Leve baja en los contagios y muertes por covid-19 en Colombia: fueron 13.390 casos

Este viernes, los decesos llegaron a los 239, mientras que este jueves se ubicaron en 262.
Contagios de coronavirus
Contagios de coronavirus Crédito: Foto archivo

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia bajaron este jueves 4 de febrero, en lo que parece la etapa final del cuarto pico de la pandemia por la presencia de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 13.390 casos nuevos de covid-19, frente a los 13.568 de este jueves.

Sin embargo, el número de fallecidos preocupa a las autoridades ya que se mantiene por encima de los 200. Este viernes, los decesos llegaron a los 239, mientras que este jueves se ubicaron en 262.

Le puede interesar: Una variante del VIH que es más contagiosa y agresiva fue detectada en Países Bajos

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'943.783 y las muertes a 135.282. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'707.217 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 908.523 casos y Valle del Cauca a 532.392. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 5.210 casos nuevos, frente a los 5.669 de este jueves.

Lea también: OMS cree que Europa está en situación "única" para controlar la pandemia

El informe también indica que se procesaron 59.019 pruebas (26.249 PCR y 32.770 de antígenos). Entretanto, en el país se hanrecuperado 5.727.705 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 60.596 casos continúan activos.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Racionamiento de energía en Colombia: Adelantar la hora no es muy efectivo, dice exministro

Colombia enfrenta un escenario energético crítico por El Niño, el aumento de la demanda y el retraso de nuevos proyectos de generación.
Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia



Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía