La selva amazónica ejerce un rol crucial en la estabilidad de los climas regional y mundial
AFP
23 Ene 2022 08:20 PM

Liberadas las cuatro personas secuestradas en Tame, Arauca

Las cuatro personas habían sido secuestradas el sábado en el municipio de Tame, Arauca.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Las cuatro personas que habían sido secuestradas este sábado en el municipio de Tame en el departamento de Arauca, fueron liberadas en el sector del Botalón, al parecer por sus captores.

El alcalde del municipio de Tame, Aníbal Mendoza, señaló que estas personas se encuentran en buen estado de salud, aunque  dijo que desconoce las circunstancias de cómo se presentó esta liberación.

El mandatario local agregó que se está coordinando con la Policía y el Ejército para realizar el traslado de estas personas a sus sitios de vivienda.

 

El alcalde Mendoza explicó que la información sobre la liberación de estas personas, la está manejando el comandante del Batallón de Ingenieros, Rafael Navas Pardo, en Tame,  quien  fue el que le confirmó dicha información.

Hasta el momento se desconoce en poder de qué grupo armado al margen de la ley estaban los 4 habitantes del municipio de Tame que habían sido secuestrados por hombres fuertemente armados.

Los operativos de búsqueda de estas personas las venían adelantando las tropas del Ejército en el centro poblado del Botalón, dónde se había denunciado la presencia de hombres armados.  

Por su parte, el personero de Tame, Arauca, Juan Carlos Villate,  aseguró más temprano que lo único que se sabía sobre este hecho, era que hombres armados llegaron hasta las viviendas de las personas secuestradas y se las llevaron con destino desconocido. 

El funcionario denunció que la población está viviendo una grave situación de orden público por cuenta de los constantes enfrentamientos, entre disidencias de las Farc y la guerrilla del Eln.

Fuente
Sistema Integrado de Información