Liberan a exalcalde de Convención secuestrado en el Catatumbo

Hermes García fue alcalde en el período 2016-2019.
Hermes García ex-alcalde de Convención liberado
Hermes García ex-alcalde de Convención liberado Crédito: Cortesía Familia del ex-alcalde

Fue dejado en libertad el exalcalde del municipio de Convención en el período 2016-2019, Hermes Alfonso García, quien había sido secuestrado por varios hombres armados en zona rural de este municipio en el Catatumbo.

Una comisión de la Iglesia Católica, La Defensoría del Pueblo y la Personería municipal de Convención, adelantaron acciones humanitarias para lograr la liberación del ingeniero Hermes García, en un paraje rural de la región.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de varias masacres en Norte de Santander

García Quintero fue interceptado por varios hombres armados en la vía que comunica a la vereda El Guamal con el municipio de Convención, estas personas lo obligaron a descender de su vehículo y se lo llevaron.

"Estoy bien gracias a Dios, y muy feliz de estar nuevamente en casa con las personas que quiero", expresó en sus primeros minutos de libertad el exmandatario local.

Asimismo, el exmandatario local se realizó algunos chequeos médicos para determinar su estado de salud luego de estar por más de 48 horas en cautiverio.

El exalcalde de este municipio en el alto Catatumbo, aseguró no ser víctima de amenazas actualmente, a pesar de que sufrió dos atentados en su contra en el período en el que fue Alcalde de la localidad.

Lea también: MinDefensa no prestó avión para que Comisión de Paz viajara a Samaniego

Entre tanto, las disidencias de las Farc en el municipio de Tibú, dejaron en libertad a dos jóvenes hermanos que habían sido secuestrados el pasado 25 de julio, los cuales son familiares de un excombatiente de este extinto grupo guerrillero que se acogió al proceso de desmilitarización.

Estas personas, al parecer son familiares de un excombatiente de la extinta guerrilla que se acogió al proceso de desarme y desmovilización.

Los jóvenes fueron recibidos en un paraje rural del municipio de Tibú, por esta comisión, y luego fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.


Temas relacionados

Pasaporte

Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.
Guía práctica para reforzar la seguridad digital con acciones cotidianas



Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con maratón de cine colombiano y entrada gratuita

Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con entrada libre y maratón de cine colombiano este 10 de abril; programación y debates para acercar historias y memoria audiovisual.

“Congresistas del Partido Liberal tendrían influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez