Leve baja en los contagios y muertes por covid-19 en Colombia: fueron 13.390 casos

Este viernes, los decesos llegaron a los 239, mientras que este jueves se ubicaron en 262.
Contagios de coronavirus
Contagios de coronavirus Crédito: Foto archivo

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia bajaron este jueves 4 de febrero, en lo que parece la etapa final del cuarto pico de la pandemia por la presencia de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 13.390 casos nuevos de covid-19, frente a los 13.568 de este jueves.

Sin embargo, el número de fallecidos preocupa a las autoridades ya que se mantiene por encima de los 200. Este viernes, los decesos llegaron a los 239, mientras que este jueves se ubicaron en 262.

Le puede interesar: Una variante del VIH que es más contagiosa y agresiva fue detectada en Países Bajos

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'943.783 y las muertes a 135.282. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'707.217 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 908.523 casos y Valle del Cauca a 532.392. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 5.210 casos nuevos, frente a los 5.669 de este jueves.

Lea también: OMS cree que Europa está en situación "única" para controlar la pandemia

El informe también indica que se procesaron 59.019 pruebas (26.249 PCR y 32.770 de antígenos). Entretanto, en el país se hanrecuperado 5.727.705 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 60.596 casos continúan activos.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.
Abelardo de la Espriella



Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.