Liberados 17 policías retenidos por comunidades indígenas en medio de la minga en Risaralda

Una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la OEA recibió a los policías retenidos con su dotación por los indígenas.
Policias-LA-FM-Suministrada1.jpg
Suministrada a LA FM

El secretario de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño, confirmó que luego de la intervención de una comisión humanitaria, los líderes de la Minga indígena procedieron a entregar a los integrantes de la Fuerza Pública que desde el día miércoles permanecían retenidos en el sector de Bacorí, en los límites entre Risaralda y Chocó.

Además, indicó que en un gesto de buena voluntad los líderes inicialmente entregaron la dotación que había sido decomisada, entre ellas 17 armas, cascos, y uniformes.

“Luego de intensas jornadas de diálogo ya se puede anunciar que los 17 policías que estaban en poder la guardia indígena están siendo devueltos a la institución, es motivo de alegría para nosotros saber que hoy estarán de regreso cumpliendo con su deber” puntualizó.

La comisión humanitaria, una vez se produjo el regreso a la libertad de los uniformados, se desplazó hacia el municipio de Pueblo Rico, cabecera urbana más cercana a Bacorí, lugar donde el día de mañana continuaran los acercamientos para terminar con la Minga y reabrir la vía que de Pereira conduce a Quibdó, la cual permanece bloqueada por los manifestantes.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.