Liberado por el ELN fue asesinado en Quibdó

Luego de ser liberadas las dos personas secuestradas que estaban en poder del ELN, una de ellas fue asesinada y otra quedó herida tras un ataque recibido por personas armadas no identificadas en un hogar de paso en Quibdó, Chocó.
asesinatolafm-e1502726764281.jpg
Archivo Colprensa.

El CICR aclaró que luego de recibir a los liberados fueron conducidos a un hogar de paso en Quibdó en horas de la tarde, pero hacia las 7 de la noche, las personas que aún no han sido identificadas, recibieron disparos que le ocasionaron la muerte inmediata a uno de ellos.

El coronel John Milton Arévalo, comandante de la Policía en el Chocó, confirmó los hechos y advirtió que la institución no tenía conocimiento de la liberación, ni del secuestro, “solo nos enteramos cuando ocurrió el homicidio”.

LEA TAMBIÉN; Investigan el asesinato de uno de los liberados por Eln en Chocó

“Estamos adelantando las investigaciones para dar con los responsables de esos hechos, ellos estaban en un hogar de paso administrado por una comunidad religiosa y salieron a comprar unos cigarrillos y luego fueron abordados por unos sujetos que le dispararon”, indicó el coronel de la Policía.

Hasta el momento las autoridades no atribuyen el hecho a ningún grupo criminal.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos presuntos integrantes del grupo de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Según las autoridades el operativo permitió la captura a dos presuntos integrantes del brazo financiero de alias ‘Calarcá’ en Guaviare y la incautación de material de guerra.
Material de guerra incautado en Caquetá



Ofensiva de la Fuerza Pública en Antioquia deja dos abatidos y 16 capturados de La Terraza y Clan del Golfo

El presidente Abelardo De La Espriella destacó estos resultados a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol