Liberación del padre de Luis Díaz: Esto es lo último que se sabe

Se han observado carros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rodeando la casa de Luis Manuel Díaz en Barrancas, La Guajira.
Luis Díaz todavía se encuentra fuera de Colombia.
Luis Díaz todavía se encuentra fuera de Colombia. Crédito: Tomado de Instagram

Pasan los días, las horas y la incertidumbre de no saber nada del señor Luis Manuel Díaz Jiménez, aumenta. Desde que se confirmara que el ELN tiene en su poder al padre del futbolista Luis Díaz, los familiares se mantienen en cadena de oración para esperar la liberación pronta del señor ‘Mane’.

Durante este viernes ya se han observado varios vehículos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rodeando la casa de Luis Manuel Díaz en Barrancas, La Guajira, aumentando las probabilidades de que el padre del futbolista ‘Lucho’ sea liberado pronto sano y salvo.

Puede leer: Secuestro papá de Luis Díaz: Roy Barreras pide suspender partido Colombia vs Brasil

A la casa de la familiaDíaz Marulanda sigue llegando amigos, vecinos, indígenas Kogui a solidarizarse con ellos, con distintivos, como suéteres blancos, pancartas que dicen: “Libérenlo ya”.

El Alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto, también emitió un comunicado donde reitera su llamado por el respeto y la vida, la libertad y por la urgente liberación del señor Luis Manuel Díaz Jiménez.

Los pronósticos son bastante reservados, todavía no se sabe nada claro, concreto, estamos esperando que las autoridades nos den mayor información. Hay una comisión tratando de dialogar, pero no hay lugares específicos, no tenemos conocimiento de absolutamente nada, esto ha sido reservado por el tema de las autoridades”, dijo el mandatario local.

Le puede interesar: ELN es el responsable de la vida del papá de Luis Díaz: Gustavo Petro

Por otra parte, la Gobernadora de La Guajira, Diaala Wilches Cortina, se pronunció al respecto y rechazó estos actos lamentables del secuestro del señor Mane Díaz.

“Mi solidaridad con la familia Díaz Marulanda, ante el pronunciamiento del ELN en el que se atribuye el secuestro del señor Luis Díaz. Una noticia que lamenta todo el país en el marco de los diálogos de paz que se adelantan con esta guerrilla. El Gobierno debe actuar de inmediato para lograr una liberación concertada que respete su vida e integridad”, escribió la mandataria de los guajiros en su cuenta de X.


Temas relacionados

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.