Liberan a escolta secuestrado por disidencias, en Arauca

El escolta había desaparecido desde el pasado 23 de septiembre.
Secuestro
Crédito: RCN Radio

En el municipio de Arauquita fue liberado el escolta de la UNP, Yóner Alexis Rojas, quien había sido secuestrado al parecer por grupos armados en el municipio de Tame del departamento fronterizo de Arauca.

La familia del escolta confirmó que Yóner Alexis Roja fue entregado, sano y salvo por sus secuestradores en Arauquita, para que llegara hasta la estación de Policía de ese municipio e iniciara el proceso de confirmación de su liberación.

Lea aquí: Indepaz reporta masacre de tres personas en Quibdó

Luis Cárdenas, vocero de la mesa sindical de Arauca que agrupa a los integrantes de la UNP en ese departamento, aseguró que su compañero ya está libre según versión de su propia esposa.

“Fui autorizado por la esposa de mi compañero Yóner Alexis Rojas para informar que él fue liberado por sus captores, quienes lo pasaron en canoa desde Venezuela donde lo tenían y lo dejaron en el municipio de Arauquita donde se encuentra sano y salvo”, indicó el vocero del sindicato.

El escolta Rojas había desaparecido inicialmente desde el miércoles 23 de septiembre con otro hombre de seguridad, quien sí volvió por su voluntad la semana anterior.

Ante el hecho, el comandante del departamento de Policía de Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera, había informado que lo sucedido inicialmente involucraba a dos escoltas quienes fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Arauquita.

Lea también: Jóvenes derribaron estatua al soldado,en Batallón de Palmira (Valle)

Dijo el coronel que en un principio no fue registrado como secuestro porque uno de ellos regresó a territorio colombiano, sano y salvo, dado que al parecer ambos pasaron voluntariamente la frontera.

“Uno de ellos el que estaba desaparecido se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en una zona de tolerancia del municipio de Arauquita y de forma voluntaria cruzó la frontera... Estamos tratando de establecer si del otro lado de la frontera fue secuestrado por algún grupo armado”, dijo el coronel.

Esta persona tenía su armamento y al parecer le fue hurtado, comentó el oficial.

Señaló que el otro funcionario, también adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), regresó, luego de estar en territorio venezolano.

Luego de ser liberado las autoridades investigan si estuvo en poder de grupos armados organizados o disidencias que operan entre Arauca y Venezuela.


Accidente

Mientras 17 familias lloran la perdida de sus seres queridos, 20 agradecen la segunda oportunidad que tiene de verlos con vida

A Medicina Legal de Bello fueron trasladados los cuerpos de las víctimas para su identificación.
El funcionario visitó a sobrevivientes del accidente.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.