Ley de garantías frenó tarifa diferencial para estudiantes en Montería

Debido al periodo de Ley de garantías, la Alcaldía de Montería y empresas transportadoras no pueden reactivar el convenio para habilitar la tarifa diferencial.
MarcosDanielPinedaRefCOLPRENSA.jpg
Marcos Daniel Pineda / Colprensa.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, dio a conocer la dificultad que afronta para poner en marcha la tarifa diferencial que beneficia a 7 mil estudiantes para este año debido a la Ley de garantías. Señaló que su equipo jurídico y representantes de las empresas de servicio público analizan cuál sería una figura posible para reactivar ese convenio que permite la reducción del pasaje para los estudiantes.

"Hoy no está habilitada por razones jurídicas, no por voluntades políticas, ni por la falta presupuestal. La voluntad la hay y el recurso presupuestal lo hay, pero desafortunadamente el convenio terminó en diciembre y por Ley de garantías no se puede desarrollar, estamos buscando la figura que nos permita activar la tarifa diferencial", indicó Pineda García.

De acuerdo con el mandatario, este tipo de problemas son normales en la administración pública por lo que pidió compresión mientras se encuentra un mecanismo para reactivar esta tarifa especial para estudiantes.

Banco de la República

Banco de la República le hizo fuerte advertencia a los colombianos de cara al futuro

El Banrep advierte que Colombia necesita más ingresos tributarios para enfrentar el déficit fiscal y plantea cambios en el recaudo.
Banco de la República



Divorciados podrían tener que entregar hasta el 50 % de su pensión: así funcionaría

La iniciativa establece varios requisitos y plantea que el juez determine el porcentaje de la mesada que recibiría el cónyuge considerado inocente.

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín