Leve baja en los contagios y muertes por covid-19 en Colombia: fueron 13.390 casos

Este viernes, los decesos llegaron a los 239, mientras que este jueves se ubicaron en 262.
Contagios de coronavirus
Contagios de coronavirus Crédito: Foto archivo

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia bajaron este jueves 4 de febrero, en lo que parece la etapa final del cuarto pico de la pandemia por la presencia de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 13.390 casos nuevos de covid-19, frente a los 13.568 de este jueves.

Sin embargo, el número de fallecidos preocupa a las autoridades ya que se mantiene por encima de los 200. Este viernes, los decesos llegaron a los 239, mientras que este jueves se ubicaron en 262.

Le puede interesar: Una variante del VIH que es más contagiosa y agresiva fue detectada en Países Bajos

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'943.783 y las muertes a 135.282. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'707.217 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 908.523 casos y Valle del Cauca a 532.392. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 5.210 casos nuevos, frente a los 5.669 de este jueves.

Lea también: OMS cree que Europa está en situación "única" para controlar la pandemia

El informe también indica que se procesaron 59.019 pruebas (26.249 PCR y 32.770 de antígenos). Entretanto, en el país se hanrecuperado 5.727.705 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 60.596 casos continúan activos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas
Trámite de pasaporte
Ver



Murió niño que cayó desde un sexto piso de un conjunto en el sur de Bogotá

Las autoridades investigan las causa de la caída del menor, quien al parecer, no estaba bajo el cuidado de ningún adulto.

Volcamiento de vehículo en el norte de Bogotá genera gran congestión vehicular

Las autoridades investigan si el accidente se produjo por exceso de velocidad.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.