Liberales: canciller debe asumir responsabilidad política por fallo de La Haya

Aseguran que la función de la ministra era preveer lo que iba a pasar en la Corte y decidir la no comparecencia antes de acudir al tribunal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La decisión de La Corte de La Haya de declararse competente para estudiar las nuevas pretensiones de Nicaragua, sigue generando todo tipo de reacciones en los sectores políticos.

Desde el Partido Liberal la representante a la Cámara, Olga Lucía Velásquez, dijo que se debe respaldar al presidente Juan Manuel Santos, en las decisiones que tomen, pero agregó que debe haber responsables por lo que pasó.

"Evidentemente hubo fallas y las debe asumir la canciller María Ángela Holguín, por no haber previsto ese resultado".

La legisladora aseguró que la canciller debe responder políticamente porque era la encargada de estudiar los panoramas a los que Colombia estaba expuesta antes de la decisión de La Haya.

El presidente Juan Manuel Santos, quien este viernes está en San Andrés, ejercienco soberanía, reiteró que Colombia no comparecerá más ante esa Corte.


Temas relacionados

ICBF

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.
Referencia abuso de menores.
Ver



Petro propuso “visas de sanidad” para estadounidenses que quieran ingresar a Colombia

El presidente Gustavo Petro planteó crear visas de sanidad para ciudadanos de Estados Unidos y solicitó revisar las condiciones de ingreso de estadounidenses a Colombia.

Sincelejo se consolida como la ciudad con menos hurtos a personas en Colombia

En 2025 se reportaban 261 casos de hurto a personas, en 2026 la cifra descendió a 191 hecho

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.