Liberales: canciller debe asumir responsabilidad política por fallo de La Haya

Aseguran que la función de la ministra era preveer lo que iba a pasar en la Corte y decidir la no comparecencia antes de acudir al tribunal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La decisión de La Corte de La Haya de declararse competente para estudiar las nuevas pretensiones de Nicaragua, sigue generando todo tipo de reacciones en los sectores políticos.

Desde el Partido Liberal la representante a la Cámara, Olga Lucía Velásquez, dijo que se debe respaldar al presidente Juan Manuel Santos, en las decisiones que tomen, pero agregó que debe haber responsables por lo que pasó.

"Evidentemente hubo fallas y las debe asumir la canciller María Ángela Holguín, por no haber previsto ese resultado".

La legisladora aseguró que la canciller debe responder políticamente porque era la encargada de estudiar los panoramas a los que Colombia estaba expuesta antes de la decisión de La Haya.

El presidente Juan Manuel Santos, quien este viernes está en San Andrés, ejercienco soberanía, reiteró que Colombia no comparecerá más ante esa Corte.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política