Ley que elimina cobro por reconexión de servicios públicos queda en manos de la Corte

El Senado rechazó las objeciones presentadas por el presidente de la República frente a la ley que elimina el cobro por reconexión de servicios públicos domiciliarios para estratos 1, 2 y 3.
COLP_EXT_041311.jpg
Colprensa / Juan Manuel Cantillo

Tras esta decisión, será ahora la Corte Constitucional la que tendrá en sus manos el futuro de esta norma que permitiría a las personas más desfavorecidas, tener acceso a los servicios básicos sin costos adicionales una vez se pongan al día con sus facturas.

El senador Mario Fernández Alcocer, ponente de la iniciativa, aseguró que “el proyecto fue objetado por inconveniente e inconstitucional, pero la plenaria demostró que el proyecto es totalmente viable, que no afecta la operación de los servicios públicos y lo dejamos ya en razón de la Corte Constitucional para que ella defina el futuro del mismo”.

Los beneficios de esta ley no cobijarán a los locales comerciales y tampoco a aquellos que hayan cometido algún tipo de fraude.

“Las personas que en su normal uso del servicio dejen vencer la factura, no la paguen a tiempo y luego tengan como pagarla, no serán objeto de un cobro por reconexión”, indicó.

La Casa de Nariño había argumentado que esta iniciativa iba en detrimento de todo el sistema financiero de las empresas de servicios públicos.

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones