Liberan a empresario Leobardo Ruiz, secuestrado en Antioquia

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos por su paradero.
Empresario Leobardo Ruiz Ocampo.
Leobardo Ruiz Ocampo. Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia.

La Séptima División del Ejército confirmó que, gracias a la presión de las tropas, fue liberado el empresario Leobardo Ruiz Ocampo, quien estuvo dos días secuestrado en Pueblorrico, Antioquia.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos por su ubicación. Las operaciones en esta región del Suroeste del departamento se mantienen con apoyo de la Policía y el Ejército para capturar a los responsables.

En su momento, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria explicó que Ruiz Ocampo, de 52 años, fue visto por última vez a las 10 de la mañana del viernes 6 de marzo en inmediaciones de una finca de su propiedad. Desde entonces, comenzaron las operaciones para encontrarlo.

"Se produjo la desaparición de Leobardo Ruiz Ocampo en el municipio de Pueblorrico, en el Suroeste antioqueño. El señor, de 52 años, se dirigió a la finca de su propiedad y desde ese momento, su familia no tuvo información de él (...). Desde ese momento, se produjo una acción de investigación y de presencia del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea para avanzar en la búsqueda e identificar a los responsables", señaló el mandatario.

El ganadero es padre del exalcalde de Pueblorrico, Juan Fernando Ruiz Gallego. Según la información más reciente, la familia no había recibido ninguna comunicación o pedido económico por la liberación. El Ejército confirmó la liberación, pero se desconoce cuál es su estado de salud.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.