Liberan a empresario Leobardo Ruiz, secuestrado en Antioquia

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos por su paradero.
Empresario Leobardo Ruiz Ocampo.
Leobardo Ruiz Ocampo. Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia.

La Séptima División del Ejército confirmó que, gracias a la presión de las tropas, fue liberado el empresario Leobardo Ruiz Ocampo, quien estuvo dos días secuestrado en Pueblorrico, Antioquia.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos por su ubicación. Las operaciones en esta región del Suroeste del departamento se mantienen con apoyo de la Policía y el Ejército para capturar a los responsables.

En su momento, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria explicó que Ruiz Ocampo, de 52 años, fue visto por última vez a las 10 de la mañana del viernes 6 de marzo en inmediaciones de una finca de su propiedad. Desde entonces, comenzaron las operaciones para encontrarlo.

"Se produjo la desaparición de Leobardo Ruiz Ocampo en el municipio de Pueblorrico, en el Suroeste antioqueño. El señor, de 52 años, se dirigió a la finca de su propiedad y desde ese momento, su familia no tuvo información de él (...). Desde ese momento, se produjo una acción de investigación y de presencia del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea para avanzar en la búsqueda e identificar a los responsables", señaló el mandatario.

El ganadero es padre del exalcalde de Pueblorrico, Juan Fernando Ruiz Gallego. Según la información más reciente, la familia no había recibido ninguna comunicación o pedido económico por la liberación. El Ejército confirmó la liberación, pero se desconoce cuál es su estado de salud.


Temas relacionados

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.