Ley seca en Atlántico durante puente festivo

La medida empezará este jueves a las 8:00 la noche y terminará el 10 de agosto a las 5:00 de la mañana.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes. Crédito: Colprensa

El puente festivo del 7 de agosto traerá consigo varias medidas en Barranquilla y el Atlántico, con el fin de garantizar la seguridad de la población en medio de la pandemia por COVID-19.

Tal como lo anunció anteriormente el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se mantiene la ley seca durante los fines de semana y, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Boyacá, la medida empezará este jueves a las 8:00 la noche y terminará el 10 de agosto a las 5:00 de la mañana.

No es momento de hacer fiesta. Lo más difícil de esta primera ola de contagio, está pasando, pero estamos combatiendo a un virus misterioso, sobre el que hay muchas preguntas que la ciencia apenas está resolviendo”, insistió el mandatario Pumarejo.

Vea también: Colombia registra 11.996 casos de coronavirus en un día

En cuanto a los municipios del Atlántico, la ley seca comienza a regir este jueves a las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del lunes.

Por otro lado, el toque de queda estará vigente desde las 8:00 de la noche de este jueves, hasta las 5:00 de la mañana del sábado, y luego se retomará a las 2:00 de la tarde del sábado y terminará a las 5:00 de la mañana del lunes.

Lea además: Hoteleros piden que se aplace el pago del impuesto predial

Cabe recordar que en Barranquilla se mantiene el aislamiento preventivo, con medidas tales como el 'pico y cédula' con dos dígitos, para la circulación individual de personas que tengan que salir de casa, en procura de bienes de primera necesidad, servicios financieros, medicamentos, servicios de salud, mensajería, entre otras.

“El compromiso es con nuestra salud, con la salud de los nuestros, y con la salud de la ciudad. Las reglas son las mismas: uso del tapabocas, distancia social, lavado de mano permanentemente”, finalizó el alcalde Pumarejo.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026