Liberadas las cuatro personas secuestradas en Tame, Arauca

Las cuatro personas habían sido secuestradas el sábado en el municipio de Tame, Arauca.
La selva amazónica ejerce un rol crucial en la estabilidad de los climas regional y mundial
Crédito: AFP

Las cuatro personas que habían sido secuestradas este sábado en el municipio de Tame en el departamento de Arauca, fueron liberadas en el sector del Botalón, al parecer por sus captores.

El alcalde del municipio de Tame, Aníbal Mendoza, señaló que estas personas se encuentran en buen estado de salud, aunque dijo que desconoce las circunstancias de cómo se presentó esta liberación.

El mandatario local agregó que se está coordinando con la Policía y el Ejército para realizar el traslado de estas personas a sus sitios de vivienda.

El alcalde Mendoza explicó que la información sobre la liberación de estas personas, la está manejando el comandante del Batallón de Ingenieros, Rafael Navas Pardo, en Tame, quien fue el que le confirmó dicha información.

Hasta el momento se desconoce en poder de qué grupo armado al margen de la ley estaban los 4 habitantes del municipio de Tame que habían sido secuestrados por hombres fuertemente armados.

Los operativos de búsqueda de estas personas las venían adelantando las tropas del Ejército en el centro poblado del Botalón, dónde se había denunciado la presencia de hombres armados.

Por su parte, el personero de Tame, Arauca, Juan Carlos Villate, aseguró más temprano que lo único que se sabía sobre este hecho, era que hombres armados llegaron hasta las viviendas de las personas secuestradas y se las llevaron con destino desconocido.

El funcionario denunció que la población está viviendo una grave situación de orden público por cuenta de los constantes enfrentamientos, entre disidencias de las Farc y la guerrilla del Eln.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.