Leve baja en los contagios por covid-19 en Colombia: fueron 2.620 este sábado

El número de fallecidos fue de 51, de los cuales, 43 pertenecen a días anteriores.
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas permanentemente. Crédito: Colprensa

Este sábado, los casos de covid-19 en Colombia tuvieron una leve disminución. Según el más reciente informe del Ministerio de Salud se reveló que en el país hay 2.620 casos nuevos, es decir, 40 menos que el viernes.

Le puede interesar: Se aplaza la exigencia de carné de vacunación con esquema completo hasta el 14 de diciembre

Con lo anterior se puede decir que en Colombia el total de casos confirmados es de 5.063.177 y las muertes están en 128.394.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 51, de los cuales, 43 pertenecen a días anteriores.

Cabe destacar que 13.989 son casos activos y 4.903.231 se han recuperado.

En el informe se puede apreciar que Bogotá ha registrado un total de 1'462.014 contagios. Otras de las ciudades que registran mayor número de casos son Antioquia que llegó a 768.320, Valle del Cauca con 416.130, Atlántico con 338.573, Cundinamarca con 266.123 y Santander con 230.280.

Lea también: Nueva variante de la covid-19: Se inicia estudio de eficacia de vacunas

El Ministerio de Salud reportó que se procesaron 31.516 pruebas, de ellas 19.170 son dePCR y 12.346 de antígenos.

Hay que recordar que este sábado, 27 de noviembre, se aplazó la exigencia de carné de vacunación con sus dosis completas hasta el 14 de diciembre de este año.

La decisión la tomó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien en días pasados había dicho que la exigencia era a partir del primero de diciembre, pero en vista de que algunos ciudadanos no se han puesto ni la primera dosis, se les solicitó a los colombianos acercarse a los puntos de vacunación más cercanos.

Con corte a las 23:59 del jueves 25 de noviembre, en Colombia se han aplicado 55.791.642 dosis de la vacuna contra el covid-19. Monosis han sido 4.748.587. Por su parte, 24.202.521 tienen esquemas completos de una y dos dosis. Lo privados han aplicado 1.381.275. Y se han distribuido 62.355.716 vacunas.


Temas relacionados

Carolina Herrera

Carolina Herrera revela los bolsos que elevan cualquier look y aportan elegancia

Los bolsos elegantes pueden transformar cualquier outfit. Carolina Herrera destaca colores, combinaciones y claves para lograr un look equilibrado y sofisticado.
Los tonos beige, rosa, amarillo y morado permiten combinar bolsos con prendas fluidas y lograr un equilibrio visual en el look.



Proteja la biodiversidad: autoridades ambientales habilitan líneas para denunciar tráfico de fauna y flora esta Semana Santa

Los operativos y campañas buscan frenar la extracción de especies y su venta en vías y destinos turísticos.

El resplandor de la Tierra revelará la cara oculta de la Luna: así puede verla

El suceso se debe a la posición que tiene la el satélite natural conforme a la Tierra en su traslación alrededor del principal cuerpo del sistema solar.

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026