Liberan a escolta secuestrado por disidencias, en Arauca

El escolta había desaparecido desde el pasado 23 de septiembre.
Secuestro
Crédito: RCN Radio

En el municipio de Arauquita fue liberado el escolta de la UNP, Yóner Alexis Rojas, quien había sido secuestrado al parecer por grupos armados en el municipio de Tame del departamento fronterizo de Arauca.

La familia del escolta confirmó que Yóner Alexis Roja fue entregado, sano y salvo por sus secuestradores en Arauquita, para que llegara hasta la estación de Policía de ese municipio e iniciara el proceso de confirmación de su liberación.

Lea aquí: Indepaz reporta masacre de tres personas en Quibdó

Luis Cárdenas, vocero de la mesa sindical de Arauca que agrupa a los integrantes de la UNP en ese departamento, aseguró que su compañero ya está libre según versión de su propia esposa.

“Fui autorizado por la esposa de mi compañero Yóner Alexis Rojas para informar que él fue liberado por sus captores, quienes lo pasaron en canoa desde Venezuela donde lo tenían y lo dejaron en el municipio de Arauquita donde se encuentra sano y salvo”, indicó el vocero del sindicato.

El escolta Rojas había desaparecido inicialmente desde el miércoles 23 de septiembre con otro hombre de seguridad, quien sí volvió por su voluntad la semana anterior.

Ante el hecho, el comandante del departamento de Policía de Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera, había informado que lo sucedido inicialmente involucraba a dos escoltas quienes fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Arauquita.

Lea también: Jóvenes derribaron estatua al soldado,en Batallón de Palmira (Valle)

Dijo el coronel que en un principio no fue registrado como secuestro porque uno de ellos regresó a territorio colombiano, sano y salvo, dado que al parecer ambos pasaron voluntariamente la frontera.

“Uno de ellos el que estaba desaparecido se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en una zona de tolerancia del municipio de Arauquita y de forma voluntaria cruzó la frontera... Estamos tratando de establecer si del otro lado de la frontera fue secuestrado por algún grupo armado”, dijo el coronel.

Esta persona tenía su armamento y al parecer le fue hurtado, comentó el oficial.

Señaló que el otro funcionario, también adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), regresó, luego de estar en territorio venezolano.

Luego de ser liberado las autoridades investigan si estuvo en poder de grupos armados organizados o disidencias que operan entre Arauca y Venezuela.


Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto