Liberan a exalcalde de Convención secuestrado en el Catatumbo

Hermes García fue alcalde en el período 2016-2019.
Hermes García ex-alcalde de Convención liberado
Hermes García ex-alcalde de Convención liberado Crédito: Cortesía Familia del ex-alcalde

Fue dejado en libertad el exalcalde del municipio de Convención en el período 2016-2019, Hermes Alfonso García, quien había sido secuestrado por varios hombres armados en zona rural de este municipio en el Catatumbo.

Una comisión de la Iglesia Católica, La Defensoría del Pueblo y la Personería municipal de Convención, adelantaron acciones humanitarias para lograr la liberación del ingeniero Hermes García, en un paraje rural de la región.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de varias masacres en Norte de Santander

García Quintero fue interceptado por varios hombres armados en la vía que comunica a la vereda El Guamal con el municipio de Convención, estas personas lo obligaron a descender de su vehículo y se lo llevaron.

"Estoy bien gracias a Dios, y muy feliz de estar nuevamente en casa con las personas que quiero", expresó en sus primeros minutos de libertad el exmandatario local.

Asimismo, el exmandatario local se realizó algunos chequeos médicos para determinar su estado de salud luego de estar por más de 48 horas en cautiverio.

El exalcalde de este municipio en el alto Catatumbo, aseguró no ser víctima de amenazas actualmente, a pesar de que sufrió dos atentados en su contra en el período en el que fue Alcalde de la localidad.

Lea también: MinDefensa no prestó avión para que Comisión de Paz viajara a Samaniego

Entre tanto, las disidencias de las Farc en el municipio de Tibú, dejaron en libertad a dos jóvenes hermanos que habían sido secuestrados el pasado 25 de julio, los cuales son familiares de un excombatiente de este extinto grupo guerrillero que se acogió al proceso de desmilitarización.

Estas personas, al parecer son familiares de un excombatiente de la extinta guerrilla que se acogió al proceso de desarme y desmovilización.

Los jóvenes fueron recibidos en un paraje rural del municipio de Tibú, por esta comisión, y luego fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.


Temas relacionados

ataque explosivo

Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.
Dron con explosivos



Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle: había sido mencionada en panfletos intimidatorios

Mileidy Villada González, militante del partido Centro Democrático, fue asesinada a disparos en el barrio El Jardín.

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca