Liberan a empresario Leobardo Ruiz, secuestrado en Antioquia

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos por su paradero.
Empresario Leobardo Ruiz Ocampo.
Leobardo Ruiz Ocampo. Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia.

La Séptima División del Ejército confirmó que, gracias a la presión de las tropas, fue liberado el empresario Leobardo Ruiz Ocampo, quien estuvo dos días secuestrado en Pueblorrico, Antioquia.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos por su ubicación. Las operaciones en esta región del Suroeste del departamento se mantienen con apoyo de la Policía y el Ejército para capturar a los responsables.

En su momento, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria explicó que Ruiz Ocampo, de 52 años, fue visto por última vez a las 10 de la mañana del viernes 6 de marzo en inmediaciones de una finca de su propiedad. Desde entonces, comenzaron las operaciones para encontrarlo.

"Se produjo la desaparición de Leobardo Ruiz Ocampo en el municipio de Pueblorrico, en el Suroeste antioqueño. El señor, de 52 años, se dirigió a la finca de su propiedad y desde ese momento, su familia no tuvo información de él (...). Desde ese momento, se produjo una acción de investigación y de presencia del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea para avanzar en la búsqueda e identificar a los responsables", señaló el mandatario.

El ganadero es padre del exalcalde de Pueblorrico, Juan Fernando Ruiz Gallego. Según la información más reciente, la familia no había recibido ninguna comunicación o pedido económico por la liberación. El Ejército confirmó la liberación, pero se desconoce cuál es su estado de salud.


Temas relacionados

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus