Leve baja en los contagios y muertes por covid-19 en Colombia: fueron 13.390 casos

Este viernes, los decesos llegaron a los 239, mientras que este jueves se ubicaron en 262.
Contagios de coronavirus
Contagios de coronavirus Crédito: Foto archivo

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia bajaron este jueves 4 de febrero, en lo que parece la etapa final del cuarto pico de la pandemia por la presencia de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 13.390 casos nuevos de covid-19, frente a los 13.568 de este jueves.

Sin embargo, el número de fallecidos preocupa a las autoridades ya que se mantiene por encima de los 200. Este viernes, los decesos llegaron a los 239, mientras que este jueves se ubicaron en 262.

Le puede interesar: Una variante del VIH que es más contagiosa y agresiva fue detectada en Países Bajos

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'943.783 y las muertes a 135.282. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'707.217 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 908.523 casos y Valle del Cauca a 532.392. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 5.210 casos nuevos, frente a los 5.669 de este jueves.

Lea también: OMS cree que Europa está en situación "única" para controlar la pandemia

El informe también indica que se procesaron 59.019 pruebas (26.249 PCR y 32.770 de antígenos). Entretanto, en el país se hanrecuperado 5.727.705 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 60.596 casos continúan activos.


Temas relacionados

Alumbrado público

Cobro por alumbrado público en Bogotá: ¿cuándo comenzarán a pagarlo los estratos 4, 5 y 6?

El alcalde explicó que el componente correspondiente al alumbrado público tiene una proyección de recaudo cercana a $370.000 millones.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, explicó cuánto deberán pagar los hogares de los estratos 4, 5 y 6 por el alumbrado público.



El día que Gabriel García Márquez llamó ‘fuera de serie’ a Náfer Durán, el Rey Vallenato

El Rey Vallenato en 1976 murió este martes en la ciudad de Valledupar, Cesar, a sus 93 años de edad.

Robo de agua en el Atlántico deja pérdidas de $250 millones mensuales y daños en infraestructura: desmontan 16 tomas fraudulentas

El Grupo Antifraude en el Atlántico investigará penalmente las conexiones clandestinas al sistema de acueducto.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.