Liberan a escolta secuestrado por disidencias, en Arauca

El escolta había desaparecido desde el pasado 23 de septiembre.
Secuestro
Crédito: RCN Radio

En el municipio de Arauquita fue liberado el escolta de la UNP, Yóner Alexis Rojas, quien había sido secuestrado al parecer por grupos armados en el municipio de Tame del departamento fronterizo de Arauca.

La familia del escolta confirmó que Yóner Alexis Roja fue entregado, sano y salvo por sus secuestradores en Arauquita, para que llegara hasta la estación de Policía de ese municipio e iniciara el proceso de confirmación de su liberación.

Lea aquí: Indepaz reporta masacre de tres personas en Quibdó

Luis Cárdenas, vocero de la mesa sindical de Arauca que agrupa a los integrantes de la UNP en ese departamento, aseguró que su compañero ya está libre según versión de su propia esposa.

“Fui autorizado por la esposa de mi compañero Yóner Alexis Rojas para informar que él fue liberado por sus captores, quienes lo pasaron en canoa desde Venezuela donde lo tenían y lo dejaron en el municipio de Arauquita donde se encuentra sano y salvo”, indicó el vocero del sindicato.

El escolta Rojas había desaparecido inicialmente desde el miércoles 23 de septiembre con otro hombre de seguridad, quien sí volvió por su voluntad la semana anterior.

Ante el hecho, el comandante del departamento de Policía de Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera, había informado que lo sucedido inicialmente involucraba a dos escoltas quienes fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Arauquita.

Lea también: Jóvenes derribaron estatua al soldado,en Batallón de Palmira (Valle)

Dijo el coronel que en un principio no fue registrado como secuestro porque uno de ellos regresó a territorio colombiano, sano y salvo, dado que al parecer ambos pasaron voluntariamente la frontera.

“Uno de ellos el que estaba desaparecido se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en una zona de tolerancia del municipio de Arauquita y de forma voluntaria cruzó la frontera... Estamos tratando de establecer si del otro lado de la frontera fue secuestrado por algún grupo armado”, dijo el coronel.

Esta persona tenía su armamento y al parecer le fue hurtado, comentó el oficial.

Señaló que el otro funcionario, también adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), regresó, luego de estar en territorio venezolano.

Luego de ser liberado las autoridades investigan si estuvo en poder de grupos armados organizados o disidencias que operan entre Arauca y Venezuela.


incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.