del municipio de Tibú, por esta comisión, y luego fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Zonas afectadas por el terremoto tendrán conectividad satelital y Wi-Fi gratis

Valle del Cauca, Caldas y Chocó serán los primeros departamentos incluidos en el despliegue de más de 70 puntos de conectividad satelital.
La configuración del router permite identificar teléfonos, computadores y otros equipos conectados a la red.



¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.

Terremoto en Cali: buscan a familiares de Maximiliano, niño de 3 años rescatado de los escombros

El menor permanece hospitalizado en el Club Noel luego de que su madre falleciera durante el colapso.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México