Liberan a empresario Leobardo Ruiz, secuestrado en Antioquia

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos por su paradero.
Empresario Leobardo Ruiz Ocampo.
Leobardo Ruiz Ocampo. Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia.

La Séptima División del Ejército confirmó que, gracias a la presión de las tropas, fue liberado el empresario Leobardo Ruiz Ocampo, quien estuvo dos días secuestrado en Pueblorrico, Antioquia.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos por su ubicación. Las operaciones en esta región del Suroeste del departamento se mantienen con apoyo de la Policía y el Ejército para capturar a los responsables.

En su momento, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria explicó que Ruiz Ocampo, de 52 años, fue visto por última vez a las 10 de la mañana del viernes 6 de marzo en inmediaciones de una finca de su propiedad. Desde entonces, comenzaron las operaciones para encontrarlo.

"Se produjo la desaparición de Leobardo Ruiz Ocampo en el municipio de Pueblorrico, en el Suroeste antioqueño. El señor, de 52 años, se dirigió a la finca de su propiedad y desde ese momento, su familia no tuvo información de él (...). Desde ese momento, se produjo una acción de investigación y de presencia del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea para avanzar en la búsqueda e identificar a los responsables", señaló el mandatario.

El ganadero es padre del exalcalde de Pueblorrico, Juan Fernando Ruiz Gallego. Según la información más reciente, la familia no había recibido ninguna comunicación o pedido económico por la liberación. El Ejército confirmó la liberación, pero se desconoce cuál es su estado de salud.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño ya inició; podría ser uno de los más fuertes desde 1950, advierte IDEAM

En entrevista con Noticias La FM, Ghisliane Echeverry advirtió que este episodio climático podría convertirse en uno de los más intensos registrados desde 1950.
Fenómeno del Niño



Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.

Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro