Liberados 17 policías retenidos por comunidades indígenas en medio de la minga en Risaralda

Una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la OEA recibió a los policías retenidos con su dotación por los indígenas.
Policias-LA-FM-Suministrada1.jpg
Suministrada a LA FM

El secretario de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño, confirmó que luego de la intervención de una comisión humanitaria, los líderes de la Minga indígena procedieron a entregar a los integrantes de la Fuerza Pública que desde el día miércoles permanecían retenidos en el sector de Bacorí, en los límites entre Risaralda y Chocó.

Además, indicó que en un gesto de buena voluntad los líderes inicialmente entregaron la dotación que había sido decomisada, entre ellas 17 armas, cascos, y uniformes.

“Luego de intensas jornadas de diálogo ya se puede anunciar que los 17 policías que estaban en poder la guardia indígena están siendo devueltos a la institución, es motivo de alegría para nosotros saber que hoy estarán de regreso cumpliendo con su deber” puntualizó.

La comisión humanitaria, una vez se produjo el regreso a la libertad de los uniformados, se desplazó hacia el municipio de Pueblo Rico, cabecera urbana más cercana a Bacorí, lugar donde el día de mañana continuaran los acercamientos para terminar con la Minga y reabrir la vía que de Pereira conduce a Quibdó, la cual permanece bloqueada por los manifestantes.


Temas relacionados

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump