Leve baja en los contagios y muertes por covid-19 en Colombia: fueron 13.390 casos

Este viernes, los decesos llegaron a los 239, mientras que este jueves se ubicaron en 262.
Contagios de coronavirus
Contagios de coronavirus Crédito: Foto archivo

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia bajaron este jueves 4 de febrero, en lo que parece la etapa final del cuarto pico de la pandemia por la presencia de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 13.390 casos nuevos de covid-19, frente a los 13.568 de este jueves.

Sin embargo, el número de fallecidos preocupa a las autoridades ya que se mantiene por encima de los 200. Este viernes, los decesos llegaron a los 239, mientras que este jueves se ubicaron en 262.

Le puede interesar: Una variante del VIH que es más contagiosa y agresiva fue detectada en Países Bajos

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'943.783 y las muertes a 135.282. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'707.217 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 908.523 casos y Valle del Cauca a 532.392. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 5.210 casos nuevos, frente a los 5.669 de este jueves.

Lea también: OMS cree que Europa está en situación "única" para controlar la pandemia

El informe también indica que se procesaron 59.019 pruebas (26.249 PCR y 32.770 de antígenos). Entretanto, en el país se hanrecuperado 5.727.705 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 60.596 casos continúan activos.


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.