Ley que elimina cobro por reconexión de servicios públicos queda en manos de la Corte

El Senado rechazó las objeciones presentadas por el presidente de la República frente a la ley que elimina el cobro por reconexión de servicios públicos domiciliarios para estratos 1, 2 y 3.
COLP_EXT_041311.jpg
Colprensa / Juan Manuel Cantillo

Tras esta decisión, será ahora la Corte Constitucional la que tendrá en sus manos el futuro de esta norma que permitiría a las personas más desfavorecidas, tener acceso a los servicios básicos sin costos adicionales una vez se pongan al día con sus facturas.

El senador Mario Fernández Alcocer, ponente de la iniciativa, aseguró que “el proyecto fue objetado por inconveniente e inconstitucional, pero la plenaria demostró que el proyecto es totalmente viable, que no afecta la operación de los servicios públicos y lo dejamos ya en razón de la Corte Constitucional para que ella defina el futuro del mismo”.

Los beneficios de esta ley no cobijarán a los locales comerciales y tampoco a aquellos que hayan cometido algún tipo de fraude.

“Las personas que en su normal uso del servicio dejen vencer la factura, no la paguen a tiempo y luego tengan como pagarla, no serán objeto de un cobro por reconexión”, indicó.

La Casa de Nariño había argumentado que esta iniciativa iba en detrimento de todo el sistema financiero de las empresas de servicios públicos.

Unión Sindical Obrera

USO responde a Gustavo Petro y rechaza señalamientos de alianza con el uribismo

La organización aseguró que “siempre ha enfrentado abiertamente al uribismo”
La USO subrayó que el control de la empresa no está en riesgo de pasar a manos de la oposición política



Decretan dos días de duelo en el Valle del Cauca por tragedia del avión militar en Putumayo

La bandera ondeará a media asta en edificios públicos del departamento en solidaridad a los 69 militares muertos.

Decretan tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.