Ley seca en Atlántico durante puente festivo

La medida empezará este jueves a las 8:00 la noche y terminará el 10 de agosto a las 5:00 de la mañana.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes. Crédito: Colprensa

El puente festivo del 7 de agosto traerá consigo varias medidas en Barranquilla y el Atlántico, con el fin de garantizar la seguridad de la población en medio de la pandemia por COVID-19.

Tal como lo anunció anteriormente el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se mantiene la ley seca durante los fines de semana y, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Boyacá, la medida empezará este jueves a las 8:00 la noche y terminará el 10 de agosto a las 5:00 de la mañana.

No es momento de hacer fiesta. Lo más difícil de esta primera ola de contagio, está pasando, pero estamos combatiendo a un virus misterioso, sobre el que hay muchas preguntas que la ciencia apenas está resolviendo”, insistió el mandatario Pumarejo.

Vea también: Colombia registra 11.996 casos de coronavirus en un día

En cuanto a los municipios del Atlántico, la ley seca comienza a regir este jueves a las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del lunes.

Por otro lado, el toque de queda estará vigente desde las 8:00 de la noche de este jueves, hasta las 5:00 de la mañana del sábado, y luego se retomará a las 2:00 de la tarde del sábado y terminará a las 5:00 de la mañana del lunes.

Lea además: Hoteleros piden que se aplace el pago del impuesto predial

Cabe recordar que en Barranquilla se mantiene el aislamiento preventivo, con medidas tales como el 'pico y cédula' con dos dígitos, para la circulación individual de personas que tengan que salir de casa, en procura de bienes de primera necesidad, servicios financieros, medicamentos, servicios de salud, mensajería, entre otras.

“El compromiso es con nuestra salud, con la salud de los nuestros, y con la salud de la ciudad. Las reglas son las mismas: uso del tapabocas, distancia social, lavado de mano permanentemente”, finalizó el alcalde Pumarejo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano