Liberados 17 policías retenidos por comunidades indígenas en medio de la minga en Risaralda

Una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la OEA recibió a los policías retenidos con su dotación por los indígenas.
Policias-LA-FM-Suministrada1.jpg
Suministrada a LA FM

El secretario de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño, confirmó que luego de la intervención de una comisión humanitaria, los líderes de la Minga indígena procedieron a entregar a los integrantes de la Fuerza Pública que desde el día miércoles permanecían retenidos en el sector de Bacorí, en los límites entre Risaralda y Chocó.

Además, indicó que en un gesto de buena voluntad los líderes inicialmente entregaron la dotación que había sido decomisada, entre ellas 17 armas, cascos, y uniformes.

“Luego de intensas jornadas de diálogo ya se puede anunciar que los 17 policías que estaban en poder la guardia indígena están siendo devueltos a la institución, es motivo de alegría para nosotros saber que hoy estarán de regreso cumpliendo con su deber” puntualizó.

La comisión humanitaria, una vez se produjo el regreso a la libertad de los uniformados, se desplazó hacia el municipio de Pueblo Rico, cabecera urbana más cercana a Bacorí, lugar donde el día de mañana continuaran los acercamientos para terminar con la Minga y reabrir la vía que de Pereira conduce a Quibdó, la cual permanece bloqueada por los manifestantes.


Temas relacionados




Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.