Ley que revive recargo nocturno desde las 9:00 p.m. fue aprobada en último debate

La plenaria del Senado de la República le dio vía libre al proyecto de ley que revive el pago de horas nocturnas a partir de las 9:00 de la noche para todos los trabajadores del país.
Congreso-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe, quien fue el líder de esta propuesta, dijo que la jornada laboral de la mayoría de los colombianos está culminando sobre esa hora.

“Que la jornada ordinaria de trabajo que no vaya hasta las 10 de la noche, sino hasta las 9 de la noche. Eso implica que el recargo nocturno no se pagaría desde las 10, sino desde las 9 de la noche".

“El que más debería defender la legislación de 2002 soy yo, pero hay que buscar unos acuerdos que no le hagan daño al país”, indicó.

El senador Uribe también mencionó un estudio de Fenalco que demostró que el 50% de las ventas se produce los domingos y después de las 6:00 de la tarde, pero a partir de las 9:00 de la noche comienza a descender.

El proyecto de ley pasará a conciliación con la Cámara de Representantes y luego a sanción presidencial.

entrevista

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama reveló en La FM cuántos días pueden pasar sin verse con el presidente De La Espriella por la agenda de trabajo.
La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.
Ver



Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Se advirtió sobre la falta de información acerca del paradero de pinturas de artistas colombianos como Alejandro Obregón y Fernando Botero.

Estatuto Antiterrorista recibió aval del Consejo de Política Criminal

Sin embargo, la Corte Suprema, la Defensoría del Pueblo y el Pacto Histórico votaron negativo.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.