Liberadas las cuatro personas secuestradas en Tame, Arauca

Las cuatro personas habían sido secuestradas el sábado en el municipio de Tame, Arauca.
La selva amazónica ejerce un rol crucial en la estabilidad de los climas regional y mundial
Crédito: AFP

Las cuatro personas que habían sido secuestradas este sábado en el municipio de Tame en el departamento de Arauca, fueron liberadas en el sector del Botalón, al parecer por sus captores.

El alcalde del municipio de Tame, Aníbal Mendoza, señaló que estas personas se encuentran en buen estado de salud, aunque dijo que desconoce las circunstancias de cómo se presentó esta liberación.

El mandatario local agregó que se está coordinando con la Policía y el Ejército para realizar el traslado de estas personas a sus sitios de vivienda.

El alcalde Mendoza explicó que la información sobre la liberación de estas personas, la está manejando el comandante del Batallón de Ingenieros, Rafael Navas Pardo, en Tame, quien fue el que le confirmó dicha información.

Hasta el momento se desconoce en poder de qué grupo armado al margen de la ley estaban los 4 habitantes del municipio de Tame que habían sido secuestrados por hombres fuertemente armados.

Los operativos de búsqueda de estas personas las venían adelantando las tropas del Ejército en el centro poblado del Botalón, dónde se había denunciado la presencia de hombres armados.

Por su parte, el personero de Tame, Arauca, Juan Carlos Villate, aseguró más temprano que lo único que se sabía sobre este hecho, era que hombres armados llegaron hasta las viviendas de las personas secuestradas y se las llevaron con destino desconocido.

El funcionario denunció que la población está viviendo una grave situación de orden público por cuenta de los constantes enfrentamientos, entre disidencias de las Farc y la guerrilla del Eln.


Temas relacionados

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

En un discreto apartamento de Manizales se escondían los dos cabecillas del Tren de Aragua capturados por la DEA

En una edificación de la zona nororiental de Manizales fue capturado Richard José Espinal Quintero alias El Coti, cuarto cabecilla del Tren de Aragua. Posteriormente en la capital caldense fue capturado Henderson Adrián Villarroel Luque alias "Patón" señalado de ser el traficante de armas de esta estructura delincuencial

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.