Ley seca en Atlántico durante puente festivo

La medida empezará este jueves a las 8:00 la noche y terminará el 10 de agosto a las 5:00 de la mañana.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes. Crédito: Colprensa

El puente festivo del 7 de agosto traerá consigo varias medidas en Barranquilla y el Atlántico, con el fin de garantizar la seguridad de la población en medio de la pandemia por COVID-19.

Tal como lo anunció anteriormente el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se mantiene la ley seca durante los fines de semana y, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Boyacá, la medida empezará este jueves a las 8:00 la noche y terminará el 10 de agosto a las 5:00 de la mañana.

No es momento de hacer fiesta. Lo más difícil de esta primera ola de contagio, está pasando, pero estamos combatiendo a un virus misterioso, sobre el que hay muchas preguntas que la ciencia apenas está resolviendo”, insistió el mandatario Pumarejo.

Vea también: Colombia registra 11.996 casos de coronavirus en un día

En cuanto a los municipios del Atlántico, la ley seca comienza a regir este jueves a las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del lunes.

Por otro lado, el toque de queda estará vigente desde las 8:00 de la noche de este jueves, hasta las 5:00 de la mañana del sábado, y luego se retomará a las 2:00 de la tarde del sábado y terminará a las 5:00 de la mañana del lunes.

Lea además: Hoteleros piden que se aplace el pago del impuesto predial

Cabe recordar que en Barranquilla se mantiene el aislamiento preventivo, con medidas tales como el 'pico y cédula' con dos dígitos, para la circulación individual de personas que tengan que salir de casa, en procura de bienes de primera necesidad, servicios financieros, medicamentos, servicios de salud, mensajería, entre otras.

“El compromiso es con nuestra salud, con la salud de los nuestros, y con la salud de la ciudad. Las reglas son las mismas: uso del tapabocas, distancia social, lavado de mano permanentemente”, finalizó el alcalde Pumarejo.


Temas relacionados

Cundinamarca

Explosión en mina de Guachetá, Cundinamarca, deja varios atrapados

Las autoridades indican que, al parecer, hay varios muertos y atrapados. Avanzan las labores de rescate.
Minería Ilegal



Tres personas murieron tras choque entre camión furgón y vehículo que transportaba gas

El siniestro vial dejó a tres personas fallecidas y otras más heridas en el kilómetro 45 vía Simijaca - Chiquinquirá.

Programación del Carnaval de Barranquilla 2026: fechas, desfiles y agenda oficial

La programación del Carnaval de Barranquilla 2026 incluye desfiles, conciertos y actividades que se extienden hasta el 17 de febrero.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Bancos de leche humana en Colombia: experta explica por qué no se debe excluir a mujeres en duelo

La discusión sobre los bancos de leche materna se da en medio de un proceso de consulta pública y la instalación de mesas técnicas anunciadas por el Ministerio de Salud.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.