Leve baja en los contagios por covid-19 en Colombia: fueron 2.620 este sábado

El número de fallecidos fue de 51, de los cuales, 43 pertenecen a días anteriores.
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas permanentemente. Crédito: Colprensa

Este sábado, los casos de covid-19 en Colombia tuvieron una leve disminución. Según el más reciente informe del Ministerio de Salud se reveló que en el país hay 2.620 casos nuevos, es decir, 40 menos que el viernes.

Le puede interesar: Se aplaza la exigencia de carné de vacunación con esquema completo hasta el 14 de diciembre

Con lo anterior se puede decir que en Colombia el total de casos confirmados es de 5.063.177 y las muertes están en 128.394.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 51, de los cuales, 43 pertenecen a días anteriores.

Cabe destacar que 13.989 son casos activos y 4.903.231 se han recuperado.

En el informe se puede apreciar que Bogotá ha registrado un total de 1'462.014 contagios. Otras de las ciudades que registran mayor número de casos son Antioquia que llegó a 768.320, Valle del Cauca con 416.130, Atlántico con 338.573, Cundinamarca con 266.123 y Santander con 230.280.

Lea también: Nueva variante de la covid-19: Se inicia estudio de eficacia de vacunas

El Ministerio de Salud reportó que se procesaron 31.516 pruebas, de ellas 19.170 son dePCR y 12.346 de antígenos.

Hay que recordar que este sábado, 27 de noviembre, se aplazó la exigencia de carné de vacunación con sus dosis completas hasta el 14 de diciembre de este año.

La decisión la tomó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien en días pasados había dicho que la exigencia era a partir del primero de diciembre, pero en vista de que algunos ciudadanos no se han puesto ni la primera dosis, se les solicitó a los colombianos acercarse a los puntos de vacunación más cercanos.

Con corte a las 23:59 del jueves 25 de noviembre, en Colombia se han aplicado 55.791.642 dosis de la vacuna contra el covid-19. Monosis han sido 4.748.587. Por su parte, 24.202.521 tienen esquemas completos de una y dos dosis. Lo privados han aplicado 1.381.275. Y se han distribuido 62.355.716 vacunas.


Temas relacionados

Gastronomía

Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.
Las hormigas culonas y el bollo fueron incluidos por TasteAtlas en el listado de las peores comidas callejeras del mundo.



Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini habló sobre culpa emocional, dependencia afectiva y las excusas que dificultan soltar una relación.

Universidad de Antioquia fabricará medicamento contra la malaria tras años de importación

La Universidad de Antioquia producirá cloroquina para tratar la malaria y abastecer regiones apartadas del país.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia