Ley seca en Atlántico durante puente festivo

La medida empezará este jueves a las 8:00 la noche y terminará el 10 de agosto a las 5:00 de la mañana.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes. Crédito: Colprensa

El puente festivo del 7 de agosto traerá consigo varias medidas en Barranquilla y el Atlántico, con el fin de garantizar la seguridad de la población en medio de la pandemia por COVID-19.

Tal como lo anunció anteriormente el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se mantiene la ley seca durante los fines de semana y, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Boyacá, la medida empezará este jueves a las 8:00 la noche y terminará el 10 de agosto a las 5:00 de la mañana.

No es momento de hacer fiesta. Lo más difícil de esta primera ola de contagio, está pasando, pero estamos combatiendo a un virus misterioso, sobre el que hay muchas preguntas que la ciencia apenas está resolviendo”, insistió el mandatario Pumarejo.

Vea también: Colombia registra 11.996 casos de coronavirus en un día

En cuanto a los municipios del Atlántico, la ley seca comienza a regir este jueves a las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del lunes.

Por otro lado, el toque de queda estará vigente desde las 8:00 de la noche de este jueves, hasta las 5:00 de la mañana del sábado, y luego se retomará a las 2:00 de la tarde del sábado y terminará a las 5:00 de la mañana del lunes.

Lea además: Hoteleros piden que se aplace el pago del impuesto predial

Cabe recordar que en Barranquilla se mantiene el aislamiento preventivo, con medidas tales como el 'pico y cédula' con dos dígitos, para la circulación individual de personas que tengan que salir de casa, en procura de bienes de primera necesidad, servicios financieros, medicamentos, servicios de salud, mensajería, entre otras.

“El compromiso es con nuestra salud, con la salud de los nuestros, y con la salud de la ciudad. Las reglas son las mismas: uso del tapabocas, distancia social, lavado de mano permanentemente”, finalizó el alcalde Pumarejo.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026