Liberales: canciller debe asumir responsabilidad política por fallo de La Haya

Aseguran que la función de la ministra era preveer lo que iba a pasar en la Corte y decidir la no comparecencia antes de acudir al tribunal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La decisión de La Corte de La Haya de declararse competente para estudiar las nuevas pretensiones de Nicaragua, sigue generando todo tipo de reacciones en los sectores políticos.

Desde el Partido Liberal la representante a la Cámara, Olga Lucía Velásquez, dijo que se debe respaldar al presidente Juan Manuel Santos, en las decisiones que tomen, pero agregó que debe haber responsables por lo que pasó.

"Evidentemente hubo fallas y las debe asumir la canciller María Ángela Holguín, por no haber previsto ese resultado".

La legisladora aseguró que la canciller debe responder políticamente porque era la encargada de estudiar los panoramas a los que Colombia estaba expuesta antes de la decisión de La Haya.

El presidente Juan Manuel Santos, quien este viernes está en San Andrés, ejercienco soberanía, reiteró que Colombia no comparecerá más ante esa Corte.


Temas relacionados




Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.