Ley de garantías frenó tarifa diferencial para estudiantes en Montería

Debido al periodo de Ley de garantías, la Alcaldía de Montería y empresas transportadoras no pueden reactivar el convenio para habilitar la tarifa diferencial.
MarcosDanielPinedaRefCOLPRENSA.jpg
Marcos Daniel Pineda / Colprensa.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, dio a conocer la dificultad que afronta para poner en marcha la tarifa diferencial que beneficia a 7 mil estudiantes para este año debido a la Ley de garantías. Señaló que su equipo jurídico y representantes de las empresas de servicio público analizan cuál sería una figura posible para reactivar ese convenio que permite la reducción del pasaje para los estudiantes.

"Hoy no está habilitada por razones jurídicas, no por voluntades políticas, ni por la falta presupuestal. La voluntad la hay y el recurso presupuestal lo hay, pero desafortunadamente el convenio terminó en diciembre y por Ley de garantías no se puede desarrollar, estamos buscando la figura que nos permita activar la tarifa diferencial", indicó Pineda García.

De acuerdo con el mandatario, este tipo de problemas son normales en la administración pública por lo que pidió compresión mientras se encuentra un mecanismo para reactivar esta tarifa especial para estudiantes.

Cuentas bancarias

Cuentas de ahorro: los 10 bancos que ofrecen mayor rentabilidad en julio

Conozca cuáles son los bancos con las cuentas de ahorro y los CDT que ofrecen las mayores rentabilidades en Colombia durante julio de 2026.
Inversión



Flamingo entra en reorganización: la cadena antioqueña deberá pagar $339.726 millones en 10 años

La Superintendencia de Sociedades confirmó el ingreso de Almacenes Flamingo S.A. al proceso de reorganización empresarial.

Gobierno y Fedecafé formalizan también la administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café

El Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros firmaron la prórroga por cinco meses del contrato de administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café.

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.