Liberadas las cuatro personas secuestradas en Tame, Arauca

Las cuatro personas habían sido secuestradas el sábado en el municipio de Tame, Arauca.
La selva amazónica ejerce un rol crucial en la estabilidad de los climas regional y mundial
Crédito: AFP

Las cuatro personas que habían sido secuestradas este sábado en el municipio de Tame en el departamento de Arauca, fueron liberadas en el sector del Botalón, al parecer por sus captores.

El alcalde del municipio de Tame, Aníbal Mendoza, señaló que estas personas se encuentran en buen estado de salud, aunque dijo que desconoce las circunstancias de cómo se presentó esta liberación.

El mandatario local agregó que se está coordinando con la Policía y el Ejército para realizar el traslado de estas personas a sus sitios de vivienda.

El alcalde Mendoza explicó que la información sobre la liberación de estas personas, la está manejando el comandante del Batallón de Ingenieros, Rafael Navas Pardo, en Tame, quien fue el que le confirmó dicha información.

Hasta el momento se desconoce en poder de qué grupo armado al margen de la ley estaban los 4 habitantes del municipio de Tame que habían sido secuestrados por hombres fuertemente armados.

Los operativos de búsqueda de estas personas las venían adelantando las tropas del Ejército en el centro poblado del Botalón, dónde se había denunciado la presencia de hombres armados.

Por su parte, el personero de Tame, Arauca, Juan Carlos Villate, aseguró más temprano que lo único que se sabía sobre este hecho, era que hombres armados llegaron hasta las viviendas de las personas secuestradas y se las llevaron con destino desconocido.

El funcionario denunció que la población está viviendo una grave situación de orden público por cuenta de los constantes enfrentamientos, entre disidencias de las Farc y la guerrilla del Eln.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño: ¿Bogotá tendría recursos suficientes para afrontar el evento climático?

El Distrito ya habría gastado el 66.7% del presupuesto del FONDIGER, según Concejal de la ciudad
Carlos Fernando Galán



Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.