Liberan a empresario Leobardo Ruiz, secuestrado en Antioquia

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos por su paradero.
Empresario Leobardo Ruiz Ocampo.
Leobardo Ruiz Ocampo. Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia.

La Séptima División del Ejército confirmó que, gracias a la presión de las tropas, fue liberado el empresario Leobardo Ruiz Ocampo, quien estuvo dos días secuestrado en Pueblorrico, Antioquia.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos por su ubicación. Las operaciones en esta región del Suroeste del departamento se mantienen con apoyo de la Policía y el Ejército para capturar a los responsables.

En su momento, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria explicó que Ruiz Ocampo, de 52 años, fue visto por última vez a las 10 de la mañana del viernes 6 de marzo en inmediaciones de una finca de su propiedad. Desde entonces, comenzaron las operaciones para encontrarlo.

"Se produjo la desaparición de Leobardo Ruiz Ocampo en el municipio de Pueblorrico, en el Suroeste antioqueño. El señor, de 52 años, se dirigió a la finca de su propiedad y desde ese momento, su familia no tuvo información de él (...). Desde ese momento, se produjo una acción de investigación y de presencia del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea para avanzar en la búsqueda e identificar a los responsables", señaló el mandatario.

El ganadero es padre del exalcalde de Pueblorrico, Juan Fernando Ruiz Gallego. Según la información más reciente, la familia no había recibido ninguna comunicación o pedido económico por la liberación. El Ejército confirmó la liberación, pero se desconoce cuál es su estado de salud.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.