Liberan a escolta secuestrado por disidencias, en Arauca

El escolta había desaparecido desde el pasado 23 de septiembre.
Secuestro
Crédito: RCN Radio

En el municipio de Arauquita fue liberado el escolta de la UNP, Yóner Alexis Rojas, quien había sido secuestrado al parecer por grupos armados en el municipio de Tame del departamento fronterizo de Arauca.

La familia del escolta confirmó que Yóner Alexis Roja fue entregado, sano y salvo por sus secuestradores en Arauquita, para que llegara hasta la estación de Policía de ese municipio e iniciara el proceso de confirmación de su liberación.

Lea aquí: Indepaz reporta masacre de tres personas en Quibdó

Luis Cárdenas, vocero de la mesa sindical de Arauca que agrupa a los integrantes de la UNP en ese departamento, aseguró que su compañero ya está libre según versión de su propia esposa.

“Fui autorizado por la esposa de mi compañero Yóner Alexis Rojas para informar que él fue liberado por sus captores, quienes lo pasaron en canoa desde Venezuela donde lo tenían y lo dejaron en el municipio de Arauquita donde se encuentra sano y salvo”, indicó el vocero del sindicato.

El escolta Rojas había desaparecido inicialmente desde el miércoles 23 de septiembre con otro hombre de seguridad, quien sí volvió por su voluntad la semana anterior.

Ante el hecho, el comandante del departamento de Policía de Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera, había informado que lo sucedido inicialmente involucraba a dos escoltas quienes fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Arauquita.

Lea también: Jóvenes derribaron estatua al soldado,en Batallón de Palmira (Valle)

Dijo el coronel que en un principio no fue registrado como secuestro porque uno de ellos regresó a territorio colombiano, sano y salvo, dado que al parecer ambos pasaron voluntariamente la frontera.

“Uno de ellos el que estaba desaparecido se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en una zona de tolerancia del municipio de Arauquita y de forma voluntaria cruzó la frontera... Estamos tratando de establecer si del otro lado de la frontera fue secuestrado por algún grupo armado”, dijo el coronel.

Esta persona tenía su armamento y al parecer le fue hurtado, comentó el oficial.

Señaló que el otro funcionario, también adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), regresó, luego de estar en territorio venezolano.

Luego de ser liberado las autoridades investigan si estuvo en poder de grupos armados organizados o disidencias que operan entre Arauca y Venezuela.


Gimnasios

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.
Gimnasio



Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados