Liberan a exalcalde de Convención secuestrado en el Catatumbo

Hermes García fue alcalde en el período 2016-2019.
Hermes García ex-alcalde de Convención liberado
Hermes García ex-alcalde de Convención liberado Crédito: Cortesía Familia del ex-alcalde

Fue dejado en libertad el exalcalde del municipio de Convención en el período 2016-2019, Hermes Alfonso García, quien había sido secuestrado por varios hombres armados en zona rural de este municipio en el Catatumbo.

Una comisión de la Iglesia Católica, La Defensoría del Pueblo y la Personería municipal de Convención, adelantaron acciones humanitarias para lograr la liberación del ingeniero Hermes García, en un paraje rural de la región.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de varias masacres en Norte de Santander

García Quintero fue interceptado por varios hombres armados en la vía que comunica a la vereda El Guamal con el municipio de Convención, estas personas lo obligaron a descender de su vehículo y se lo llevaron.

"Estoy bien gracias a Dios, y muy feliz de estar nuevamente en casa con las personas que quiero", expresó en sus primeros minutos de libertad el exmandatario local.

Asimismo, el exmandatario local se realizó algunos chequeos médicos para determinar su estado de salud luego de estar por más de 48 horas en cautiverio.

El exalcalde de este municipio en el alto Catatumbo, aseguró no ser víctima de amenazas actualmente, a pesar de que sufrió dos atentados en su contra en el período en el que fue Alcalde de la localidad.

Lea también: MinDefensa no prestó avión para que Comisión de Paz viajara a Samaniego

Entre tanto, las disidencias de las Farc en el municipio de Tibú, dejaron en libertad a dos jóvenes hermanos que habían sido secuestrados el pasado 25 de julio, los cuales son familiares de un excombatiente de este extinto grupo guerrillero que se acogió al proceso de desmilitarización.

Estas personas, al parecer son familiares de un excombatiente de la extinta guerrilla que se acogió al proceso de desarme y desmovilización.

Los jóvenes fueron recibidos en un paraje rural del municipio de Tibú, por esta comisión, y luego fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.