Liberados 17 policías retenidos por comunidades indígenas en medio de la minga en Risaralda

Una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la OEA recibió a los policías retenidos con su dotación por los indígenas.
Policias-LA-FM-Suministrada1.jpg
Suministrada a LA FM

El secretario de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño, confirmó que luego de la intervención de una comisión humanitaria, los líderes de la Minga indígena procedieron a entregar a los integrantes de la Fuerza Pública que desde el día miércoles permanecían retenidos en el sector de Bacorí, en los límites entre Risaralda y Chocó.

Además, indicó que en un gesto de buena voluntad los líderes inicialmente entregaron la dotación que había sido decomisada, entre ellas 17 armas, cascos, y uniformes.

“Luego de intensas jornadas de diálogo ya se puede anunciar que los 17 policías que estaban en poder la guardia indígena están siendo devueltos a la institución, es motivo de alegría para nosotros saber que hoy estarán de regreso cumpliendo con su deber” puntualizó.

La comisión humanitaria, una vez se produjo el regreso a la libertad de los uniformados, se desplazó hacia el municipio de Pueblo Rico, cabecera urbana más cercana a Bacorí, lugar donde el día de mañana continuaran los acercamientos para terminar con la Minga y reabrir la vía que de Pereira conduce a Quibdó, la cual permanece bloqueada por los manifestantes.


Temas relacionados

Cerro de Monserrate

Rescatadas siete personas desaparecidas en Monserrate tras intensa búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.
Cerro de Monserrate



Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.

Pico y placa en Medellín del 13 al 17: así funciona la medida y horarios

La restricción de movilidad continúa vigente en la capital antioqueña durante esta semana.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño