Ley de garantías frenó tarifa diferencial para estudiantes en Montería

Debido al periodo de Ley de garantías, la Alcaldía de Montería y empresas transportadoras no pueden reactivar el convenio para habilitar la tarifa diferencial.
MarcosDanielPinedaRefCOLPRENSA.jpg
Marcos Daniel Pineda / Colprensa.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, dio a conocer la dificultad que afronta para poner en marcha la tarifa diferencial que beneficia a 7 mil estudiantes para este año debido a la Ley de garantías. Señaló que su equipo jurídico y representantes de las empresas de servicio público analizan cuál sería una figura posible para reactivar ese convenio que permite la reducción del pasaje para los estudiantes.

"Hoy no está habilitada por razones jurídicas, no por voluntades políticas, ni por la falta presupuestal. La voluntad la hay y el recurso presupuestal lo hay, pero desafortunadamente el convenio terminó en diciembre y por Ley de garantías no se puede desarrollar, estamos buscando la figura que nos permita activar la tarifa diferencial", indicó Pineda García.

De acuerdo con el mandatario, este tipo de problemas son normales en la administración pública por lo que pidió compresión mientras se encuentra un mecanismo para reactivar esta tarifa especial para estudiantes.

Coosalud

Gobierno devolverá Coosalud a sus dueños tras suspensión de la intervención

La Supersolidaria acompañó el proceso de suspensión de la intervención, mientras la Supersalud pidió al Tribunal de Bolívar aclarar los tiempos y la representación legal de la EPS.
Coosalud



MinHacienda anuncia que Colombia saldó su deuda con el FMI y descarta nuevos créditos

El Gobierno informó que quedó saldada la obligación derivada de la línea de crédito flexible por cerca de 5.300 millones de dólares.

Cartel de la insolvencia: la advertencia de Asobancaria por fraude que se expande en Colombia

Jonathan Malagón advirtió que el uso indebido de la figura de insolvencia estaría siendo promovido por redes sociales mediante la creación de deudas ficticias, con un impacto cercano al billón de pesos y efectos sobre el sistema financiero, proveedores y el Estado.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella