Liberadas las cuatro personas secuestradas en Tame, Arauca

Las cuatro personas habían sido secuestradas el sábado en el municipio de Tame, Arauca.
La selva amazónica ejerce un rol crucial en la estabilidad de los climas regional y mundial
Crédito: AFP

Las cuatro personas que habían sido secuestradas este sábado en el municipio de Tame en el departamento de Arauca, fueron liberadas en el sector del Botalón, al parecer por sus captores.

El alcalde del municipio de Tame, Aníbal Mendoza, señaló que estas personas se encuentran en buen estado de salud, aunque dijo que desconoce las circunstancias de cómo se presentó esta liberación.

El mandatario local agregó que se está coordinando con la Policía y el Ejército para realizar el traslado de estas personas a sus sitios de vivienda.

El alcalde Mendoza explicó que la información sobre la liberación de estas personas, la está manejando el comandante del Batallón de Ingenieros, Rafael Navas Pardo, en Tame, quien fue el que le confirmó dicha información.

Hasta el momento se desconoce en poder de qué grupo armado al margen de la ley estaban los 4 habitantes del municipio de Tame que habían sido secuestrados por hombres fuertemente armados.

Los operativos de búsqueda de estas personas las venían adelantando las tropas del Ejército en el centro poblado del Botalón, dónde se había denunciado la presencia de hombres armados.

Por su parte, el personero de Tame, Arauca, Juan Carlos Villate, aseguró más temprano que lo único que se sabía sobre este hecho, era que hombres armados llegaron hasta las viviendas de las personas secuestradas y se las llevaron con destino desconocido.

El funcionario denunció que la población está viviendo una grave situación de orden público por cuenta de los constantes enfrentamientos, entre disidencias de las Farc y la guerrilla del Eln.


Temas relacionados

Alerta roja

Ungrd declara Alerta Roja en la cuenca del río Cauca por paso simultáneo de dos crecientes

La entidad advirtió que esta condición provocará aumentos significativos en los niveles de caños, ciénagas y demás cuerpos de agua conectados.
La alerta se da en medio de una temporada de lluvias que ha dejado múltiples emergencias en el país.



Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.

Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe