Liberalismo tendrá candidato propio para las presidenciales de 2018

El Partido Liberal tomó formalmente la decisión de tener candidato propio para las elecciones presidenciales del 2018.
Partido-Liberal-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Aunque aún no se conoce el mecanismo que se utilizará para elegir a su aspirante, se ha hablado mucho la posibilidad de convocar una consulta interna entre los precandidatos.

El codirector de la colectividad, Horacio Serpa, anunció "a los colombianos y especialmente a los liberales, que la dirección nacional del partido ratificó la determinación partidista de tener candidato propio a las próximas elecciones presidenciales”.

Humberto de la Calle es uno de los nombres que más suena como candidato del Liberalismo en el 2018.

Sin embargo, se habla de que el ministro Juan Fernando Cristo y los senadores Juan Manuel Galán, Viviane Morales y Luis Fernando Velasco, también se presentarán como precandidatos.

El propio Serpa ha admitido que también ha habido acercamientos con el Partido de la U, con miras a una posible alianza de cara a los comicios.


Investigaciones

Comisión de Acusación remitirá a la Fiscalía investigación inédita que abrió contra Minsalud

La corporación encontró que no es competente para indagar a un ministro, pese a haber tenido funciones delegatarias presidenciales.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.

Petro llama a las calles este primero de mayo para impulsar Constituyente y defender las reformas de su Gobierno

Petro invitó a los colombianos a salir a las calles y plazas públicas en una jornada que, según explicó, tendrá varios objetivos políticos y sociales.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".