Ley de garantías frenó tarifa diferencial para estudiantes en Montería

Debido al periodo de Ley de garantías, la Alcaldía de Montería y empresas transportadoras no pueden reactivar el convenio para habilitar la tarifa diferencial.
MarcosDanielPinedaRefCOLPRENSA.jpg
Marcos Daniel Pineda / Colprensa.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, dio a conocer la dificultad que afronta para poner en marcha la tarifa diferencial que beneficia a 7 mil estudiantes para este año debido a la Ley de garantías. Señaló que su equipo jurídico y representantes de las empresas de servicio público analizan cuál sería una figura posible para reactivar ese convenio que permite la reducción del pasaje para los estudiantes.

"Hoy no está habilitada por razones jurídicas, no por voluntades políticas, ni por la falta presupuestal. La voluntad la hay y el recurso presupuestal lo hay, pero desafortunadamente el convenio terminó en diciembre y por Ley de garantías no se puede desarrollar, estamos buscando la figura que nos permita activar la tarifa diferencial", indicó Pineda García.

De acuerdo con el mandatario, este tipo de problemas son normales en la administración pública por lo que pidió compresión mientras se encuentra un mecanismo para reactivar esta tarifa especial para estudiantes.

prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.