Ley que revive recargo nocturno desde las 9:00 p.m. fue aprobada en último debate

La plenaria del Senado de la República le dio vía libre al proyecto de ley que revive el pago de horas nocturnas a partir de las 9:00 de la noche para todos los trabajadores del país.
Congreso-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe, quien fue el líder de esta propuesta, dijo que la jornada laboral de la mayoría de los colombianos está culminando sobre esa hora.

“Que la jornada ordinaria de trabajo que no vaya hasta las 10 de la noche, sino hasta las 9 de la noche. Eso implica que el recargo nocturno no se pagaría desde las 10, sino desde las 9 de la noche".

“El que más debería defender la legislación de 2002 soy yo, pero hay que buscar unos acuerdos que no le hagan daño al país, indicó.

El senador Uribe también mencionó un estudio de Fenalco que demostró que el 50% de las ventas se produce los domingos y después de las 6:00 de la tarde, pero a partir de las 9:00 de la noche comienza a descender.

El proyecto de ley pasará a conciliación con la Cámara de Representantes y luego a sanción presidencial.

Alerta de seguridad

¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.
Gobierno confirmó el cambio del esquema de seguridad de la familia de Miguel Uribe Turbay.



Centro Democrático anuncia plan de reconstrucción para zonas devastadas por el terremoto

“Corazón Grande por la Reconstrucción” es el programa con el que esperan atender cinco frentes de apoyo para las comunidades.

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol