Liberados 17 policías retenidos por comunidades indígenas en medio de la minga en Risaralda

Una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la OEA recibió a los policías retenidos con su dotación por los indígenas.
Policias-LA-FM-Suministrada1.jpg
Suministrada a LA FM

El secretario de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño, confirmó que luego de la intervención de una comisión humanitaria, los líderes de la Minga indígena procedieron a entregar a los integrantes de la Fuerza Pública que desde el día miércoles permanecían retenidos en el sector de Bacorí, en los límites entre Risaralda y Chocó.

Además, indicó que en un gesto de buena voluntad los líderes inicialmente entregaron la dotación que había sido decomisada, entre ellas 17 armas, cascos, y uniformes.

“Luego de intensas jornadas de diálogo ya se puede anunciar que los 17 policías que estaban en poder la guardia indígena están siendo devueltos a la institución, es motivo de alegría para nosotros saber que hoy estarán de regreso cumpliendo con su deber” puntualizó.

La comisión humanitaria, una vez se produjo el regreso a la libertad de los uniformados, se desplazó hacia el municipio de Pueblo Rico, cabecera urbana más cercana a Bacorí, lugar donde el día de mañana continuaran los acercamientos para terminar con la Minga y reabrir la vía que de Pereira conduce a Quibdó, la cual permanece bloqueada por los manifestantes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.
Empresas Municipales de Cali, Emcali



Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos

El IDU señaló que los trabajos siguen a buen ritmo, a pesar de las dificultades que tuvo el Distrito con la compra de predios.

Caso UNGRD: defensas de Manrique y Manzur cuestionan pruebas ante la Corte

En la audiencia preparatoria por el escándalo UNGRD, las defensas de Karen Manrique y Wadith Manzur cuestionan pruebas y el tiempo de los conjueces.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.