Nicolás Maduro
Nicolás Maduro segundos antes del atentado.
AFP.
16 Ago 2018 05:47 PM

Liberan a colombiana acusada de haber participado en supuesto atentado a Maduro

Sus familiares, quienes viven Medellín, habían denunciado su desaparición el 10 agosto.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que tuvo conocimiento de la liberación de Martha Elena Álvarez Patiño, quien fue detenida por las autoridades en Caracas, Venezuela, al parecer como sospechosa del supuesto atentado en contra del presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, la Cancillería informó que desde el 12 de agosto tuvo conocimiento de la presunta desaparición de la ciudadana colombiana, activando la búsqueda con las autoridades pertinentes.

Desde ese momento, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, en trabajo coordinado con el Consulado de Colombia en Caracas, se mantuvo en constante comunicación con los familiares de los connacionales en Colombia y brindó toda la asistencia consular correspondiente a sus allegados en Venezuela, en el marco de las competencias de este Ministerio. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló frente al caso que luego de la gestión realizada por la Cancillería, se conoció que la connacional estaba privada de la libertad por la Dirección General de Contrainteligencia Militar-DGCIM y fue liberada este jueves 16 de agosto. 

La Cancillería agregó que la mujer se encuentra en su casa y goza de buena salud compartiendo con sus seres queridos.

En su momento, los familiares de la mujer afirmaron que la detención estuvo motivada, porque, supuestamente, uno de los hijos de la detenida fue mencionado por el gobierno venezolano en la indagación que se abrió por el supuesto atentado.