Liberación del padre de Luis Díaz: Esto es lo último que se sabe

Se han observado carros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rodeando la casa de Luis Manuel Díaz en Barrancas, La Guajira.
Luis Díaz todavía se encuentra fuera de Colombia.
Luis Díaz todavía se encuentra fuera de Colombia. Crédito: Tomado de Instagram

Pasan los días, las horas y la incertidumbre de no saber nada del señor Luis Manuel Díaz Jiménez, aumenta. Desde que se confirmara que el ELN tiene en su poder al padre del futbolista Luis Díaz, los familiares se mantienen en cadena de oración para esperar la liberación pronta del señor ‘Mane’.

Durante este viernes ya se han observado varios vehículos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rodeando la casa de Luis Manuel Díaz en Barrancas, La Guajira, aumentando las probabilidades de que el padre del futbolista ‘Lucho’ sea liberado pronto sano y salvo.

Puede leer: Secuestro papá de Luis Díaz: Roy Barreras pide suspender partido Colombia vs Brasil

A la casa de la familiaDíaz Marulanda sigue llegando amigos, vecinos, indígenas Kogui a solidarizarse con ellos, con distintivos, como suéteres blancos, pancartas que dicen: “Libérenlo ya”.

El Alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto, también emitió un comunicado donde reitera su llamado por el respeto y la vida, la libertad y por la urgente liberación del señor Luis Manuel Díaz Jiménez.

“Los pronósticos son bastante reservados, todavía no se sabe nada claro, concreto, estamos esperando que las autoridades nos den mayor información. Hay una comisión tratando de dialogar, pero no hay lugares específicos, no tenemos conocimiento de absolutamente nada, esto ha sido reservado por el tema de las autoridades”, dijo el mandatario local.

Le puede interesar: ELN es el responsable de la vida del papá de Luis Díaz: Gustavo Petro

Por otra parte, la Gobernadora de La Guajira, Diaala Wilches Cortina, se pronunció al respecto y rechazó estos actos lamentables del secuestro del señor Mane Díaz.

“Mi solidaridad con la familia Díaz Marulanda, ante el pronunciamiento del ELN en el que se atribuye el secuestro del señor Luis Díaz. Una noticia que lamenta todo el país en el marco de los diálogos de paz que se adelantan con esta guerrilla. El Gobierno debe actuar de inmediato para lograr una liberación concertada que respete su vida e integridad”, escribió la mandataria de los guajiros en su cuenta de X.


Temas relacionados




Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.