Liberan a exalcalde de Convención secuestrado en el Catatumbo

Hermes García fue alcalde en el período 2016-2019.
Hermes García ex-alcalde de Convención liberado
Hermes García ex-alcalde de Convención liberado Crédito: Cortesía Familia del ex-alcalde

Fue dejado en libertad el exalcalde del municipio de Convención en el período 2016-2019, Hermes Alfonso García, quien había sido secuestrado por varios hombres armados en zona rural de este municipio en el Catatumbo.

Una comisión de la Iglesia Católica, La Defensoría del Pueblo y la Personería municipal de Convención, adelantaron acciones humanitarias para lograr la liberación del ingeniero Hermes García, en un paraje rural de la región.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de varias masacres en Norte de Santander

García Quintero fue interceptado por varios hombres armados en la vía que comunica a la vereda El Guamal con el municipio de Convención, estas personas lo obligaron a descender de su vehículo y se lo llevaron.

"Estoy bien gracias a Dios, y muy feliz de estar nuevamente en casa con las personas que quiero", expresó en sus primeros minutos de libertad el exmandatario local.

Asimismo, el exmandatario local se realizó algunos chequeos médicos para determinar su estado de salud luego de estar por más de 48 horas en cautiverio.

El exalcalde de este municipio en el alto Catatumbo, aseguró no ser víctima de amenazas actualmente, a pesar de que sufrió dos atentados en su contra en el período en el que fue Alcalde de la localidad.

Lea también: MinDefensa no prestó avión para que Comisión de Paz viajara a Samaniego

Entre tanto, las disidencias de las Farc en el municipio de Tibú, dejaron en libertad a dos jóvenes hermanos que habían sido secuestrados el pasado 25 de julio, los cuales son familiares de un excombatiente de este extinto grupo guerrillero que se acogió al proceso de desmilitarización.

Estas personas, al parecer son familiares de un excombatiente de la extinta guerrilla que se acogió al proceso de desarme y desmovilización.

Los jóvenes fueron recibidos en un paraje rural del municipio de Tibú, por esta comisión, y luego fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.


Temas relacionados

Invima

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.
Electrolit falsificado en Colombia



Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

De acuerdo con información que conoció LA FM, los menores están siendo llevados a la ciudad de Florencia.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.